bet365

Estadísticas avanzadas de Fantasy Football: Jugadores que explotarán (o no) esta semana – S10 T2022

0
bet365

Este es un análisis estadístico para la semana 10 de NFL Fantasy Football y trata de los jugadores ofensivos que más (y menos) posibilidades tienen de explotar en estos partidos basado en métricas avanzadas que nos ayudan a predecir potenciales partidos grandes.

Antes de comenzar, explicamos cómo obtenemos estos resultados y elegimos a estos jugadores.

  1. Primero, por medio de diferentes simulaciones, se obtienen las estadísticas más relevantes y predictivas año con año, mismas que nos ayudan a encontrar los WR y TE que más relevancia tendrán en determinada semana.
  2. Una vez que tenemos eso, los sometemos a una medida de consistencia interna (qué tan relacionados están los elementos dentro de un grupo) llamada el alfa de Cronbach. Como los resultados son mayores a 0.7 podemos continuar a hacer la puntuación compuesta o composite en inglés, que en palabras sencillas, es una calificación de los jugadores juntando las estadísticas avanzadas más relevantes para medir WR.

¿Qué estadísticas se utilizaron en este artículo?

Las estadísticas más relevantes para este estudio fueron:

bet365
  • Promedio de drops por target: Las veces que un jugador suelta el balón por cada pase que le mandan.
  • Primeros y dieces
  • Calificaciones Pro Football Focus
  • Promedio de rutas: Este es el promedio en el que un jugador corre rutas.
  • Yardas por ruta corrida: Las yardas que obtiene un receptor entre cada ruta que recorre.
  • Separación al momento del snap: Distancia en yardas medida entre un WR/TE y el defensor contra el que están alineados al momento del snaps en todos sus targets.
  • Separación al momento de la recepción: Distancia en yardas medida entre un WR/TE y su más cercano defensor al momento de una recepción o pase incompleto.
  • Nota: Todos los jugadores considerados en este artículo tienen más de 25 targets.

 

Jugadores en ruta a un breakout de Fantasy Football en la Semana 10

Ahora sí, vayamos con lo importante. Estos son los que más aportarán valor a sus respectivos equipos usando este composite en el que trabajé:

Ranking Jugador Equipo Composite
1 Zach Ertz ARI 92.6
2 Terry McLaurin WAS 89.9
3 Travis Kelce KC 88.6
4 Cooper Kupp LAR 88.6
5 Justin Jefferson MIN 87.4
6 Parris Campbell IND 87.4
7 Tyreek Hill MIA 85.7
8 Mike Evans TB 84.4
9 Adam Thielen MIN 84.3
10 Stefon Diggs BUF 84.2
11 Curtis Samuel WAS 83.6
12 Christian Kirk JAX 83.5
13 JuJu Smith-Schuster KC 82.7
14 Diontae Johnson PIT 82.4
15 Davante Adams LV 82.3
16 Chase Claypool CHI 81.6
17 Jaylen Waddle MIA 81.3
18 Tyler Lockett SEA 79.9
19 Courtland Sutton DEN 79
20 D.J. Moore CAR 78.9
21 A.J. Brown PHI 77.8

 

Los jugadores obvios los evitaremos en este artículo porque todo el mundo puede observar lo dominantes que están siendo en todas las categorías. Hablemos sobre aquellos inesperados dentro del Top 21.

Zach Ertz @ Los Angeles Rams

De los TE que mejor se separan de toda la NFL, corriendo el 91% de las rutas posibles, en una ofensiva de las que más pasan el balón en toda la liga y siendo este el líder de su equipo en primeros y dieces obtenidos, Zach Ertz es el principal candidato para tener un partido grande estadísticamente hablando, independientemente del rival. Normalmente, cuando un jugador de esta posición corre más del 90% de rutas, tiene altas probabilidades semanalmente de explotar y Ertz es uno de ellos.

bet365

Terry McLaurin @ Philadelphia Eagles

Al ser esta una de las peores defensivas de la NFL, la ofensiva se ha visto forzada semanalmente a producir puntos para ganar partidos y la única manera de hacer eso es pasarle el balón a Terry McLaurin. Los Commanders son una de las ofensivas que más jugadas de pase hacen por lo que McLaurin tiene un volumen asegurado de jugadas en donde puede explotar, también es el líder en primeros y dieces del equipo con 27 y tiene un buen número de yardas por ruta corrida con 1.76.

Parris Campbell @ Las Vegas Raiders

Es el claro WR2 del equipo corriendo la mayoría de rutas y es uno de los jugadores que mejor se separa estando dentro del Top 15 de WR con mejor separación al momento del snap. También como estas estadísticas tienen una fuerte relación, Campbell es de los que más producen yardas después de la recepción sobre lo esperado con su explosiva velocidad.

Adam Thielen @ Buffalo Bills

Debido a que Thielen es uno de los WR que más rutas corren en toda la NFL, su potencial para tener partidos grandes semanalmente está ahí y en general ha sido un buen WR. Los Vikings pasan tanto el balón con O’Connell que dos del Top 18 con más primeros y dieces están en este equipo y esto es muy bueno para medir un potencial breakout para Adam Thielen a pesar de que sus números en separación y producción después de la recepción son pobres.

Curtis Samuel @ Philadelphia Eagles

bet365

En separación, Samuel ha sido una cosa de locos, promediando normalmente siete yardas de separación y produciendo bastante bien en una ofensiva primordialmente aérea. Debido a su talento después de la recepción y por el volumen de la ofensiva, Samuel es uno de lo candidatos para tener una semana grande.

Christian Kirk @ Kansas City Chiefs

Con 24% de target share semanal, Kirk ha sorprendido a propios y extraños con partidos de estadísticas sorprendentes. Sus yardas por ruta corrida han sido sensacionales, siendo de los mejores de la NFL en esta estadística nivel de Brandon Aiyuk o Mike Evans. Hablando sobre su volumen, es el décimo jugador en la liga que más primeros y dieces ha generado.

 

Encuentra más análisis, rankings y recomendaciones de Diego Lozano para Fantasy Football en nuestro más reciente capítulo de Fantasy Squad en el canal de YouTube de Primero y Diez

 

La otra cara de la moneda: jugadores que estarán enterrados esta semana en Fantasy Football

Los anteriores fueron algunos de los jugadores que más valor agregarán a su equipo en la semana 10, pero también tenemos que ver el otro lado del espectro, y, por lo tanto, estos son los que menos ayudarán a su respectivo a conseguir una victoria.

bet365
Jugador Equipo Composite
1 Dalton Schultz DAL 49.3
2 DeAndre Hopkins ARI 50.3
3 Kylen Granson IND 52.3
4 Demarcus Robinson BAL 53.1
5 Marquez Callaway NO 54.6
6 Nico Collins HOU 55.3
7 Isaiah McKenzie BUF 55.4
8 Will Dizzly SEA 56.1
9 Kalif Raymond DET 56.9
10 Kyle Pitts ATL 57.2
11 Olamide Zaccheaus ATL 57.9
12 Robert Woods TEN 58
13 Equanimeous St. Brown CHI 58.2
14 Hunter Renfrow LV 58.5
15 Noah Fant SEA 60.4
16 Mecole Hardman KC 61
17 Greg Dortch ARI 61.1
18 Amon-Ra St. Brown DET 61.3
19 Noah Brown DAL 62.4
20 Robert Tonyan GB 63

 

Igual que sección anterior, aquí conviene hacer notas sobre los jugadores más inesperados para la comunidad de Fantasy Football que aparecen en el cuadro:

DeAndre Hopkins @ Los Angeles Rams

Enfrenta un matchup complicado en una ofensiva muy poco productiva en donde Zach Ertz será el principal target.

Mecole Hardman vs Jacksonville Jaguars

Simplemente corre muy pocas rutas como para ser considerado semanalmente como alguien con potencial para explotar.

Kyle Pitts y Olamide Zaccheaus @ Carolina Panthers

La ofensiva de los Falcons no es predecible y esto les ayuda mucho en la NFL real, pero es mejor no confiar en ellos para efectos de Fantasy Football.

 

Ahora ya lo sabes, estos son los jugadores que según las estadísticas avanzadas pueden sumar o restar a lo grande en tu alineación de Fantasy Football esta semana. Esperamos que te haya gustado este tipo de análisis y no dejes de poner tus dudas, sugerencias, comentarios y temas de estadísticas avanzadas que quieras que analicemos en este espacio.

No te pierdas nuestra sección completa de Fantasy Football esta semana:
Fantasy Squad Semana 10
Prepara tu equipo de Fantasy para la Semana 10
Consejos para managers de Fantasy Football Semana 10
Estadísticas avanzadas de FF: jugadores a explotar en la Sem. 10
Lista de lesionados de la Semana 10

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365