...
bet365

Los mejores Tight Ends y equipos especiales rumbo al Draft NFL 2022

0
bet365

El Draft NFL 2022 se encuentra programado del próximo jueves 28 a sábado 30 de abril en Las Vegas, Nevada, y en este artículo te presentamos un compilado de los mejores prospectos disponibles de la Clase 2022 en la posición de tight ends y equipos especiales para la campaña entrante.

La presente clase de tight ends, en realidad, es similar a la del año pasado, pues no cuenta con demasiada profundidad y hay un claro favorito para ser seleccionado antes que todos. Por su parte, en los equipos especiales hay prospectos dignos de ser nominados como futuras estrellas, sobre todo por Matt Araiza, pateador de despeje de San Diego State.

Sin más, vamos a la lista.

Los mejores receptores y equipos especiales disponibles para el Draft NFL 2022

7. P Jordan Stout, Penn State

bet365

Proyección actual: prospecto de mitades a finales de sexta ronda

Prospecto sumamente versátil, Stout es capaz de solventar problemáticas de emergencia en goles de campo y puntos extra, pero su cualidad más fuerte son las patadas de despeje, proyectándose listo para ser titular en la NFL. Casi el 30 % de sus patadas de despeje viajan más de 50 yardas netas y produce una tasa muy baja de touchbacks. Durante 2021 registró un promedio de 46 yardas por despeje y acertó 34 de 36 puntos extra.

En cambio, obtuvo solamente 69.5 % de efectividad en goles de campo durante 2021, pero al no ser su atributo central, dicha estadística debería jugarle más a favor que en contra. Por su parte, un tópico que sí alerta a los equipos de la NFL es la poca capacidad con la que cuenta para realizar patadas a los costados, siendo más un pateador de solo una dirección. Suele comparársele con Johnny Hekker, actualmente con los Panthers, pero recordado por su paso en los Rams.

6. K Gabe Brkic, Oklahoma

Proyección actual: prospecto de principios de sexta ronda

La fuerza de pierna de Brkic en 2020 se encontraba por debajo del promedio, pero la temporada pasada en Oklahoma excedió lo previsto, al acertar 5 de sus 7 intentos de goles de campo de más de 50 yardas, siendo dos de ellos de 56 yardas. Durante cuatro años en colegial acertó 159 de 160 puntos extra y acumuló un 82 % de efectividad en field goals, siendo su mejor año 2019 cuando se fue 17 de 17.

A pesar de lo anterior, no es el mejor prospecto en su posición de esta clase debido a dos factores: su efectividad en rangos de goles de campo intermedios suele ser muy volátil, por lo que no es el candidato perfecto para confiarle un juego sobre la línea. Adicionalmente, sigue careciendo de suficiente potencia en patadas de salida, las cuales no suelen ser profundas.

bet365

5. K Cade York, LSU

Proyección actual: prospecto de finales de quinta ronda

Caracterizado por su precisión en goles de campo en momentos de suma importancia, York ostenta el field goal más largo jamás acertado en la historia de LSU, de 57 yardas, realizado ante Florida en 2020. Además, durante las últimas dos temporadas acumuló un porcentaje de efectividad en goles de campo de 84.6 %, y registró un 78.9 % de 50+ yardas durante sus tres años en college.

No obstante, en LSU jamás se desempeñó en el rol de patadas iniciales, por lo que sus atributos en la categoría son desconocidos. Adicionalmente, sus patadas cortas deben mejorar pues a lo largo de su carrera universitaria fueron sumamente fáciles de manejar para los equipos especiales contrarios. Con todo y ello, se perfila como el mejor pateador disponible de la Clase 2022.

K Cade York, LSU
K Cade York, LSU

 

4. P Matt Araiza, San Diego State

Proyección actual: prospecto de finales de cuarta ronda

bet365

Araiza es uno de los pateadores de despeje más interesantes que se han visto en los últimos años. Su fuerza de pierna es gigantesca, registrando un despeje de 86 yardas netas en contra de San Jose State en octubre pasado, y finalizando su Temporada 2021 con un promedio de 51.2 yardas por despeje, récord histórico en la NCAA. Aunado a lo anterior, su estilo de golpeo hace que el ovoide, de no ser atrapado por el rival, rebote hacia adelante, obteniendo yardaje extra en la jugada.

Sin ser menos destacable, de sus 73 patadas iniciales realizadas durante 2021, 62 terminaron en touchback. Adicionalmente, su versatilidad también le da la oportunidad de cubrir el puesto de pateador de goles de campo y puntos extra en caso de emergencia pues, durante sus tres años de carrera en college, en dichas categorías respectivamente finalizó 50 de 68, y 96 de 97.

De hecho, lo único criticable de su juego podría ser la rapidez con la que se deshace del ovoide al momento del despeje, lo que impide a sus compañeros bajar a tiempo para evitar que el regresador obtenga gran cantidad de yardaje. A pesar de ello, Araiza es apodado Punt God, lo que claramente no es una casualidad.

3. TE Isaiah Likely, Coastal Carolina

Proyección actual: prospecto de principios de tercera ronda

Aunque la rapidez y aceleración de Likely no son élite, están por arriba del promedio. Además, su gran trabajo de pies le permite destacar por sus movimientos laterales, los cuales aprovecha para ser un elemento de suma importancia al bloquear en contra del juego terrestre. En modo ofensivo no se queda atrás, es una gran amenaza profunda caracterizada por su habilidad para obtener yardas tras la recepción. Durante 2021 finalizó con 59 recepciones para 912 yardas y 12 TD.

Sin embargo, no destaca por su atleticismo, y ese es un gran problema al fungir como tight end. Lo anterior lo perjudica al no contar con gran fuerza en sus manos, y puede llegar a ser fácilmente superado ante defensivos de mayores cualidades físicas. Por último, necesita pulir el correr de sus rutas, las que cabe señalar, no fueron un playbook extenso en Coastal Carolina, por lo que su transición a la NFL podría dificultársele en dicho tópico.

bet365

¿Quieres más contenido como este? Entra a nuestro canal de YouTube a revisar más tops por posición en nuestro programa de Draft On The Clock:

2. TE Jeremy Ruckert, Ohio State

Proyección actual: prospecto de finales de segunda ronda

Tan solo 26 recepciones para 309 yardas y 3 TD durante 2021 parecería no ser suficiente, pero registrar dichos números en una ofensiva plagada de futuras estrellas como los WR Chris Olave y Garrett Wilson habla muy bien del potencial de un Ruckert que se caracteriza por contar con una velocidad vertical arriba del promedio y buen juego de manos, siendo una amenaza perfecta en zona roja. Además, sus atributos físicos le permiten ser un muy buen bloqueador contra el juego terrestre.

A pesar de lo anterior, durante cuatro años en college tan solo acumuló 54 recepciones, por lo que, al igual que Likely, afronta un serio problema con su amplitud de playbook. También es deficiente en bloqueos en jugadas de pase, siendo superado por edge rushers que se aprovechan de su débil posicionamiento de manos. Finalmente, tampoco destaca por su aceleración, tomando más tiempo del necesario para salir desde la línea de golpeo cuando se requiere su contribución ofensiva.

1. TE Trey McBride, Colorado State

Proyección actual: prospecto de principios a mitades de segunda ronda

La temporada anterior simplemente fue abrumador en college al registrar 90 recepciones para 1 121 yardas, siendo la mejor arma de Colorado State debido a su gran capacidad para deshacerse de la cobertura de linebackers, e incluso contando con la suficiente velocidad vertical para desafiar a defensive backs. Experto en bloqueos mandando a su rival al suelo, McBride es, por mucho, el tight end favorito para ser seleccionado primero del tablero, similar a lo de Kyle Pitts en 2021.

Sin embargo, en ciertas ocasiones suele ser inconsistente con sus salidas desde la línea de scrimmage, y al no contar con buena agilidad en movimientos laterales, no le es sencillo esquivar con facilidad a rivales más veloces que él, lo cual podría traerle grandes problemas en la NFL. Finalmente, su técnica de bloqueo carecer de un buen posicionamiento de ángulos, por lo que llega a ser fácilmente superado por el exterior.

¿Qué opinas sobre los tight ends y equipos especiales disponibles para el Draft NFL 2022? ¿A qué jugador te gustaría que seleccionara tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los tops por posición de los prospectos para este Draft NFL 2022:

Quarterbacks
Corredores
Receptores
Linieros ofensivos y defensivos
Tight Ends y equipos especiales
Pass-rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365