Noticias de la NFL – Jueves 17 de marzo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Rob Gronkowski volvería a Tampa Bay; los Titans cortan a Julio Jones; Deshaun Watson, indeciso sobre su futuro; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Rob Gronkowski volvería a los Buccaneers en 2022

El pasado domingo el QB Tom Brady confirmó su regreso a la NFL para su campaña número 23 como profesional, sin embargo, la eventual partida del veterano de 44 años de edad no era el único adiós al cual los Buccaneers se podían enfrentar durante esta offseason. El futuro del TE Rob Gronkowski con Tampa Bay y en la liga también penden de un hilo, no obstante, se halló más claridad al respecto este miércoles, cuando Gronkowski dejó entrever que su regreso al equipo es casi inminente.

Alan Villa, propietario de Mr Empanada South Tampa, publicó un video de Gronkowski respondiendo una pregunta sobre su posible regreso a los Buccaneers: “Es una muy buena posibilidad”, comentó Gronkowski, quien, además, no dudó en dedicarle unas cuantas palabras a Tom Brady: “Dejaré que se asuste un poco. Un par de meses sin mí y luego ya sabes… Me lo hizo solo durante un par de meses, así que se lo haré a él”.

Gronkowski, quien este miércoles se convirtió oficialmente en agente libre, durante 2021 registró 55 recepciones para 802 yardas y 6 TD en 12 juegos de temporada regular disputados, y otras 9 recepciones para 116 yardas y 1 TD en Playoffs. Su larga carrera profesional en la NFL se ha distinguido porque ha jugado solo para Patriots y Buccaneers, pero primordialmente bajo el mismo quarterback. ¿Veremos a Gronkowski en Tampa Bay la siguiente campaña?

Deshaun Watson, “increíblemente indeciso” sobre su futuro

El mercado del QB Deshaun Watson, de los Texans, actualmente se encuentra tan ajetreado que el veterano quarterback de 26 años está indeciso sobre su siguiente movimiento. A lo largo de esta semana se ha reunido personalmente con Panthers, Saints, Browns y Falcons, y vía Pro Football Talk, este miércoles se reportó que Watson quedó impresionado con cada presentación a las que asistió.

Para cada franquicia, personalmente se juntaron Watson, el propietario, el gerente general y head coach. Tres de las reuniones se llevaron a cabo en Houston, mientras que la reunión con los Falcons sucedió en la ciudad natal de Watson, Atlanta. No obstante, PFT informa que Watson se encuentra “increíblemente indeciso” sobre a qué equipo llegar para la campaña entrante. Además, no habría un tiempo estimado para que se tome una decisión, la cual podría venir mañana o podría incluso demorarse un par de días más.

Watson cuenta con una cláusula de no trade en su contrato, por lo que él tiene la última palabra de a dónde llegar. Adicionalmente, cabe recordar que el mercado de Watson, oriundo de Gainesville, Georgia, se intensificó desde el pasado viernes cuando se confirmó que no enfrentará cargos penales por las más de dos decenas de acusaciones de agravio sexual en su contra que lo marginaron de facto de participar durante Toda la Temporada NFL 2021. ¿En qué equipo debería jugar Watson en 2022?

Los Titans cortan a Julio Jones

Hay experimentos que simplemente no están destinados a funcionar. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este miércoles se confirmó que los Titans prescindieron de los servicios del WR Julio Jones tras solamente una temporada en el equipo. La oficialización del movimiento libera 9.51 millones de dólares en espacio salarial para Tennessee rumbo a la campaña entrante.

El pasado junio, los Titans cedieron a los Falcons una selección de segunda ronda del Draft 2022, y una de cuarta para 2023, a cambio de un Jones que durante la campaña anterior solamente participó en un total de 10 encuentros debido, sobre todo, a una lesión de tendón de la corva que limitó su producción a 31 recepciones para 434 yardas y 1 TD en lo que ha sido su peor temporada como profesional.

No obstante, este movimiento, sin duda, deja dañada la profundidad de Tennessee en la posición. Con los WR A.J. Brown y Nick Westbrook-Ikhine ya establecidos, ahora la organización deberá suplir este vacío si pretenden pelear por el SB LVII la siguiente campaña. Por su parte, Jones, de 33 años, deberá encontrar un equipo que siga confiando en su talento a pesar del factor edad. ¿Hicieron bien los Titans en liberar a Jones?

Pete Carroll sobre Colin Kaepernick: “merece una segunda oportunidad”

La semana pasada el ex quarterback de la NFL, Colin Kaepernick, quien ha permanecido como agente libre sin restricciones desde 2017, declaró que se encuentra “listo para jugar” si algún equipo toca la puerta. Días después el mismo Kaepernick publicó a través de sus redes sociales que realizó un entrenamiento junto al WR Tyler Lockett, de los Seahawks. Y ahora, el HC de Seattle, Pete Carroll, declaró este miércoles que Kaepernick merece una segunda oportunidad, aunque no sabría dónde.

“Pueden hacer preguntas sobre Colin Kaepernick”, comentó Carroll. “Yo sé. Van a preguntarme, así que déjenme exponerlo. Me contactó el otro día. Dijo: ‘Oye, me gustaría tener una oportunidad. Estoy haciendo ejercicio’. Me envió algunos videos. La siguiente cosa que sé es que está entrenando con Tyler Lockett. No sé cómo sucedió eso. ¿Ese tipo merece una segunda oportunidad? Creo que sí. En algún lado. No sé si es aquí, no se donde sea. No sé si es incluso en el football. No sé.”

Al final del día, lo anterior parecerían ser no más que simples palabras al aire, pues, siendo honestos, Colin Kaepernick prácticamente se encuentra vetado de la NFL y no se deja entrever que los Seahawks, o algún otro equipo, estén dispuestos a cambiar dicha narrativa. Además, por ahora, lo único cierto es que Kaepernick no ha jugado desde la Semana 17 de la Temporada 2016 con los 49ers, año donde en 12 juegos lanzó para 2 241 yardas, 16 TD y 4 INT. ¿Existe la posibilidad de ver a Kaepernick en algún roster activo en 2022?

Los Vikings buscan prescindir de Danielle Hunter vía trade 

En más noticias de la NFL, una era en Minnesota estaría próxima a finalizar. Vía Ben Goessling del Star Tribune, este miércoles se informó que los Vikings están buscando prescindir de los servicios del DE Danielle Hunter vía trade. El tiempo corre y la organización lo sabe: de permanecer en la plantilla para el próximo domingo 20 de marzo, Hunter percibiría un bono de roster por 18 MDD, monto que los Vikings no están dispuestos a pagar por un jugador que no logra mantenerse sano.

Durante las últimas dos temporadas, Hunter solamente ha sido capaz de disputar siete encuentros. Permaneció fuera del terreno de juego durante todo 2020 debido a una seria lesión de cuello, y la campaña anterior un desgarre de pectoral lo limitó a siete partidos, en los cuales registró 6 sacks, 38 tackleadas totales y 10 golpes de quarterback, dejando en claro que, cuando se encuentra al 100 %, su calidad no está en cuestionamiento.

Hunter llegó a los Vikings como pick de tercera ronda en el Draft NFL 2015. Desde aquel entonces ha participado en 85 juegos, 56 como titular, registrando un total de 60.5 sacks, 90 golpes de quarterback y 6 fumbles forzados. No obstante, vía Over The Cap, su liberación ahorraría 14.35 MDD en espacio salarial para el equipo rumbo a la campaña entrante. ¿En dónde debería jugar Danielle Hunter en 2022?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por