...
bet365

En el último minuto, los Bills de Josh Allen ganan el nuevo clásico de la NFL contra los Chiefs de Patrick Mahomes

0
bet365

Otro cardíaco encuentro fue el que esta tarde nos regalaron los Bills del QB Josh Allen y los Chiefs del QB Patrick Mahomes, pero fue Buffalo quien de último minuto prevaleció para confirmarse como nueva potencia de la Conferencia Americana. Sin embargo, para Kansas City este resultado no afecta en demasía: el año pasado la narrativa dio inicio de la misma manera y todo el mundo sabe cómo terminó la historia en playoffs. Aun así, una cosa es clara: estamos ante el nuevo clásico de la NFL.

Los Bills se confirman como mandamás de la AFC

Nuevamente fue un duelo apretado que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, pero esta vez los Bills prevalecieron 24-20 en el marcador ante los Chiefs gracias a una anotación de último minuto que Josh Allen conectó con el TE Dawson Knox. Lo anterior, mezclado con una intercepción del CB Taron Johnson tras un inesperado descuido de Patrick Mahomes, selló la victoria para Buffalo, a quienes les queda grato sabor de boca luego de su triste eliminación de playoffs la campaña anterior.

A pesar de ello, hay que diferenciar: este resultado está lejos de ser una venganza para los Bills, fue tan solo un recordatorio de que sí pueden vencer a los Chiefs cuando se lo proponen. Durante la temporada regular del año pasado, la narrativa dio inicio de la misma manera: Buffalo derrotó a Kansas City, pero de nada sirvió pues en postemporada el resultado fue inverso. No obstante, esta victoria clarifica que Allen y compañía tienen capacidades, ahora solamente hace falta trasladarlas al escenario grande: enero.

bet365

Después de este juego puede afirmarse que los Bills son los nuevos reyes de la AFC. La derrota de hace par de semanas ante Miami, donde tanto se les crucifico, fue un simple tropiezo. Sin embargo, Buffalo cuenta con el mejor roster de la liga, estrellas que con una jugada cambian el rumbo del partido, y es aun más justificable desde ahora verlos como auténticos favoritos al SB LVII. Aunque sí, los playoffs requieren otra mentalidad que hasta que se presenten descubriremos si este equipo ya la ha desarrollado.

Los Chiefs están hechos para juegos importantes

Buffalo contra Miami fue muestra de que cualquier potencia tropieza, y mismo argumento puede ser aplicado para unos Chiefs que hoy dejaron escapar la victoria de sus manos de último minuto. A Mahomes rara ocasión se le ven errores como la intercepción que lanzó con 56 segundos restantes en el último cuarto, pero es mejor cometer dicha atrocidad en temporada regular que una vez en playoffs. Así que si había un encuentro del cual aprender, precisamente era este.

Lo anterior es fundamental de entender, pues los Chiefs tienen doble ADN: el de campaña regular y el de postemporada. En ambos son potencia, solo que en el segundo suelen mostrar aun más talento. Desde que Mahomes tomó las riendas de este equipo (2018), antes de la presente campaña Kansas City perdió solo un total de 15 juegos, casi cuatro por año, pero como mínimo han ingresado en cada una de dichas temporadas al AFC Championship Game. Así, no hay motivo para encender las alarmas tras esta derrota.

Dicho de otra forma, los dirigidos por Andy Reid están hechos para momentos de grandeza, y claramente un encuentro de Semana 6 no lo es. No debe malentenderse, a los Chiefs les hubiera encantando hacerse con la victoria de esta tarde, pero el revés seguramente tampoco les carcomerá la conciencia. Sus siguientes rivales son San Francisco y Tennessee: de salir airosos, este percance rápidamente será olvidado, aunque de hilar tres derrotas al hilo, entonces sí podremos cambiar la narrativa.

¿El nuevo clásico de la NFL?

La NFL se transmite por generaciones y a pesar de los cambios siempre hay clásicos que la hacen sorprendente. Si nos remontamos a los 70’s, encontraremos duelos de quarterbacks como el de Terry Bradshaw ante Roger Staubach, donde Pittsburgh y Dallas eran la élite de esta liga. No obstante, todo concluye, y más recientemente el primer ejemplo debería ser el de Peyton Mannning contra Tom Brady, dos legendarios que también ya han quedado atrás. Pero Allen y Mahomes han dicho buenas tardes.

bet365

Mahomes, de 27 años, y Allen, de 26, son el nuevo rostro de la NFL. El par se encuentra por encima de cualquier otro quarterback de la liga, y considerando dicho factor, aunado a que a ambos les deberían restar mínimo otras 10 campañas como profesionales, es seguro afirmar que este es el clásico con los que crecerán los nuevos aficionados que se integren a este bello deporte, y no debería sorprendernos que la fanaticada de Buffalo y Kansas City incremente considerablemente en el futuro inmediato.

¿Se repetirá el mismo hilo de la temporada anterior entre Chiefs y Bills? ¿Quién será el campeón del SB LVII? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365