...

El staff de coacheo de Los Rams hizo la diferencia en el Super Bowl LVI

0

El Super Bowl LVI representó una guerra a pequeña escala dentro de las instalaciones del SoFi Stadium este domingo; con cada batalla librada por más de cuatro horas, al final es digno de mencionarse las que definieron este nuevo triunfo de Los Angeles Rams.

Como todo duelo, se gana y se pierde por las decisiones de las mentes de sus estrategas. Con la posibilidad de magnificar cada suceso, ¿quiénes aprovecharon mejor sus oportunidades?

¿Y la magia de los Bengals?

Primero que nada, es imperativo que el coordinador ofensivo Brian Callahan cuente con una mejor línea ofensiva en 2022, simplemente porque no se puede hacer mucho si su QB es perseguido en cada snap. Además, nada explica las secuencias de jugadas desde la pausa de los dos minutos en la primera mitad; fue un recital de todo lo que no se debe hacer, y solo lograron diez puntos en más de dos cuartos. Es imposible ganar así.

Pero si de ajustes hablamos, la ausencia de estos en la defensiva de Cincinnati coordinada por Lou Anarumo fueron peores. Era bien sabido que Eli Apple y Chidobe Awuzie no eran CB titulares de calidad, pero habían aguantado bien hasta el momento, sin embargo, batallaron todo el día para ajustar ya sin el TE Tyler Higbee y hasta Odell Beckham Jr. para preocuparse.

Esto, principalmente, se debe a una pésima gestión desde las laterales. Y peor aún, sabiendo que solo Cooper Kupp era un WR de confianza para el QB Matthew Stafford, le dieron todo para terminar como el MVP del evento. De vergüenza:

Si hubo un momento para dejar de ser considerados un staff acarreado por el talento de sus jugadores, era este, y lo dejaron ir, junto a la victoria. De ellos dependerá lograr que esto se repita o sea visto solamente como un one hit wonder.

La defensiva de los Rams es nuevamente de élite

Raheem Morris es una de las mentes defensivas más infravaloradas del momento; con la consigna de mantener el trabajo del año pasado, este domingo hubo que acreditarle el triunfo a su unidad.

Aprovechando gente de la importancia de Von Miller y Aaron Donald, poco importó que este último lo tuvieran cubierto hasta por tres linieros ofensivos, igual mereció el MVP del juego, y al QB Joe Burrow lo capturaron hasta ¡ocho veces en el encuentro!

Por sí fuera poco, por aire hizo lo impensable mandando cobertura personal sobre gente como Ja’Marr Chase, Tee Higgins y Tyler Boyd gracias a una presión que, según Next Gen Stats, solo le dio 2.41 segundos para lanzar al QB rival.

Su gran obra se vio acertadamente reflejada en la última serie del juego, donde Burrow, totalmente asediado, fue incapaz de aprovechar el espectacular arsenal del que disponía por aire:

No fue Wade Phillips, sino este ninguneado proveniente de los Falcons, el que ayudó a terminar una larga sequía de títulos en la franquicia.

La cultura ganadora de los Rams

Consecuentemente, aunque los jugadores estelares y bien pagados brillan en este equipo, creo que es más impresionante darse cuenta de que los Rams acaban de ganarle el SB a un ex asistente de su organización y otro de ellos, Kevin O’Connell, se dirige a su propia aventura como head coach en los Vikings.

El proyecto de Los Angeles a veces es injustamente reducido a una aventura de gastar dinero comprando estrellas, cuando en el fondo hoy pudimos ser testigos de un enorme desempeño de nombres menos reconocidos. Así que, sin importar quien entre o salga de la organización, la cultura ya está establecida en los Ángeles será la misma.

Finalmente, y antes de pensar en envidiar un gasto igual para sus equipos, como fanáticos valdría la pena que valoren antes lo que realmente convenció a los que llegaron acá en primer lugar, y tiene que ver mucho más con la cultura y con el trabajo primordial de un staff de entrenadores: poner a sus jugadores en la mejor posición para ganar juegos.

¿Qué opinas del desempeño de los coordinadores de los equipos del Super Bowl LVI? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por