DT Aaron Donald, Los Angeles Rams

5 duelos que pueden definir el Super Bowl LVI

El Super Bowl LVI ya se siente en el ambiente, y aparte de la fiesta, las conferencias de prensa, predicciones y demás, es momento de ponernos a analizar lo que puede ocurrir en el campo de juego. El partido presenta enfrentamientos muy interesantes, y aquí te presentamos 5 duelos que pueden definir el resultado de este encuentro.

1. Aaron Donald vs la línea ofensiva de los Bengals

¿Se acuerdan cuando los Bengals iban a seleccionar en el Draft NFL 2021 y se hablaba de un liniero ofensivo? La razón era simple: Cincinnati no tiene un buen grupo para proteger a Joe Burrow, y eso se vio durante la temporada regular. Es más, cuando le ganaron a los Titans fue porque Burrow encontró la forma de soltar el balón muy rápido y eventualmente se sobrepuso a las nueve capturas que sufrió.

Ante Aaron Donald, Leonard Floyd y Von Miller la tarea es muy complicada: la línea ofensiva deberá aguantar lo suficiente para que Burrow pueda localizar a todo su arsenal ofensivo. El más preocupante de todos es Donald, ya que es bien sabido que un solo liniero no puede contenerlo fácilmente. No cabe duda de que este será el duelo más importante para la ofensiva de Cincinnati.

2. Jalen Ramsey vs Ja’Marr Chase

Si Joe Burrow no tiene mucho tiempo para lanzar entonces será de vital importancia que Ja’Marr Chase, Tyler Boyd y Tee Higgins estén libres rápidamente. Ahora, será interesante ver si Chase tiene que lidiar con Jalen Ramsey durante todo el partido o si los Rams elegirán mandar a su secundario estrella a cubrir a distintos jugadores durante el encuentro.

La verdad es que la lógica apuntaría a que Ramsey debe encargarse de Chase durante todo el partido, sobre todo porque Joe Burrow ha demostrado tener mucha confianza en su compañero de la universidad. Cuando los Rams obtuvieron a Jalen Ramsey, en cambio, era para que ayudara a eliminar al principal receptor del rival, así que llegó el momento verlo hacer eso en el Super Bowl.

3. Cooper Kupp vs Eli Apple

Mientras los Rams tienen claro que Ramsey debe cubrir a Chase, la pregunta en Cincinnati es qué van a hacer con Cooper Kupp. Este jugador tiene predilección por jugar desde el slot, así que la persona encargada de cubrir ese puesto será Eli Apple. El problema es que, como vimos en la Final de la AFC, Apple puede pasar muchos problemas cubriendo a receptores de élite desde esa posición.

Si los Bengals no quieren vivir otra tarde como la que tuvo Apple ante Tyreek Hill, podría ser conveniente replantear qué hacer aquí. Una opción podría ser asignar a Mike Hilton como el encargado de vigilar a Kupp sin importar dónde se coloque este en el campo, sobre todo considerando que Hilton ya tuvo la oportunidad de cubrirlo cuando jugaba con los Steelers y pudo mantenerlo a raya.

4. Trey Hendrickson vs la línea de los Rams

Una de las grandes razones por las que los Bengals están en el Super Bowl LVI es porque su defensiva ha sido mucho más eficiente de lo esperado, y uno de los principales responsables del éxito de esta unidad es Hendrickson, que es, por mucho, una de las contrataciones más infravaloradas de la Agencia Libre NFL 2021. Para que los Bengals puedan ganar el Super Bowl necesitarán que de otro buen juego, ya que será crucial tener bajo presión a Matthew Stafford.

Ahora, un punto importante será llegar a Stafford y no quedarse únicamente en la presión, puesto que el QB de los Rams es bastante bueno conectando con sus receptores en situaciones donde recibe carga. La clave de este duelo será que los Bengals logren llegar a Stafford y forzarlo a moverse, algo que no es una fortaleza para él.

5. Sean McVay vs Zac Taylor

Otro duelo sumamente relevante en este Super Bowl en cuestiones de estrategia. Si recuerdan, Taylor fue parte del staff de los Rams de McVay, así que conoce perfectamente la mentalidad de su rival en este partido. Será muy llamativo ver qué clase de juego plantea McVay para tratar de confundir a su exalumno, y a la par, llamará mucho la atención ver qué hace Taylor para desestabilizar a su antiguo jefe.

Además de eso hay que poner atención a los ajustes al medio tiempo, ya que los Bengals han hecho un gran trabajo durante la postemporada, ajustándose muy bien en el descanso.

Estos son los 5 duelos que pueden definir el Super Bowl LVI. ¿Cuál otro agregarías? ¿Quién crees que tenga la ventaja? Esperamos tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas más contenido del Super Bowl en nuestro canal de YouTube y nuestro análisis previo de este juego en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=OfM19bpEoZo

 

También te puede interesar:

 

 

Deja tu comentario