Noticias de la NFL – Jueves 3 de marzo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Cam Newton podría volver a Carolina; Miami descarta a Deshaun Watson; Arizona extiende a Kliff Kingsbury; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Panthers, “abiertos” en volver a firmar a Cam Newton

Son múltiples los equipos que tienen ya definida la posición de quarterback titular rumbo a la Temporada 2022, sin embargo, ese no es el caso en Carolina, quienes el año pasado se vieron obligados a realizar un triple experimento en la posición que incluyó a los QB Sam Darnold, P.J. Walker y Cam Newton. Y aunque Darnold se perfila para ser el QB1 la campaña entrante, todo parecería indicar que los Panthers empujarán fuerte por un nuevo quarterback en la presente offseason, no obstante, tampoco descartan un eventual regreso de Newton a la organización:

“Todavía estamos abiertos a Cam”, comentó este miércoles el GM Scott Fitterer, a través de Darin Gantt del sitio web del equipo. “Pero de nuevo, queremos tener esa conversación con él directamente”. Se prevé que los Panthers y Newton se sienten cara a cara antes del inicio de la agencia libre el próximo miércoles 16 de marzo. Newton, quien llegó a la NFL como pick número 1 global de Carolina en 2011, está programado a convertirse en agente libre sin restricciones en par de semanas.

A pesar de lo anterior, aunque Fitterer señale que los Panthers se encuentran “abiertos” para Newton, luce poco probable que el equipo vuelva a firmarlo considerando el actuar del veterano el año anterior. En 2021, el oriundo de Atlanta, Georgia, completó tan solo el 54.8 % de sus pases para 684 yardas, 4 TD y 5 INT, registrando un récord de 0-5 como titular en lo que quizá, a menos de que en Carolina le den una nueva oportunidad, haya sido su última campaña en la NFL. ¿Debería Cam Newton regresar a los Panthers en 2022?

Los Cardinals extienden a Kliff Kingsbury y Steve Keim

El QB Kyler Murray, de los Cardinals, recientemente señaló su deseo de firmar un nuevo acuerdo con el equipo, sin embargo, la organización ha preferido resolver otras ciertas problemáticas antes de voltear a ver a su quarterback titular. Este miércoles Arizona anunció que el HC Kliff Kingsbury y el GM Steve Keim firmaron extensiones contractuales que los atarán a la franquicia hasta la Temporada NFL 2027:

“El liderazgo de Steve y Kliff ha sido un factor clave en el cambio de rumbo del equipo en las últimas tres temporadas”, señaló el propietario de los Cardinals, Michael Bidwill, a través de un comunicado. “Todos esperamos continuar con ese progreso y reconocemos que estos dos individuos serán una gran parte del logro de nuestros objetivos a largo plazo como organización”.

Kingsbury fue contratado por Arizona en la Temporada 2019 y desde entonces acumula un récord global de 24-24-1. No obstante, el año pasado catapultó al equipo a su primera aparición en Playoffs desde 2015, pero cayeron de forma estrepitosa en contra de los Rams tras una decepcionante actuación. Por su parte, Keim funge como gerente general de los Cardinals desde 2013 y ha estado dentro de la organización desde 1999.

Así, en Arizona acaban de firmar a dos de sus altos mandos a largo plazo, y ahora todo parecería indicar que es momento de que le paguen a Murray, quien se considera es el quarterback franquicia del futuro de los Cardinals. Erik Burkhardt, agente de Murray, también se desempeña como agente de Kingsbury, y si uno de sus clientes ya logró su cometido, no hay razones para pensar que el otro no lo hará. ¿Qué opinas de la extensión que recibieron Kingsbury y Keim?

Miami cierra la puerta a Deshaun Watson; se comprometen con Tua Tagovailoa

Fin a la novela del QB Deshaun Watson y los Dolphins, quienes durante la mayor parte de la temporada anterior estuvieron vinculados en un posible trade. Este miércoles se confirmó que en Miami no buscarán más un posible intercambio con los Texans para hacerse con los servicios de Watson en el futuro a corto plazo. Y, al mismo tiempo, la organización se comprometió con su QB Tua Tagovailoa para la campaña entrante:

“La puerta está cerrada para Deshaun”, comentó este miércoles el GM Chris Grier en conferencia de prensa. “[El HC] Mike [McDaniel] y el personal vinieron a hacer mucho trabajo, estudiaron mucho a Tua y se sienten bien con su potencial de desarrollo, lo que puede ser y luego el encaje en la ofensiva. Creo que estamos bien con Tua”.

Para la Temporada 2022 el trabajo principal en Miami será descubrir si Tagovailoa puede o no convertirse en el quarterback franquicia que la organización tanto espera. Sin embargo, Grier dejó entrever que, aunque está comprometido con Tua, aún le es difícil confiar del todo en él: “No puedo decir que no pueda serlo”, fue solo lo que Grier respondió al ser cuestionado sobre si Tagovailoa podría ser un jugador de élite para los Dolphins.

Tua se reunió con su nuevo staff ofensivo –McDaniel, el OC Frank Smith, y el coach de quarterbacks, Darrel Bevell– en las instalaciones de los Dolphins el mes anterior, y le expresaron confianza en él personalmente. Además, dio inicio con sus entrenamientos en preparación para la siguiente temporada el mes anterior en el sur de Florida junto a su entrenador personal Nick Hicks. ¿Podrá Tua demostrar en su tercer año que puede ser el presente y futuro de Miami?

Los Ravens “trabajarán con urgencia” en extensión de Lamar Jackson

En Baltimore ha quedado claro que el presente y futuro de la organización es el QB Lamar Jackson, y aunque este ha sido elegible para firmar una extensión contractual con el equipo desde el fin de la Temporada 2020, aún nada se ha concretado. Jackson está destinado a jugar la campaña entrante bajo el quinto año del contrato de novato que firmó cuando llegó a los Ravens en 2018, sin embargo, en la organización saben que es momento de darle un nuevo acuerdo más temprano que tarde.

El GM Eric DeCosta comentó este miércoles en conferencia de prensa que “en algún momento” espera que los Ravens y Jackson lleguen a una extensión: “Hemos discutido esto extensamente, y lo dije antes: trabajaremos con urgencia en Lamar”.

“Él y yo hemos tenido discusiones continuas. También hemos hablado bastante recientemente. Él sabe cómo encontrarme. Sé cómo encontrarlo. Cuando pensamos en los Ravens dentro de tres, cuatro o cinco años, imaginamos que Lamar será una parte muy, muy importante de este equipo y definitivamente un jugador que puede ayudarnos a ganar Super Bowls”, concluyó DeCosta.

Jackson, quien se perdió los últimos cuatro juegos de la Temporada 2021 debido a una lesión de tobillo, el año pasado completó el 64.4 % de sus envíos para 2 882 yardas, 16 TD y 13 INT, añadiendo otras 767 yardas y 2 TD por la vía terrestre. El 2 veces Pro Bowler y MVP de la NFL en 2019, la siguiente campaña tendrá un salario base de 23 MDD en lo que quizá sea la última ocasión en que su sueldo no entre en el Top 10 de los mejores quarterbacks pagados de la liga. ¿Cuánto deberían ofrecerle anualmente en Baltimore a Jackson?

Aaron Donald, en pláticas de extensión con los Rams

En más noticias de la NFL, aunque el DT Aaron Donald aún tiene tres años restantes de contrato, todo indica que está en línea para una extensión luego de ayudar a Los Angeles a ganar el SB LVI el pasado 13 de febrero. El GM Les Snead señaló este miércoles en conferencia de prensa que los Rams “no se encuentran preocupados” por un posible retiro de Donald, y, a través de Michael Duarte de NBC Los Angeles, se confirmó que “los Rams están en conversaciones con Donald sobre un nuevo contrato”.

Por increíble que parezca, Donald, tackle defensivo de octavo año, con un promedio de 22.5 MDD, actualmente tan solo es el jugador número 23 mejor pagado de la NFL en términos de salario por temporada. Incluso hay cuatro defensivos que ganan más que él anualmente: los LB T.J. Watt, de los Steelers; Joey Bosa, de los Chargers; Khalil Mack, de los Bears; y el DE Myles Garrett, de los Browns.

Donald, quien la campaña anterior finalizó tercero en la carrera por el Jugador Defensivo del Año, durante su estadía en la liga ha sido designado All-Pro en siete ocasiones, misma cantidad en las que ha sido Pro Bowler. Fue Novato Defensivo del Año en 2014, es miembro del equipo de la década 2010 de la NFL y, sin duda, ha hecho prácticamente hasta lo imposible para merecer el honor de ser de los jugadores mejores pagados de la liga. De renovar, ¿cuánto salario anual deberían ofrecerle los Rams?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por