...

Jugadores a seguir en el Scouting Combine NFL 2022

0

El Scouting Combine NFL 2022 ya está aquí y con él veremos cómo jugadores verán afectado su stock rumbo al próximo draft, ya sea para bien o para mal.

Es por ello que aquí te compartimos esta lista de algunos jugadores que hay que estar atentos a su participación.

Jugadores que esperan dominar el Scouting Combine

Kayvon Thibodeaux – EDGE, Oregon

Las mejores características de este prospecto son las que se reflejan en un evento como el Scouting Combine. Con una estatura de 6’5” y 258 libras de peso muestra gran aceleración, flexibilidad y capacidad para cambiar de dirección, lo cual resulta ideal para un pass rusher. Todas estas bondades quedarán puestas en evidencia en las pruebas de este fin de semana en Indianapolis.

Las preguntas en torno a este prospecto están en su motor y su grado de compromiso, por lo que lo único que podría afectarle sería la porción de entrevistas.

Kyle Hamilton – S, Notre Dame

La extensión de sus extremidades, tanto superiores como inferiores, le ayudarán de forma importante para destacar en las pruebas físicas.

En los drills específicos para defensive backs mostrará su gran habilidad para cambiar de dirección, rastrear el balón e incluso de atraparlo.

Es probable que, después de lo que haga esta semana en Indianapolis, se empiece a hablar de cómo no habrá tanto problema en tomar a un safety en el top 5 del Draft, sobre todo ante la falta de prospectos de elite en esta clase.

Malik Willis – QB, Liberty

Tras una buena actuación en la semana del Senior Bowl, ahora tiene la oportunidad de continuar su crecimiento como prospecto.

Podría incluso colocarse como uno de los QB más rápidos en la historia del Combine. En su segundo año, cuando militaba en la universidad de Auburn, registró un tiempo de 4.37 segundos en las 40 yardas. Al momento, el récord lo tiene Michael Vick con 4.33 segundos.

Además de su gran velocidad seguramente desplegará su potente brazo. Esta combinación provocará que su stock vaya hacia arriba y él que comenzó siendo un prospecto de finales de segunda o tal vez tercera ronda, podría acabarse colando a la conversación de primera ronda.

Calvin Austin III – WR, Memphis

Su físico de 5’7” y 173 libras de peso, no son inspiradoras, sin embargo, podría registrar el mejor tiempo en las 40 yardas este año.

Tiene una gran explosividad y aceleración que además lo harán verse muy bien en los ejercicios de short shuttle. Además, mostrará su agilidad para hacer súbitos cambios de dirección.

Con todo esto, los equipos podrían terminar de convencerse de que al agregarlo al roster estarían obteniendo a un especialista en jugadas explosivas.

Alec Pierce – WR, Cincinnati

La habilidad atlética de este prospecto hará que dé todo un show en Indianapolis. Con una actuación como la que se espera que tenga, se convertirá en una muy sólida opción para un equipo en busca de una pieza complementaria en su cuerpo de receptores.

Durante los entrenamientos en el Senior Bowl registró una velocidad máxima de 19.82 millas por hora, por lo que habrá que esperar un buen tiempo en las 40 yardas. Además, tiene un resorte impresionante, por lo que las pruebas de salto también serán destacadas para él.

Trent McDuffie – CB, Washington

Este prospecto ya de por sí es considerado como uno que podría ser tomado en primera ronda, sin embargo, lo que se dice de él es que además de su buen video de juego, tiene una personalidad e inteligencia que lo pueden separar de sus pares y que harán que los equipos se enamoren de él.

Las entrevistas serán la parte que termine por complementar una buena actuación en los ejercicios por posición, en donde seguramente mostrará sus habilidades.

Jugadores que se probarán en el Scouting Combine

Tyler Linderbaum – IOL, Iowa

Para muchos este es el mejor prospecto de línea ofensiva interior y con justa razón, sin embargo, habrá que poner mucha atención en sus medidas. Su estatura de 6’3” y peso de 290 libras son bajos para alguien que enfrentará a tackles defensivos que fácilmente sobrepasan esos números.

Las pruebas de fuerza también serán importantes, ya que en Iowa rara vez se le vio pelear uno a uno con su hombre, puesto que continuamente estaba en movimiento. Los equipos con esquemas de poder necesitarán ver que tenga la fuerza necesaria en los brazos y piernas para anclarse en su lugar.

Treylon Burks – WR, Arkansas

Hay una expectativa tremenda en torno a lo que este prospecto podrá hacer en Indianapolis. Su versatilidad está comprobada en el video de juego; sin embargo, la pregunta es si verdaderamente es tan rápido como aparenta.

Durante la temporada pasada registró una velocidad máxima de 22.6 millas por hora; sin embargo, si en la prueba de las 40 yardas no logra volarle la cabeza a los presentes, todo quedará en una linda anécdota, mientras que en caso de que lo logre, muy probablemente estaremos viéndolo convertirse en un prospecto 1 o 2 en prácticamente todos los rankings de su posición.

Bernhard Raimann – OT, Central Michigan

El hecho de tener antecedentes como tight end hace que se espera mucho de su velocidad, algo que será importante confirmar. Ese mismo aspecto lo hace nuevo en la posición de tackle, por lo que los ejercicios específicos de línea ofensiva serán de suma importancia para analizar su técnica y afianzarse como un prospecto top-5 en su posición.

Daniel Faalele – OT, Minnesota

Con 6’8” de estatura y 387 libras seguirlo será fácil. Estas características físicas lo hacen destacar y causar tremenda curiosidad entre los scouts, ya que contar con una mole de ser humano como él en la línea ofensiva parece atractivo.

Sin embargo, las preguntas están en torno a qué tan rápido puede mover su inmenso cuerpo, puesto que en video mostró que suele tener problemas contra pass rushers rápidos y habilidosos, por ello los drills de velocidad y agilidad serán los que causen más expectativa.

Los lesionados

Carson Strong – QB, Nevada

Este prospecto hace diez años habría sido el más deseado, ya que se parece mucho al prototipo para la posición: alto, con fuerza de brazo y presencia de bolsa, cualidades que hoy día siguen siendo muy apreciadas; sin embargo, una lesión en la rodilla rumbo a la temporada 2021 causó que jugara con dolor todo el año, e incluso requirió que le drenaran líquido, por lo que su desempeño no fue de lo mejor. Esto, al momento le está costando caro en su stock.

George Pickens – WR, Georgia

Un caso similar al de Strong, en el cual sus cualidades físicas, e incluso su nivel de juego podrían hacerlo un prospecto por demás atractivo; sin embargo, sufrió también una lesión en la rodilla que lo tuvo fuera del campo parte de la temporada de campeones de los Bulldogs. Será muy importante para él que los cuerpos médicos confirmen que no hay nada de qué preocuparse, y él dé una buena actuación para recuperar el interés de parte de los equipos.

Matt Corral – QB, Ole Miss

Uno de los mejores prospectos de QB de esta generación. No tiene la talla que se desearía bajo los estándares tradicionales, sin embargo, ha mostrado gran habilidad para hacer jugadas.

El problema vino en el Sugar Bowl hace apenas unos meses, cuando sufrió una lesión en el tobillo, la cual lo dejó fuera del encuentro y ahora ha hecho que tome la decisión de no participar en los ejercicios del Scouting Combine. Será vital obtener confirmación de que esa lesión es cosa del pasado para él.

Derek Stingley Jr – CB, LSU

Uno de los prospectos en torno a los cuales hay mayor misterio y expectación al mismo tiempo, ya que sufrió una fractura en el pie en octubre de 2021 tras haber elegido no participar en la temporada 202 por los riesgos que implicaba el COVID-19. Todo esto hace que, si un scout quiere encontrar video de su juego que refleje su increíble talento, tiene que remontarse hasta la temporada 2019.

Ahora se sabe que no participará en las pruebas en Indianapolis, por lo que lo más importante para él será que en los exámenes médicos se descarte todo riesgo de largo plazo.

Estos son los jugadores que podrían verse afectados, para bien o para mal en el Scouting Combine NFL 2022. ¿Cuáles son tus favoritos y los que seguirás más de cerca? Nos leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por