...

Recuento Patriots 2022: gran mancha en el historial de Belichick

0

Inexplicablemente, los New England Patriots colapsaron un proyecto prometedor en la temporada NFL 2022 por muy malas decisiones desde la offseason pasada, despojando al equipo de su identidad en el proceso. Uno de estos movimientos tan cuestionables, fue reemplazar al excoordinador ofensivo, Josh McDaniels, con Matt Patricia; junto con él, más gente sin ninguna experiencia previa en la ofensiva, como Joe Judge.

Tras esto, poco a poco fueron poniendo la mesa para un desastre, que a pesar de todo, evitó la eliminación más allá de lo pensado. Pero cuando finalmente ocurrió, el derrumbe fue enorme.

A continuación examinamos un equipo que solito se puso el pie para caer esta campaña.

La temporada NFL 2022 de los Patriots

La temporada de los Patriots se puede resumir como ridícula, pero predecible. Siendo justos, la única unidad que verdaderamente siguió una evolución en todo el año, fue su defensiva, que fue top 10 en yardas totales y contra la carrera. Sin embargo, no fue una casualidad que lo hiciera cuando sus entrenadores llevan varias temporadas en el equipo.

Por el contrario, su unidad, con más entrenadores inexpertos, fue también la más problemática; la ofensiva no solo tuvo problemas de adaptación bajo el nuevo diseño de jugadas, tampoco la pasó bien entendiendo la terminología o las ideas generales de este staff. Por ende, algunos jugadores como el WR Kendrick Bourne, terminaron peleándose con Patricia durante algún punto del año.

A pesar de que podría verse como un acto de rebeldía, también tenía su razón de ser; Bourne fue uno de muchos jugadores que tuvieron una regresión en esta ofensiva, provocando que la frustración creciera, y hasta el QB Mac Jones lo exhibiera durante los últimos juegos del año. La última derrota del equipo, en la semana 18 de la NFL, solo confirmó los problemas que padecieron todo el año, y que nunca tuvieron manera de solucionar.

Acabada la campaña, el equipo solo le ganó a un equipo clasificado a playoffs este año: los Miami Dolphins. El resto fue batallar para igualarse ofensivamente a los demás, y dejar que la defensiva anotará por ella en cada partido. Siendo realistas, nunca fue una idea inteligente si querían clasificar, y Bill Belichick simplemente demostró que puede ser capaz de lo mejor y lo peor al mando de esta organización; así que ahora deberá realizar una evaluación extensa de lo acontecido y rendirle cuentas al propietario:

Lo mejor de los Patriots en 2022

Retomando la defensiva, habría que señalar al LB Matthew Judon por encima de sus compañeros, ya que sumó 15.5 capturas en la temporada; aunque jugadores como el S Kyle Dugger, CB Marcus Jones y LB Josh Uche, sin duda aportaron su propio granito de arena. En general, fue un equipo más agresivo, con mejor capacidad de presionar al rival, y compitieron mejor en el cierre de campaña que el año pasado.

No obstante, todavía le hace falta mejorar la secundaria con un buen esquinero para ser capaces de controlar a los principales receptores de esta liga.

Por otro lado, el RB Rhamondre Stevenson fue el primer corredor del equipo superar las 1 000 yardas terrestres desde 2016 con LeGarrette Blount. A pesar de contar con una pésima línea ofensiva, los Pats parece que encontraron una estrella importante para su backfield, y precisamente de un Draft reciente, así que habla del cada vez mejor acierto de Belichick en el reclutamiento:

Lo peor de los Patriots en 2022

La ofensiva no fue el único problema del equipo, también lo fueron sus equipos especiales, marca de la casa hasta hace poco. La razón, nuevamente en el staff, ya su coordinador, Cam Achord, realmente tiene a esta unidad entre las peor entrenadas de toda la liga. Solo basta ver cómo juegan un partido clave como el de la semana 18:

Normalmente, cuando un equipo carece de talento en el roster, lo compensa con creatividad del staff; pero como en este caso hablamos de entrenadores poco brillantes, es difícil que Belichick haga mucho más de lo que vimos ahora o las dos temporadas pasadas. Por lo que el problema no se resolverá gastando solo en jugadores: urge una reestructuración de al menos dos tercios del staff.

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

A priori, algunos puntos clave que deberán ver inmediatamente son:

  • Cambios en el staff de entrenadores, empezando con Matt Patricia, Joe Judge y Cam Achord.
  • Inversión importante de jugadores a la ofensiva.
  • Un par de playmakers a la defensiva, destacando: CB, S, DE y LB.

Un primer gran paso es anunciar cambios en el staff a partir de ahora; los Pats no cuentan ni con coordinador ofensivo y defensivo oficial, además deberán buscar uno nuevo para equipos especiales. Con ello, también valorar la permanencia de otros asistentes o acompañarlos de gente con mayor experiencia.

Existe la posibilidad de traer de regreso al excoordinador ofensivo de Alabama, Bill O’Brien; aunque podrían buscar alternativas de otros asistentes alrededor de la NFL. Sea quien sea, tendrá la responsabilidad de darle una nueva identidad a los Pats o recuperar la que perdieron. También decidir si deben o no continuar con el QB Mac Jones bajo centro.

Esperando que las remodelaciones del Gillette Stadium no eviten un gasto relevante, los Patriots cuentan con poco más de 54 millones de dólares, arriba de 35 millones USD si se ajusta con los incentivos pendientes, según Miguel Benzan; aunque esto último solucionable con reajustes de contratos. Además de que podrán elegir en el lugar 14 del siguiente Draft NFL, por si piensan traer un jugador de impacto inmediato por esta vía o la del intercambio, aprovechando su espacio para gastar.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Patriots? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por