...
bet365

¿Los Cowboys fueron conservadores para playoffs o su derrota es presagio?

0
bet365

Ha concluido la temporada regular para los Cowboys, pero no de la forma en que sus aficionados hubieran deseado. Dallas fue derrotado este domingo 6-26 por los Commanders y se hicieron con su quinto tropiezo del año, asegurando así la quinta posición de la Conferencia Nacional rumbo a los Playoffs NFL 2023. Por su parte, aunque eliminados, Washington cierra la campaña con nota alta y probablemente hayan encontrado a su nuevo quarterback franquicia.

Cowboys, ¿conservadores o se avecina catástrofe en playoffs?

Los Cowboys se hicieron este domingo con su quinta derrota de la temporada ante un rival bastante inconsistente y de una forma que genera mucha dudas de cara a los Playoffs NFL 2023. Más precisamente, Dallas fue derrotado por Washington en un duelo donde el QB Dak Prescott solo completó 14 de 37 envíos para 128 yardas, 1 TD y 1 INT. De hecho, la tasa de envíos completos de Prescott de este juego (37.8 %), así como sus yardas aéreas, son su peor registro de la presente campaña.

Pero realmente todo el equipo lució mal, el RB Tony Pollard lideró a Dallas por la vía terrestre con solo 19 yardas en 7 acarreos, mientras Ezekiel Elliott fue borrado por completo con 10 yardas en 8 acarreos. No cabe duda que la defensiva de los Commanders neutralizó en toda aérea a los Cowboys, quienes solo subieron a la hoja de estadísticas 182 yardas netas, por mucho su peor actuación del año, que previamente había sido en la Semana 5 ante los Rams (239).

bet365

A pesar de lo anterior, una victoria tampoco se hubiera significado mucho para Dallas, pues, con el triunfo de Eagles ante Giants, estaban condenados a permanecer en segunda posición de la NFC East y en quinta de la Conferencia Nacional. Sin embargo, existen maneras, y como cierran la campaña regular dejó bastante que desear, por ende, es válido cuestionarse si solamente decidieron jugar a medio gas o si es una advertencia de lo que se avecina la semana entrante en la Ronda Wild Card.

¿Qué sigue para Dallas?

Previo a este encuentro los Cowboys habían ganado seis de sus últimos siete juegos, pero toda racha positiva usualmente llega a su fin. Para Dallas concluyó este domingo, pero por sus esfuerzos del año han sido recompensados con jugar la Ronda Wild Card ante los Buccaneers, quienes a pesar de finalizar la campaña con marca de 8-9, se proclamaron campeones de la AFC South y ello les otorga el derecho de ser locales al menos en la primera ronda de playoffs.

Dicho de otra forma, Dallas requerirá de una victoria en el Raymond James Stadium, de Tampa, Florida, si pretenden avanzar a la Ronda Divisional por primera vez desde 2018, pero fase que no superan desde 1995, última ocasión en que se proclamaron campeones. No obstante, si quieren repetir la historia, tanto los Cowboys como demás equipos de la Conferencia Nacional deberán pasar sobre los Eagles en Philadelphia, tarea sumamente complicada y más si juegan como hoy ante Washington.

Pero, honestamente, ¿a qué aspira Dallas en su visita contra Tampa Bay? A primera instancia es claro que lucen como mejor equipo, pero la experiencia del QB Tom Brady siempre se agradece una vez concluye la campaña regular. Si Brady amanece encendido, probablemente los Cowboys no sean más que un one and done, por más que a sus aficionados les cueste asumirlo y, nuevamente, comenzarían las justas críticas sobre a qué aspira esta franquicia con Prescott liderando la ofensiva.

¿Los Commanders encontraron su quarterback franquicia?

Finalmente, es momento de dedicarle las últimas líneas del año a los Commanders (8-8-1), quienes hubieran tenido un presente distinto de no haber sido derrotados por los Browns la semana pasada, no obstante, al menos pueden presumir que salieron airosos ante los Cowboys de la mano del QB Sam Howell, novato seleccionado en la quinta ronda del draft de abril anterior y quien este domingo completó 11 de 19 envíos para 169 yardas, 1 TD, 1 INT y otras 35 yardas y anotación extra por la vía terrestre.

bet365

Fueron 18 semanas las que tomaron, pero Howell tuvo su primer juego como titular fruto de que Taylor Heinicke y Carson Wentz mostraron no ser las soluciones que en Washington necesitan. Es temprano para juzgar a Howell, de 22 años de edad, por un solo actuar, pero su movilidad y gran precisión en envíos de larga distancia dejan entrever por qué era uno de los mejores prospectos de su Clase hace meses. Ahora, será decisión del HC Ron Rivera con qué quarterback continuar el año entrante.

¿Es Sam Howell el quarterback franquicia de los Commanders? ¿A qué aspiran verdaderamente los Cowboys en los Playoffs NFL 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365