Noticias de la NFL – Viernes 25 de marzo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Los Chiefs firman WR; Más sobre la situación legal de Deshaun Watson; Definidas fechas para el Draft 2023; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Los Chiefs firman a Marquez Valdes-Scantling

Quizá más por obligación que por gusto, pero en Kansas City continúan realizando movimientos en su cuerpo de receptores. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este jueves se confirmó que los Chiefs firmaron al WR Marquez Valdes-Scantling, proveniente de los Packers, por 3 años y 30 millones de dólares que pueden subir hasta los 36 MDD gracias a múltiples incentivos. Con este movimiento, Valdes-Scantling se encuentra atado a la organización hasta la Temporada NFL 2024.

Esta incorporación ya se encontraba en el radar luego de que el pasado miércoles Valdes-Scantling visitara a los Chiefs. El veterano de 27 años de edad llegó a la liga como pick de quinta ronda de Green Bay en el Draft 2018. Durante su estadía en el equipo acumuló 123 recepciones para 2 153 yardas y 13 TD en 59 encuentros totales disputados, siendo titular en 39 de ellos.

Así, con esta transacción, en Kansas City esperan poder suplir el hueco que el pasado miércoles dejó el WR Tyreek Hill, quien tras seis campañas en la organización fue enviado vía trade a Miami a cambio de cinco selecciones de Draft entre las siguientes dos ediciones. Finalmente, Valdes-Scantling intentara convertirse en el arma central del QB Patrick Mahomes junto al WR JuJu Smith-Schuster, también recién incorporado a la plantilla. ¿Podrá Valdes-Scantling hacer que los Chiefs se olviden de Tyreek Hill?

Deshaun Watson, libre de cargos penales en denuncia adicional

Sí, hace par de semanas el QB Deshaun Watson quedó libre de cargos penales por supuesto agravio sexual. También es cierto que poco tiempo después fue adquirido por los Cleveland Browns, sin embargo, su situación jurídica no ha terminado del todo, aunque este jueves dio otro sólido paso mirando hacia al futuro. Un Gran Jurado en el condado de Brazoria, Texas, escuchó una denuncia penal extra en la que una mujer alegaba que Watson cometió conducta sexual inapropiada en contra de ella. No obstante, Watson, una vez más, no fue inculpado con ningún cargo:

“Después de una revisión cuidadosa y exhaustiva de los hechos y la evidencia documentada en los informes preparados por la Oficina del Sheriff del Condado de Brazoria y el Departamento de Policía de Houston, así como de escuchar el testimonio de los testigos, el Gran Jurado del Condado de Brazoria se niega a inculpar a Deshaun Watson de cualquier delito”, señaló el fiscal de distrito del condado de Brazoria, Tom Selleck, en un comunicado, a través del Houston Chronicle. “En consecuencia, este asunto está cerrado”.

El Gran Jurado del condado de Brazoria se encontraba considerando una denuncia penal de una mujer que afirmaba que Watson eyaculó sobre ella durante una sesión de terapia de masaje en noviembre de 2020. No obstante, el caso, del cual se reporta los Browns ya tenían conocimiento previo, quedó desestimado. Ahora, se prevé que Watson tenga su conferencia de prensa introductoria con la organización este mismo viernes.

A pesar de lo anterior, en Cleveland aún no es momento de apaciguarse. Si se determinara que Watson rompió las políticas de conducta de la liga, el oriundo de Gainesville, Georgia, todavía podría hacerse acreedor a una suspensión u otro tipo de castigo. Por ahora, la NFL, a través de un comunicado, se limitó a señalar: “Continuamos monitoreando de cerca todos los desarrollos en el asunto que permanece bajo revisión de la política de conducta personal”. ¿Será Deshaun Watson eventualmente suspendido?

Definidas fechas para el Draft NFL 2023 en Kansas City

Kansas City fue seleccionada como ciudad anfitriona para el Draft 2023 desde hace incluso tres años, sin embargo, no fue hasta este jueves que se dieron a conocer las fechas exactas en las cuales se desarrollará el evento. Ayer la NFL oficializó que el Draft 2023 tendrá lugar del jueves 27 al sábado 29 de abril, y se prevé que se celebre en al área icónica alrededor de Union Station y el Museo y Monumento Nacional de la Primera Guerra Mundial.

“Este será uno de los eventos deportivos profesionales más grandes y esperados que nuestra ciudad haya organizado”, señaló a través de un comunicado Kathy Nelson, presidenta y directora ejecutiva de la Comisión de Deportes de Kansas City y Visit KC. “Los fanáticos de todo el país no solo viajarán para experimentar el Draft NFL y la Draft NFL Experience, sino que millones de espectadores verán a Kansas City como centro de atención nacional en NFL Network, ESPN y otras cadenas importantes”.

El Draft NFL se llevó a cabo en New York desde 1965 hasta que se convirtió en un espectáculo rodante en 2015 en un afán de la liga por llegar a más rincones de Estados Unidos. Desde aquel entonces, Chicago, Philadelphia, Dallas-Fort Worth, Nashville y Cleveland han sido anfitriones de este que por muchos es considerado el evento más importante durante el periodo de offseason.

Finalmente, para la edición de 2022, Las Vegas fungirá como ciudad sede del próximo jueves 28 a sábado 30 de abril en un evento que originalmente se debió realizar en 2020 pero que por motivos de pandemia de COVID-19 tuvo que ser aplazado. ¿Qué opinas de Kansas City como ciudad sede para el Draft NFL 2023?

Eagles y múltiples equipos muestran interés en DeVante Parker

La Agencia Libre 2022 de los Dolphins ha resaltado por ser de carácter ofensivo en un intento por rodear con las mejores armas posibles al QB Tua Tagovailoa, y no solo se trata de la reciente adquisición del WR Tyreek Hill, el equipo también incorporó durante este periodo al WR Cedrick Wilson, proveniente de los Cowboys. Ambos elementos se unen a un cuerpo de receptores comandado por los WR Jaylen Waddle y DeVante Parker, aunque a este último podría restarle poco tiempo dentro de la organización.

De acuerdo a Barry Jackson, del Miami Herald, este jueves se informó que varios equipos, incluidos los Philadelphia Eagles, han mostrado interés en hacerse con los servicios de Parker vía trade. No obstante, el reporte también añade que en Miami momentáneamente no tienen claro qué harán con un Parker que, tras la llegada de Hill y el emerger de Waddle, rápidamente cayó a estar destinado a pelear la posición de WR3 junto a Wilson.

El contrato actual de Parker se extiende hasta la Temporada 2023, y está destinado a percibir un monto de 5.65 MDD en salario base la campaña entrante con un impacto contra el tope salarial de 8.744 MDD. Una cifra relativamente alta para un jugador que, aunque en 2019 rompió la barrera de las 1000+ yardas en recepción, ha dejado de ser vital y que sus problemas de lesiones le han privado de participar en 14 encuentros durante las últimas cuatro campañas. ¿Qué deben hacer los Dolphins con DeVante Parker?

Detalles del contrato de Za’Darius Smith con los Vikings

En más noticias de la NFL, la Offseason 2022 ha sido demasiado ajetreada para el LB Za’Darius Smith quien, proveniente de los Packers, en una primera instancia se reportó firmó contrato por 4 años y 35 MDD con los Ravens, sin embargo, el acuerdo se vino atrás. No obstante, eventualmente encontró un nuevo hogar: los Vikings lo firmaron por 3 años y 42 MDD. Por ende, en este espacio desglosamos el nuevo acuerdo de Smith:

1. Bono por firma: 5 millones de dólares totalmente garantizados

2. Salario base de 2022: 1.45 millones de dólares totalmente garantizados

3. Bono de roster por juego 2022: 3 millones de dólares (176 470 dólares por partido)

4. Salario base de 2023: 9.45 millones de dólares, de los cuales 5.05 MDD se hacen totalmente garantizados en 2023

5. Bono de roster por juego 2023: 3 millones de dólares (176 470 dólares por partido)

6. Bono de roster de 90 hombres 2024: 2.5 millones de dólares

7. Salario base de 2024: 14.45 millones de dólares

8. Bono de roster por juego 2024: 3 millones de dólares (176 470 dólares por partido)

9. Bono de entrenamiento 2022 a 2024: 50 000 dólares

El acuerdo de Smith también incluye incentivos para 2022 y 2023. Para la campaña entrante recibirá 500 000 dólares extra si supera las 8.5 sacks; 750 000 dólares si registra 10.5 sacks; o 1 MDD por 12.5 sacks. Para 2023 las cifras aumentan: 1.5 MDD por 8.5 sacks; 3 MDD por 10.5 sacks; y 4 MDD por 12.5 sacks.

De igual manera cabe señalar que a lo largo del contrato los bonos de roster por juego son gigantescos, y se debe a que Smith tan solo participó en un encuentro de temporada regular el año pasado con los Packers debido a un serio percance de espalda. Por ende, en Minnesota se están protegiendo ante la posibilidad de que Smith se ausente. ¿Qué opinas sobre el contrato que recibe Smith por parte de los Vikings?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por