bet365

Los 49ers se recuperan y arrollan a los Seahawks, ¿Brock Purdy recuerda a Montana?

4
bet365

Los San Francisco 49ers no sorprendieron a nadie venciendo por un amplio marcador de 41-23 a los Seattle Seahawks; sin embargo, si fue notable la manera en que lo hicieron: desde tener que remontar durante el juego, hasta la actuación sobresaliente con la que cerró el juego su QB Brock Purdy, hubo detalles que le dieron sabor este triunfo en ronda de Wild Card 2023.

A continuación, vamos a analizando lo más destacado del triunfo de los Niners en su debut de Playoffs NFL 2023.

Brock Purdy debuta con éxito, ¿la nueva estrella de los 49ers?

El novato inició su primera incursión en la postemporada sin siquiera haber iniciado como titular en la temporada regular; por supuesto, la inexperiencia, sumado a los nervios, generaron muchos problemas para completar sus primeros pases. De hecho, Purdy tuvo una primera mitad algo discreta.

No obstante, la charla en el descanso debió tener un gran efecto en él: a partir del tercer cuarto hizo todo lo necesario para darle ventaja a su equipo, y lo más importante aún, les dio confianza moviendo el balón. Tras apenas completar 12 de sus primeros 22 pases, el pasador terminó con 18 de 30 para 332 yardas y cuatro TD, sin entregas de balón.

bet365

Esta fue la mayor cantidad de yardas por aire por parte de un QB de los Niners en playoffs, desde Joe Montana en el Super Bowl XXIII contra Bengals. También fue el primer QB novato con al menos 4 TD en un juego de estas instancias, lo que obviamente despierta la curiosidad de muchos y lleva a otros a realizar comparaciones bastante aventuradas:

Todo esto debe tomarse con pinzas, porque lo fundamental es que lo haga una costumbre para llegar a los niveles de Montana y Tom Brady realmente. No hace mucho, hubo una Tebowmanía por un pasador que arrolló a los Steelers en otra ronda de Wild Card (hoy en día ni siquiera juega en esta liga). Definitivamente, es un ejemplo de que hay que ser mesurados de vez en cuando.

El resto de los 49ers merecen más respeto

bet365

La NFL se ha convertido en un espectáculo tan centrado en el QB, que nos olvidamos de los artífices alrededor de una ofensiva, pero en el caso de San Francisco, es hasta sorprendente lo mucho que se ignora un roster plagado de estrellas en ofensiva.

Es injusto que, en el mismo partido donde el RB Christian McCaffrey corre para 119 yardas y suma 17 yardas y un TD por aire, se le haya ninguneado en favor de un solo jugador. Tampoco se habla como se debe del increíble trabajo del WR Deebo Samuel, obteniendo 133 yardas, casi todas después de la recepción. Al final, es una ofensiva de lo más completa en la liga, que así como funciona con Purdy, estaba ganando con el QB Jimmy Garoppolo:

En todo caso, debemos elogiar un roster tan completo, que es capaz de aminorar la presencia de un novato en los controles, y ajustar cuando este batalla en cualquier momento. Son condiciones que convirtieron a los 49ers en uno de nuestros favoritos en playoffs, y otra vez lo confirmaron en su debut de postemporada este año.

La defensiva de San Francisco es de campeonato

Pero más allá de Purdy, McCaffrey o quién gustemos elogiar de esta ofensiva, la defensiva es quien se lleva los reflectores. A estas alturas ya no debería sorprendernos el enorme trabajo del coordinador defensivo DeMeco Ryans, quien sigue ganándose méritos para ser head coach en otro equipo.

bet365

Seattle peleó, eso es verdad, incluso anotaron dos veces en este partido, cuando apenas lo habían hecho una sola vez en 20 series ofensiva previas contra San Francisco. Pero cuando tienes al líder en capturas de la campaña, DE Nick Bosa, es imposible mantenerse así hasta el final. La mejor jugada fue un fumble que recuperó, provocado por el liniero defensivo, Charles Omenihu:

La manera en que los Niners pudieron reajustar en el descanso, fue sencillamente crucial; los Seahawks no pudieron anotar TD por casi dos cuartos, y esto solo fue posible en el conocido tiempo basura, cuando ya ganaban por casi el doble de diferencia. No fue fácil, aunque como en el caso de la ofensiva, vale mucho más que hayan podido encontrar maneras de resolver el problema.

¿Los Niners ya demostraron ser favoritos al Super Bowl?

Las expectativas son altísimas para el equipo, y eso puede pesarles más de lo que se vio contra Seahawks; sin embargo, la realidad es que también son un rival que tiene mil y una formas de encontrar el camino al éxito, y eso es clave de mencionar.

Tras un flojo inicio, el equipo acumuló más de 500 yardas totales y un tiempo de posesión de más de 32 minutos. De este modo, también evitaron el desgaste para la siguiente ronda, que dependiendo de resultados, puede que los enfrente a una serie de rivales físicamente desgastantes como Vikings, Cowboys o Buccaneers. Con la ventaja de también haber jugado en sábado, puede que lleguen listos para repetir una actuación en unos días.

bet365

¿Cómo calificarías el triunfo de los 49ers y la actuación de Brock Purdy? Deja tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres saber más del encuentro de esta tarde? No olvides reaccionar al partido junto a Jorge Tinajero y Luis Obregón.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
FernandoRenata GallegosJesus rodriguezGanso Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ganso
Visitante
Ganso

Excelente actuación tanto a ofensiva como en la defensiva Go 49ers

Jesus rodriguez
Visitante
Jesus rodriguez

Muchas veces ocupas ALGO que te haga reacionar y dar todo lo que puedes dar…Ese Algo lo encontraron en Purdy..y asi siguen luchando y sacar lo mejor conciderando que pueden llegar al super domingo.

Renata Gallegos
Visitante
Renata Gallegos

Yo como fan fiel de los Niners creo que aunque Purdy es un excelente QB que ha superado nuestras expectativas, su éxito se debe a que un GRAN EQUIPO lo arropa y facilita el trabajo, todos los jugadores contribuyen a formar un excelente grupo.

Fernando
Visitante
Fernando

Block purdy empezó flojo el partido pero en la segunda mitad aplastó a lo halcones marinos de Seattle sin duda es el candidato por la conferencia nacional a llegar al super bowll LVII.el 12 de febrero dallas tampoco tiene con que hacerle frente a los niners

bet365