...

Los mejores 32 receptores de la NFL – Parte II

0

Este offseason se ha comprobado la importancia de los WR en la NFL con grandes trades por jugadores como Tyreek Hill, Davante Adams y A.J. Brown, además de contratos otorgados a Deebo Samuel, D.K. Metcalf, Terry McLaurin y Diontae Johnson.

En esta segunda parte del ranking en Tiers de los mejores 32 WR de la liga nos enfocaremos en aquellos que aportan un valor inmenso a sus equipos aunque un escalón abajo que los mencionados en la primera parte

 

Receptores con gran talento pero con dudas por lesiones

17.- Chris Godwin – Tampa Bay Buccaneers

Un año más de Chris Godwin rindiendo al más alto nivel, dominando sin importar la cobertura a la que se enfrente y siendo uno de los mejores creando separación de toda la NFL siendo por ello de los WR más difíciles de cubrir de la liga. Lo más impresionante es que no solamente es difícil de cubrir sino que una vez que tiene el balón en las manos es muy difícil derribarlo. En 2021 estuvo dentro del Top-12 de WR que generaron más yardas después de la recepción sobre lo esperado.

Si Godwin no entrara a la temporada con una lesión fuerte, estaría rankeado mucho más arriba.

18.- Mike Evans –  Tampa Bay Buccaneers

Cómo domina este jugador contra cobertura hombre a hombre año con año es una de las maravillas de este deporte. Ya sea en la zona roja donde siempre es una de las amenazas más peligrosas de la liga o en terceros downs, Evans demuestra domingo a domingo lo valioso que es para Tom Brady. 

A pesar de todo esto, las últimas dos temporadas las lesiones no han dejado a Mike Evans ser el mismo de antes y sus números se han visto afectados.

 

Receptores que son jóvenes promesas

19.- Michael Pittman – Indianapolis Colts

La temporada pasada, en su segundo año, Pittman demostró absolutamente todo lo que quieres ver de tu joven WR1. Top-16 en yardas por ruta corrida entre 87 calificados y mostró una separación de su cobertura por encima del promedio partido a partido, demostrando su elusividad. Su mejor zona es de la yarda 0 a la 10 en donde estuvo dentro del Top-15 de WR en yardas por recepción, por debajo de Tee Higgins.

Si Pittman logra subir sus números después de la recepción, puede escalar Tiers.

20.- Brandon Aiyuk – San Francisco 49ers

A pesar de que la creencia mundial es que Aiyuk jugó una mala temporada en 2021, en realidad mostró un nivel muy alto en muchos rubros, sobre todo después de la recepción donde hizo lo que quiso con los defensivos rivales terminando dentro del Top-14 en yardas después de la recepción sobre lo esperado. También tuvo números muy similares a WR aclamados como Mike Williams y D.J. Moore en yardas después de la recepción por ruta corrida.

Su mejor zona es la intermedia (yarda 10-19), aquí solamente Justin Jefferson, Cooper Kupp y Tee Higgins tuvieron más yardas que él, también en esta zona fue Top-8 en porcentaje de pases completos, Top-4 en yardas después de la recepción por recepción y únicamente Deebo Samuel y Tyler Boyd promediaron más yardas por ruta corrida que él.

Si Lance aumenta la cantidad de pases que recibe Aiyuk en esta zona y el WR es un poco más constante, se viene un año tremendo para este jugador.

 

21.- Amon-Ra St. Brown – Detroit Lions

Difícilmente vemos a un WR novato brillar de la manera en la que lo hizo el ex jugador de USC. Si quieres separación de su parte, fue Top-18 en separación al momento del snap empatado con Deebo Samuel. Si deseas seguridad de manos cuando le lanzan el balón, St. Brown fue el cuarto WR con mejor porcentaje de pases completos con el 78%. Si quieres producción después de la recepción, St. Brown fue Top-20 tanto sobre lo esperado como por ruta corrida.

En general la temporada 2021 fue de una superestrella, la razón por la que está tan abajo es porque solo lo hemos visto un año y en 17 partidos puede ocurrir mucha desviación estadística. Si St. Brown no tiene una regresión drástica, es obligatorio subirlo en estos rankings.

 

22.- Jaylen Waddle – Miami Dolphins

Así como con Amon-Ra St. Brown, Waddle fue tan completo como se puede ser en una temporada de novato, sin embargo a diferencia del ya mencionado, Jaylen fue el foco de su ofensiva durante toda la temporada. Hay que destacar que a pesar de tener mucho volumen, la efectividad del WR de los Dolphins fue una cosa de locos recibiendo 7 pases de cada 10 que le lanzaron. 

La única razón por la que no está más arriba es la misma que St. Brown, una temporada es muy poca muestra para ponerlo arriba de cara a la siguiente temporada.

23.- D.J. Moore – Carolina Panthers

A pesar de que su nivel mostrado en 2019 no ha regresado, Moore ha demostrado ser un WR muy talentoso con apenas 25 años y cuatro temporadas en el bolsillo y de cara a una quinta que promete mucho. Estadísticamente poco podemos destacar de Moore en 2021 mas, que su producción por ruta corrida que fue bastante buena, pero no increíble.

Si Baker Mayfield es su QB este año, será el mejor que haya tenido en su carrera, así que sus números tienen que subir. Un jugador con un caso similar de breakout en su quinto año de carrera y un QB mejorado es Cooper Kupp.

WR Brandin Cooks, Houston Texans
WR Brandin Cooks, Houston Texans

 

Receptores infravalorados de cara al 2022

24.- Brandin Cooks – Houston Texans

Cuando se ha mantenido sano toda la temporada, Cooks lleva superando las mil yardas desde 2015 demostrando lo dominante que ha sido año con año. Analizando el último año, siguió siendo de los mejores de la NFL, separándose por encima del promedio y siendo de los 15 mejores WR en yardas por ruta corrida.

En este ranking sí se le da la apreciación que Cooks merece por su consistencia año con año.

 

25.- Gabriel Davis – Buffalo Bills

El rey de las jugadas grandes en toda la NFL, si no me creen basta con mirar que fue el líder de la liga en EPA por recepción durante la temporada regular. Su ADoT es de los mejores de la NFL gracias a su QB y esto genera que con un mayor volumen, que está asegurado para 2022, Davis tenga un breakout sensacional. Enfrentando a cobertura de hombre, Davis es un percentil 94 en toda la NFL.

Este WR ya es de los jugadores más talentosos del mundo y en muchos lugares apenas es mencionado. Su temporada que viene probablemente será monstruosa.

 

Receptores con riesgo de caída libre en 2022, pero con talento de sobra

26.- Amari Cooper – Cleveland Browns

Cooper es la definición de un buen WR estando en la media de la liga en prácticamente todas las estadísticas. El gran problema es que sus números a esta altura de su carrera difícilmente le alcanzarán para elevar el nivel de su equipo como el WR1. El escenario más probable es que siga teniendo un rendimiento alto en 2022, pero existe un alto riesgo que a sus 28 años su juego empieza a decaer.

27.- Adam Thielen – Minnesota Vikings

La realidad es que en 2021 Thielen ya empezó a moverse en caída libre bajando drásticamente en absolutamente todos sus números, teniendo la segunda peor temporada en su carrera en yardas por ruta corrida.

Por el otro lado, en la zona roja es de los WR más difíciles de vencer siendo uno de los mejores en la NFL en recepciones competidas por lo que será una parte vital para esta ofensiva una temporada más.

28.- Julio Jones – Tampa Bay Buccaneers

Las lesiones son un tema de preocupación real para este jugador y es algo que ya viene con el jugador de forma inherente. Sin embargo, incluso la temporada pasada en donde el mercado dio por hecho que este histórico WR está acabado, tuvo una temporada bastante buena siendo Top-24 en yardas por ruta corrida y produciendo a un alto nivel después de la recepción sobre lo esperado. Julio fue también Top-28 en porcentaje de pases completos recibiendo siete de cada diez balones que le lanzaban.

Si Tampa Bay logra administrarlo de manera inteligente durante la temporada con pocos snaps, Julio Jones puede ser de los jugadores más efectivos de la NFL.

29.- Hunter Renfrow – Las Vegas Raiders

La temporada pasada fue verdaderamente asombrosa para Renfrow generando 0.36 victorias sobre el reemplazo y dando un paso adelante en su carrera siendo de los mejores en esta métrica dando un gran valor a su equipo por sí mismo. Fue el tercer WR que mejor porcentaje de recepciones tuvo completando ocho de cada diez pases. También en separación dominó en la NFL.

30.- Mike Williams – Los Angeles Chargers

Es imposible ignorar lo bueno que es este WR al momento de recepciones competidas, es capaz de convertir cualquier balón que parece 50/50 en 60/40 a su favor en cualquier situación. Solamente Terry McLaurin tuvo más recepciones competidas en 2021 que Mike Williams en toda la NFL. Ambos grandes WR.

 

Receptores constantemente buenos, pero no geniales

31.- Jakobi Meyers – New England Patriots

Uno de los jugadores más infravalorados de toda la NFL siendo un WR seguro que siempre rinde a un alto nivel, aunque sin duda su potencial está topado. Si en algo destaca es ganando contra cualquier tipo de cobertura y generando primeros y diez para su equipo.

32.- DeVante Parker – New England Patriots

Nada se ha acercado al magnífico cierre de temporada que tuvo en 2019 donde estuvo al nivel del histórico Michael Thomas. Simplemente cómo gana en recepciones competidas y cómo puede producir después de la recepción, aún con su gran tamaño, es algo sensacional. A pesar de que tuvo un bajón en 2021, siguió produciendo números promedio en absolutamente todo, incluyendo yardas por ruta corrida.

 

Mención Honorífica a los receptores que no lograron entrar a la lista

  • Courtland Sutton – Denver Broncos
  • Kadarious Toney – New York Giants
  • DeVonta Smith – Philadelphia Eagles
  • Darnell Mooney – Chicago Bears
  • Elijah Moore – New York Jets
  • Russell Gage – Tampa Bay Buccaneers
  • Rondale Moore – Arizona Cardinals

 

¿Qué opinas de la lista? ¿A quién cambiarías de tier? Dinos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por