bet365

Los Dolphins pierden picks de Draft en 2023; Stephen Ross, suspendido

1
bet365

La NFL no tuvo mano dura con la inhabilitación ejercida sobre el QB Deshaun Watson, de los Browns, sin embargo, los Dolphins no se libraron de una medida disciplinaria ejemplar. La liga ha considerado este martes que Miami violó en múltiples ocasiones la integridad del juego, por ende, la organización ha sido despojada de diversas selecciones de Draft, y el propietario, Stephen Ross, ha sido suspendido. En este artículo te contamos lo que debes saber sobre el caso.

Los Dolphins pierden picks de Draft; Stephen Ross, suspendido

Este martes, vía Adam Schefter de ESPN, se reportó que la NFL dio a conocer múltiples hallazgos y medidas disciplinarias sobre los Dolphins luego de una investigación independiente por violaciones de la política de integridad del juego. Roger Goodell, comisionado de la liga, notificó a Miami de las sanciones impuestas tras una decisión respaldada con una indagación de duración de seis meses dirigida por la exfiscal federal May Jo White, que cubrió eventos sucedidos entre 2019 y 2022.

Sin más, las medidas disciplinarias son las siguientes:

  • Los Dolphins serán despojados de su selección de primera ronda del Draft NFL 2023, y la selección de tercera ronda del Draft NFL 2024.
  • Stephen Ross, propietario del equipo, ha sido suspendido hasta el 17 de octubre de 2022. Durante este periodo, no podrá presentarse a las instalaciones de la organización y no podrá representar al equipo en ningún evento relacionado a la NFL. Adicionalmente, fue multado con 1.5 millones de dólares, y removido de todos los comités de la liga indefinidamente.
  • Bruce Beal, vicepresidente y socio de los Dolphins, no podrá asistir a ninguna reunión de la liga por el resto de la Temporada NFL 2022, y ha sido multado con un monto de 500 000 dólares.
bet365

Las medidas mencionadas, reporta la NFL, se encuentran informadas por la guía del Comité de Competencia de que deben imponerse sanciones más estrictas, incluidas las suspensiones, por infracciones a las políticas de manipulación (tampering) para salvaguardar la integridad del juego. Sin embargo, ¿cuál es el trasfondo de las sanciones impuestas sobre los Dolphins?

Miami, investigados por tampering y tanking

La presente investigación en contra de los Dolphins, originada a inicios de febrero tras la demanda del entonces HC Brian Flores, se centró en dos temas: si Miami violó las reglas de la liga que prohíben contactar antes de tiempo a jugadores y coaches bajo contrato con otros equipos (tampering). Y si, durante la Temporada 2019, la organización perdió juegos intencionalmente para mejorar su posición rumbo al Draft 2020, y si el dueño, Stephen Ross, en su momento le ofreció a Flores incentivos financieros para perder dichos encuentros.

Tampering

Las investigaciones establecieron de manera concluyente violaciones de la política contra la manipulación en tres ocasiones distintas.

bet365
  • Los Dolphins mantuvieron comunicación inadmisible con el QB Tom Brady en 2019-2020, mientras estaba bajo contrato con los Patriots. Estas comunicaciones comenzaron en agosto de 2019 y continuaron durante la temporada y postemporada de 2019. Las numerosas discusiones fueron conducidas por Bruce Beal, quien a su vez mantuvo informados a Stephen Ross y a otros ejecutivos del equipo sobre los avances.
  • Los Dolphins nuevamente tuvieron comunicaciones no permitidas tanto con Brady como con su agente durante y después de la Temporada 2021, mientras estaba bajo contrato con los Buccaneers. Estas discusiones comenzaron a más tardar a principios de diciembre de 2021 y se centraron en que Brady se convirtiera en un socio limitado de Miami y posiblemente sirviera como ejecutivo, aunque también se incluía la posibilidad de que jugara para el equipo. Tanto Ross como Beal fueron participantes activos en las pláticas.
  • En enero de 2022, los Dolphins una vez más tuvieron comunicaciones no permitidas con Don Yee, agente de Sean Payton, en ese entonces entrenador en jefe de los Saints, acerca de que Payton se desempeñara como head coach de Miami, quienes no buscaron el consentimiento de New Orleans para mantener estas discusiones, las cuales sucedieron antes de que Payton anunciara su retiro de la NFL. Solo hasta después del retiro, los Dolphins buscaron consentimiento para sostener pláticas con Payton, a lo cual los Saints declinaron.

¿Quieres conocer más sobre el legal tampering, qué es y por qué existe en la NFL? No te pierdas el siguiente video junto al equipo de Primero y Diez:

Tanking

Respecto a perder juegos intencionalmente, la investigación estableció de manera concluyente lo siguiente:

  • Los Dolphins no perdieron juegos intencionalmente durante la Temporada 2019. Tampoco nadie en el equipo, incluido el Sr. Ross, le indicó al coach Flores que lo hiciera. Ningún testigo sostuvo lo contrario.
  • En múltiples ocasiones durante la Temporada 2019, el Sr. Ross expresó su creencia de que la posición de los Dolphins para el Draft NFL 2020 debía ser más importante que su récord de victorias y derrotas de 2019. Estos comentarios fueron realizados con más frecuencia hacia Tom Garfinkel, CEO del equipo; pero también fueron realizados al GM Chris Grier; a Brandon Shore, vicepresidente Senior; y al entonces HC Brian Flores. Estos comentarios, que Flores interpretó como sugerencias, le inquietaron y lo llevaron a expresar sus preocupaciones por escrito a los altos ejecutivos del equipo.
  • Una de dichas declaraciones es la supuesta oferta del Sr. Ross de pagarle a Flores 100 000 dólares por perder juegos, respecto de lo cual existen diferentes recuerdos sobre la formulación de palabras, el momento y el contexto. Sin embargo, tal comentario no fue pensado ni se tomó como una oferta seria.

Finalmente, al respecto de lo sucedido, Stephen Ross, en nombre de los Miami Dolphins, no dudó en rápidamente emitir un comunicado: “La investigación independiente absolvió a nuestra organización de cualquier problema relacionado al tanking y todas las demás acusaciones de Brian Flores. Como he dicho todo el tiempo, estas acusaciones eran falsas, maliciosas y difamatorias, y este problema ahora se pone fin”.

bet365

Sin embargo, añadió, se encuentra en completa discrepancia respecto a las sanciones impuestas por tampering: “Con respecto a la manipulación, estoy totalmente en desacuerdo con las conclusiones y el castigo. Sin embargo, aceptaré el resultado, porque lo más importante es que no haya distracciones para nuestro equipo, ya que comenzamos una temporada emocionante y ganadora. No permitiré que nada se interponga en el camino de eso”, concluyó Ross.

¿Consideras adecuada las medidas disciplinarias ejercidas sobre los Miami Dolphins? ¿A qué plan deben aferrarse tras verse impactados inmediatamente rumbo Draft NFL 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jorge Higuera Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Higuera
Visitante
Jorge Higuera

En el caso de Tampering, la culpabilidad es adjudicada únicamente al equipo o tambien a la persona (jugador, coach o directivo) buscado?
En el caso nombrado por ejemplo, el castigo tiene alguna repercusión en Brady?

bet365