bet365

Noticias de la NFL – Miércoles 23 de febrero de 2022

0
bet365

En las noticias de la NFL de este miércoles: inicia el periodo de franchise tags; los Commanders modifican su escudo; Brian Flores crea más polémica con los Dolphins; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Inicia el periodo de etiquetas de jugador franquicia

Dentro de las fechas más importantes que deben conocerse del Calendario NFL 2022 se encuentra el periodo de etiqueta de jugador franquicia, que dio inicio ayer 22 de febrero y se extiende por un lapso de 14 días hasta el siguiente 8 de marzo. Durante estas dos semanas, los equipos de la NFL tienen la oportunidad de seleccionar a uno de sus mejores jugadores y etiquetarlo para retener su talento o recibir futuras compensaciones en caso de perderlo en la agencia libre que comienza en marzo próximo.

Es importante recalcar que todos los equipos cuentan con la posibilidad de etiquetar, pero solo pueden designar a un jugador por año. Y así, las franquicias que utilicen una etiqueta sobre alguno de sus jugadores tendrán hasta mediados de julio para negociar una nueva extensión contractual con el etiquetado en cuestión. De lo contrario, dicho atleta jugaría la Temporada 2022 bajo la oferta de un año. Sin embargo, existen hasta tres tipos de etiquetas, las cuales puedes consultar en este artículo, donde, además de profundizar en las tags, se ahonda en sus ventajas y surgimiento.

Adicionalmente, cabe señalar que ninguna organización se encuentra obligada a etiquetar a un jugador, no obstante, para esta offseason hay agentes libres en potencia muy talentosos por lo que, sin duda, vale la pena detallar los nombres que parecen más atractivos para recibir una etiqueta dentro de las próximas dos semanas:

bet365

¿Qué posible jugador hace falta en la lista? ¿Qué equipo debería considerar ofrecer una extensión multianual antes que imponer una etiqueta?

Los Packers y Davante Adams no han discutido extensión

Que el QB Aaron Rodgers fuera protagonista en noticias lunes y martes, no significa que sea el único asunto que los Packers deben atender rumbo a 2022; de hecho, la novela de Rodgers momentáneamente solo ha servido para desviar la atención en Green Bay de un problema de incluso la misma relevancia. Este martes se informó, vía Tom Silverstein del Milwaukee Journal Sentinel, que los Packers y el WR Davante Adams no han tenido discusiones sobre una posible extensión contractual desde que finalizó la campaña anterior.

Programado para convertirse en agente libre sin restricciones en marzo entrante, y como ya se mencionó con anterioridad, Adams es un claro candidato para la franchise tag de Green Bay. Si la organización decidiera usarla, el wide receiver obtendría un acuerdo de alrededor de 19 millones de dólares para la próxima campaña. Con la apertura de la ventana de la etiqueta de jugador franquicia este martes, los Packers tienen hasta el 8 de marzo para decidir si usarla o no.

bet365

Adams, quien recién finalizó su octava temporada en la NFL, todas con Green Bay, el año pasado estableció récords personales con 123 recepciones para 1 553 yardas. También registró 11 touchdowns, y fue nombrado All-Pro y Pro-Bowler. ¿Deben los Packers usar la franchise tag con Davante Adams o sería mejor considerar una extensión multianual?

Brian Flores se habría negado a firmar acuerdo de no divulgación con los Dolphins

Recientemente Brian Flores fue anunciado como asistente defensivo senior de los Steelers, sin embargo, su novela tras meter una denuncia por racismo en contra de la NFL, Dolphins, Giants y Broncos, aún no finaliza. Vía Bryant Gumbel de Real Sports de HBO, este martes se informó que Flores habría dejado “mucho” dinero sobre la mesa al rechazar firmar un acuerdo de no divulgación con Miami que le hubiera impedido hablar libremente sobre su trato en la franquicia, de la cual dejó de ser head coach tras el término de la temporada anterior.

Los Dolphins no tardaron en emitir un comunicado negando que el propietario del equipo, Stephen Ross, le haya presentado a Flores un acuerdo de no divulgación: “Esta última afirmación de Brian Flores de que Steve Ross le mencionó un acuerdo de no divulgación es categóricamente falsa”, señala el comunicado. “Esto simplemente no sucedió y simplemente no podemos entender por qué Brian continúa con este patrón de hacer declaraciones infundadas que él sabe que no son ciertas”.

Sin embargo, en respuesta, la firma representante de Flores posteriormente publicó los documentos que su cliente habría optado por no firmar. Doug Wigdor, abogado de Flores, agregó que se trataba de un contrato de no divulgación por dos años: “Si se tratara de dinero, lo habría firmado. Lo que hizo, en cambio, fue que presentó esta demanda para poder ayudar a otros entrenadores, ahora y en el futuro. Si Brian Flores hubiera firmado, habría estado amordazado y sin poder hablar de su experiencia”.

Finalmente, aunque una vez más es difícil comprobar las acusaciones que Flores hace a Miami, lo único cierto es que ningún documento fue firmado pues Flores, en efecto, decidió demandar a los Dolphins, señalando, entre otras cosas, que Ross le ofreció una suma de 100 000 dólares por cada derrota que el equipo sufriera en 2019, de lo cual, Flores y sus abogados comentaron a Gumbel tener pruebas y estar dispuestos a compartirlas con la NFL de ser necesario. ¿Qué opinas sobre las nuevas declaraciones de Brian Flores?

bet365

Los Washington Commanders modifican su escudo

A principios de febrero en Washington confirmaron que su nuevo nombre con efecto inmediato sería el de Commanders, y aunque arrancaron con problemas de ejecución, por fin han resuelto buena parte de las críticas negativas recibidas por propios y extraños. Vía las redes sociales de la misma organización, este lunes se confirmó que el equipo ha realizado un cambio más que esperado en su escudo.

Los Commanders oficializaron que han editado los años de los campeonatos enlistados en su escudo, cambiando “1983”, “1988” y “1992”, por “1982”, “1987” y “1991” respectivamente; ello, sin tocar la enumeración de “1937” y “1942”. La decisión se toma a partir de las críticas que le llovieron a la franquicia pues los campeonatos inicialmente enlistados en su escudo hacían referencia al año en que Washington jugó y ganó sus respectivos títulos, pero no a las campañas en las que llegaron al Super Bowl en cuestión.

Entonces, un ejemplo era que los Cowboys son reconocidos como los campeones del SB de 1992, pero los Commanders enumeraban 1992 como su temporada de campeonato, aunque realmente fue el equipo de Washington de 1991 el que ganó el Super Bowl XXVI el 26 de enero de 1992. Pero, ahora, dicho error ha sido corregido gracias a la presión externa que recibió la organización por la fanaticada en general:

“Los escuchamos alto y claro”, publicaron los Commanders en su cuenta oficial de Twitter. “En el futuro, nuestro escudo reflejará nuestras victorias en el Super Bowl usando el año de esa temporada regular”. No obstante, Washington tan solo ha finalizado con marca positiva en 3 de las últimas 13 campañas, por lo que, quizá, falté mucho para que la organización tenga que volver a reeditar su escudo. ¿Qué opinas sobre el cambió de escudo realizado por los Commanders?

bet365

J.C. Jackson: “si los Patriots me etiquetan, voy a salir y jugar”

Los Patriots culminaron la Temporada 2021 como el segundo mejor equipo en intercepciones al registrar un total de 23. Buena parte de su éxito fue gracias al CB J.C. Jackson quien, al estar destinado a convertirse en agente libre sin restricciones en marzo entrante, es uno de los favoritos en New England para ser designado con la franchise tag y, aunque Jackson sabe que es momento de que le paguen, parece no molestarle en principio que el equipo lo designe con la etiqueta de jugador franquicia:

“Creo que sienten que no me necesitan”, comentó Jackson para NBC Sports Boston este martes. “Supongo que no puedo ser tan importante para ellos. Sé que lo soy, pero no me lo demuestran. Me encanta el juego. Si me etiquetan, voy a salir y jugar. Lo que pasa, pasa. Lo estoy tomando día a día, pero ahora es hora de que me paguen. Es hora de que le paguen al Sr. INT”.

Para la próxima temporada una etiqueta de jugador franquicia para cornerbacks se elevaría a un aproximado de 17 millones de dólares, y Jackson le comentó a Phil Perry de NBCSportsBoston.com que de momento no ha tenido ninguna discusión sobre una extensión multianual con New England, a donde llegó como agente libre no reclutado en 2018.

En la campaña anterior, el egresado de Maryland lideró a la NFL en pases defendidos con 23, valiéndole para su primera nominación All-Pro y de Pro Bowl. Además, en las últimas dos temporadas ha registrado un total escandaloso de 17 intercepciones. ¿Deben los Patriots usar la franchise tag con J.C. Jackson o sería mejor considerar una extensión multianual?

Los Chiefs cortan a Anthony Hitchens

En más noticias de la NFL, los Chiefs realizaron un cambio en su roster. A través de su cuenta oficial de Twitter, este martes Kansas City confirmó que han prescindido de los servicios del LB Anthony Hitchens después de cuatro temporadas con el equipo. El movimiento libera 8.4 MDD en cap space de cara a la Temporada 2022, y solo tendrá un impacto de 4.2 MDD en dinero muerto contra el tope salarial la siguiente campaña.

“Cuando me convertí en Gerente General, uno de los primeros movimientos que quise hacer fue traer a Anthony Hitchens de Dallas”, señalo el GM de los Chiefs, Brett Veach, a través de un comunicado. “Sabíamos lo inteligente, trabajador y consistente que era como jugador, y sabíamos que se convertiría en un líder. Él era eso y más. (…) Fue una pieza integral en nuestra franquicia ganando un título de Super Bowl. Apreciamos todo lo que ha hecho por la organización y le deseamos lo mejor en su carrera”.

Hitchens, quién aún tenía una temporada de contrato con los Chiefs tras haber firmado un acuerdo de 5 años y 45 MDD en marzo de 2018, participó en el 60 % de snaps defensivos de Kansas City la campaña anterior, registrando 80 tackleadas totales siendo 4 para pérdida, 2 golpes de quarterback y 1 INT.

“Realmente disfruté la oportunidad de entrenar a Anthony durante los últimos cuatro años”, agregó el HC Andy Reid en el comunicado del equipo. “Es tan duro como los demás en esta liga y es un jugador de primer equipo. Aprecio la forma en que vino a trabajar, listo para hacer su parte, pero también su voluntad de enseñar a los jóvenes que lo rodean”.

Hitchens, de 29 años, ingresó a la NFL como un pick de cuarta ronda de los Cowboys en 2014, donde permaneció por cuatro temporadas antes de aterrizar con los Chiefs en 2018, donde logró acumular 381 tackleadas totales siendo 21 para pérdida y 12 golpes de quarterback en 59 encuentros disputados, todos como titular.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365