bet365

Colapso de los Seahawks en Wild Card, ¿debe seguir Geno Smith?

0
bet365

Un partido claramente en blanco y negro para los Seahawks, quienes durante la primera mitad fueron perfectos y pusieron a los 49ers contra las cuerdas, pero que sufrieron un auténtico desplome en los siguientes 30 minutos de juego para ser derrotados 23-41 por San Francisco. Así, Seattle queda eliminado de los Playoffs NFL 2023 y es válido cuestionarse si la era del QB Geno Smith debe llegar a su fin.

Tarde en blanco y negro para los Seahawks

Los Seahawks dieron esta tarde un partido perfecto, pero dicha impecabilidad solamente duró 30 minutos y posteriormente se encargaron de lucir como aquel equipo que todo mundo previó a inicios de temporada: llenos de carencias, poca idea de juego y con una gran incógnita en la posición de quarterback. Es cierto, deben ser reconocidos por contra todo pronóstico haber llegado a playoffs, pero hoy fue evidenciado que se encuentran aún lejos de la élite de la NFC.

Más precisamente, Seattle se encontraba arriba en la pizarra por 17-16 una vez concluyó la primera mitad, y buena parte de ello se debió a un bombazo para anotación de 50 yardas de Smith hacia el WR DK Metcalf, además de un gol de campo de 56 yardas de Jason Myers mientras el reloj expiraba hacia el descanso. Así, prácticamente hasta este punto todo era felicidad, pero la verdadera catástrofe recién estaba por avecinarse.

bet365

Todo empezó con el cambio de mentalidad: Seattle dio un juego limpio en la primera mitad, pero en la segunda cometieron 5 castigos para pérdida de 30 yardas y complicaciones en varias series ofensivas, y la que cambió el curso del partido fue cuando Smith se comió una captura de Charles Omenihu en zona roja rival que terminó en balón suelto recuperado por el DE Nick Bosa. Este duelo donde iban abajo 17-23, pero que estaban por cerrar o incluso por ponerse en ventaja, jamás volvió a ser parejo.

Los Seahawks permitieron 25 puntos sin respuesta en la segunda mitad, con una intercepción de Smith temprano en el último periodo, antes de poner seis puntos más en la pizarra para hacer decoroso el marcador en tiempo basura. Ello, aunado a que la defensiva permitió 505 yardas de San Francisco, mandó a Seattle a casa en un año que puede ser visto desde dos ángulos: triste por apreciar que están lejos de la élite de la NFC, o feliz por entrar a playoffs cuando nadie lo esperaba.

¿Debe concluir la era Geno Smith?

A partir de este momento los Seahawks ya piensan en 2023, y resulta obvia la primera decisión a la que deberán hacer frente: ¿continuar con Geno Smith? El veterano de 32 años está por convertirse en agente libre tan pronto como este marzo, por lo que, de quererlo de vuelta, tendrían que pagarle como el mercado actual establece, considerando que ya no es más un suplente como cuando lo firmaron para esta campaña por tan solo 3.5 millones de dólares.

¿Ha hecho Smith los méritos para permanecer en Seattle? La realidad es que esta campaña fue sorpresiva: rompió la marca de la franquicia de más yardas aéreas en una sola campaña (4 282), lideró la liga con una tasa de 69.8 % de envíos completos, y fue premiado con su debut en postemporada tras 10 años de llegar a la NFL como una selección de segunda ronda de los Jets en 2013, pero realmente se notó que no estaba listo para el momento. Además, ¿qué le ofrece a la larga a los Seahawks?

La realidad es que es un jugador veterano, por lo que difícilmente puede ser visto como la respuesta que el equipo requiere a largo plazo. Además, de firmarlo a una cifra considerable, ¿qué le garantiza a Seattle que Smith no será simplemente un one-season wonder? Los Seahawks se enfrentan a una complicada decisión, donde deberán evaluar si Smith es su nuevo quarterback franquicia, o probablemente solo lo extiendan como puente mientras buscan sangre más nueva. 

Motivos para sonreír en Seattle

bet365

El HC Pete Carroll comentó al término de esta derrota ante los 49ers: “Eso espero, eso espero”, al ser cuestionado sobre la continuidad de Smith en la plantilla, pero más allá de que veterano quarterback vuelva para el futuro a largo, mediano o solo corto plazo, este equipo tiene motivos para sonreír. Más precisamente, los Seahawks cuentan con la quinta y vigésima selección global para el Draft NFL 2023. 

Lo anterior no puede pasarse por alto. Contar con el quinto pick global equivale a la selección más alta para cualquier equipo que ha llegado a postemporada desde los New York Jets en 2002 (#4). Además, poseen en sus manos jugadores realmente talentosos y jóvenes como este año lo fueron el RB Kenneth Walker III y el CB Tariq Woolen, quienes no tardarán en volverse el rostro de esta franquicia en un par de campañas. 

Todo lo mencionado, aunado a la experiencia de un Carroll que esta temporada también entró con bastantes incógnitas que rápidamente enmendó, son motivos de felicidad para los Seahawks, quienes con demasiados huecos en la plantilla lograron instalarse en postemporada sin que nadie creyera en ellos, y ahora solo les resta continuar reconstruyéndose para poder codearse en el futuro inmediato con las potencias que ofrece la Conferencia Nacional.

¿Qué esperar de los Seahawks la siguiente temporada? ¿Debe continuar Geno Smith en los controles ofensivos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

¿Quieres saber más del encuentro de esta tarde? No olvides reaccionar al partido junto a Jorge Tinajero y Luis Obregón.

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365