bet365

Noticias de la NFL – Viernes 4 de febrero de 2022

0
bet365

En las noticias de la NFL de este viernes: los Jaguars tienen nuevo HC, y los Texans finalistas para su vacante; ¿Dan Quinn como HC de los Cowboys?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Doug Pederson, nuevo HC de los Jaguars

Hasta este jueves por la tarde la liga tenía cuatro vacantes disponibles para head coach rumbo a la Temporada 2022, sin embargo, ya solo restan tres. Vía Ian Rapoport de NFL Media, ayer por la noche se informó que los Jaguars han contratado a Doug Pederson como nuevo entrenador en jefe del equipo de cara a la siguiente campaña:

“Doug Pederson hace cuatro años ganó un Super Bowl como head coach (…). Espero que Doug pueda replicar esa magia aquí en Jacksonville”, señaló Shad Khan, propietario de los Jaguars, a través de un comunicado oficial. “Lo que es seguro es su liderazgo probado y experiencia como head coach ganador en la NFL. Es exactamente lo que merecen nuestros jugadores. Nada menos. Combinen esto con su perspicacia en el lado ofensivo del balón, y tienen por qué estoy orgulloso de nombrar a Doug Pederson como el nuevo head coach de los Jacksonville Jaguars”.

Así, Pederson, de 54 años y quien fuera head coach de Philadelphia entre 2016 y 2020, aterriza en Jacksonville. El oriundo de Bellingham, Washington, al mando de los Eagles registró marca de 42-37-1, y un 4-2 en postemporada, proclamándose campeón del Super Bowl LII.

bet365

Durante su estadía en Pennsylvania, Pederson desarrolló de buena manera al QB Carson Wentz, y ahora llega a los Jaguars para intentar hacer lo mismo con el QB Trevor Lawrence, quien en su primera campaña en el equipo pasó sin pena ni gloria. ¿Qué opinas de la contratación de Doug Pederson en Jacksonville?

Finalistas para vacante de HC de los Texans

Tras el anuncio de antier de la más que cantada contratación de Kevin O’Connell como nuevo HC de los Vikings, y el de ayer por la noche de Doug Pederson que aterrizó en los Jaguars, solamente quedan tres vacantes para head coach disponibles en la liga rumbo a la Temporada 2022, y una de ellas le pertenece a los Texans, quienes se reporta ya tienen a tres respectivos finalistas para el puesto.

Vía Josina Anderson de CBS Sports, este jueves se informó que, de cara a la siguiente campaña, Houston ha reducido sus opciones para entrenador en jefe a Josh McCown, veterano ex quarterback de la NFL, Jonathan Gannon, coordinador defensivo de los Eagles, y Brian Flores, ex HC de Miami que recientemente fue el centro de atención de la liga al presentar una demanda en contra de la NFL, Dolphins, Giants y Broncos.

Flores recién se desempeñó como HC de Miami entre 2019 y 2021, acumulando marca de 24-25 al mando del equipo. Por su parte, McCown finalizó su carrera como QB en la liga justamente en Houston apenas en 2020, pero su experiencia como entrenador a nivel profesional es nula. Mientras tanto, Gannon funge como DC de los Eagles desde la campaña pasada en lo que de momento es su cargo de mayor jerarquía en la NFL. ¿Quién de los tres candidatos es la mejor opción para llegar a los Texans?

bet365

Eric Bieniemy se entrevistará con los Saints

Otra de las tres vacantes para head coach aún disponibles en la NFL rumbo a la Temporada 2022 es la perteneciente a los Saints, quienes poco a poco empiezan a vislumbrar nuevos candidatos. Vía Jeremy Fowler de ESPN, este jueves se informó que en New Orleans planean entrevistar a Eric Bieniemy, actual OC de los Chiefs, para su puesto de entrenador en jefe de cara a la siguiente campaña, y dicha entrevista podría ocurrir justo este sábado, agrega Fowler.

Después de un ciclo de contratación demasiado ajetreado el año pasado, esta vez Bieniemy no ha generado tanto ruido para las vacantes de head coach disponibles rumbo a la próxima temporada. Y si bien fue entrevistado también por los Broncos para su cargo, rápidamente Nathaniel Hackett fue el elegido en Denver.

“Creo que somos un lugar deseable, y somos deseables por muchas razones”, comentó el pasado miércoles Mickey Loomis, gerente general de unos Saints que actualmente también tienen como aspirantes a su puesto de entrenador en jefe a Brian Flores, Byron Leftwich, Aaron Glenn, Darren Rizzi y Dennis Allen.

Bieniemy, coordinador ofensivo de los Chiefs, tiene 14 años de experiencia como entrenador en la NFL y ha pasado las últimas cuatro campañas en su puesto actual en Kansas City, siendo uno de los mayores responsables del gran actuar de la ofensiva del equipo y del QB Patrick Mahomes. ¿Sería Bieniemy el indicado para ser nuevo HC de New Orleans?

bet365

Jerry Jones consideraría a Dan Quinn como HC de los Cowboys

En el actual periodo de contratación para vacantes de entrenador en jefe, dos de los nombres que más ruido generaron fueron los de Dan Quinn y Kellen Moore, actuales DC y OC de Dallas. Quinn ya señaló con anterioridad que decidió quedarse otra temporada en la organización, Moore aún no ha sido contratado por otro equipo, y uno de los más eufóricos por lo anterior fue Jerry Jones, dueño de los Cowboys, quien entiende que todo puede suceder en un futuro, incluso ver a Quinn como head coach de la franquicia:

“Todos queríamos que Dan se quedara”, señaló Jones este jueves, a través del sitio web del equipo. “Se queda aquí porque siempre ha habido, con cada entrenador, cada uno de esos entrenadores, han dicho que les encantaría ser el head coach de los Cowboys. Entonces, en mi mente, tiene mucha lógica sobre por qué es posible que no acepten un trabajo ahora (…)”, dijo Jones sobre Quinn y Moore.

No obstante, posteriormente se le preguntó a Jones si consideraba a Quinn como un posible candidato a entrenador en jefe: “Ciertamente está calificado. Está muy calificado”, comentó Jones. “Sí, lo consideraría. Si no tuviera un entrenador, lo habría estado entrevistando para entrenador”.

Sin embargo, en Dallas actualmente sí tienen head coach, y se trata de Mike McCarthy, aunque Jones sabe que este último no se quedará por siempre en la organización: “Mike sabe que algún día alguien más que él será el entrenador de los Cowboys”, comentó Jones con franqueza.

Las declaraciones de Jones, en esencia, dejan entrever que la permanencia a largo plazo de McCarthy en el equipo no está asegurada. Rumbo a la siguiente campaña, considerando cómo finalizaron los Playoffs 2022 de Dallas, McCarthy entra con uno de los mayores hot seats de la NFL, y si no rinde como se espera, no debería sorprendernos ver a Quinn, quien ya fue HC en la liga con Atlanta entre 2015 y 2020, como nuevo head coach de los Cowboys. ¿Te gustaría ver a Quinn como head coach de Dallas en el futuro cercano?

bet365

Los Giants emiten comunicado en relación a la demanda de Brian Flores

Brian Flores, ex HC de Miami quien fuera despedido al término de la Temporada 2021, fue el centro de atención de la liga durante esta semana debido a que recientemente presentó una demanda en contra de la NFL, Dolphins, Giants y Broncos. Sin embargo, en New York no se quedaron callados, y este jueves emitieron un largo y detallado comunicado señalando que los reclamos en la demanda de Flores en contra del equipo son “inquietantes” y “falsos”:

“Brian Flores ha planteado serios problemas en la presentación de su denuncia”, señala el inicio del comunicado. “Los reclamos específicos contra los Giants y las alegaciones del Sr. Flores sobre la legitimidad de su candidatura para nuestro puesto de head coach son inquietantes y simplemente falsos”.

Los Giants insisten en que la decisión de contratar a Brian Daboll como HC del equipo no se tomó antes de que Flores fuera entrevistado para la vacante por segunda vez el pasado jueves 27 de enero: “Después de entrevistar a seis candidatos excepcionales y diversos, la decisión sobre a quién contrataríamos como head coach se tomó la noche del 28 de enero, un día después de que el Sr. Flores pasara un día entero en nuestras oficinas para realizar su segunda entrevista para el puesto”.

En su demanda, Flores sostiene que la decisión fue tomada antes de la fecha que plantean los Giants, y que se enteró gracias a un mensaje de texto que accidentalmente le envió Bill Belichick, HC de los Patriots:

“La acusación de que la decisión de los Giants se tomó antes del viernes 28 de enero por la noche es falsa”, sostiene el comunicado. “Y basar esa acusación en un intercambio de mensajes de texto con Bill Belichick en el que finalmente afirma que ‘piensa’ que Brian Daboll obtendría el trabajo es irresponsable. El intercambio de mensajes de texto ocurrió el día antes de que se llevara a cabo la entrevista en persona del entrenador Daboll”.

“La propiedad de los Giants nunca contrataría a un entrenador en jefe basándose solo en una entrevista de Zoom de 20 minutos, que es todo lo que Daboll tenía en ese momento. Además, el Sr. Belichick no habla por los Giants y no tiene afiliación con ellos. El intercambio de texto del Sr. Belichick no proporciona información sobre lo que realmente sucedió durante nuestra búsqueda de head coach”.

Adicionalmente, en New York aseguran que Flores siempre fue un candidato legítimo para ocupar la vacante de HC: “Nuestro proceso de contratación y, sin duda, nuestra consideración del Sr. Flores fue seria y genuina. Nos decepciona saber que el Sr. Flores tenía la impresión equivocada de que el trabajo ya había sido adjudicado”.

Así, este comunicado se une a las declaraciones previamente emitidas por el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, y el ex GM de los Broncos, John Elway, quienes salieron a defenderse de las supuestas afirmaciones que Flores presentó su demanda el pasado martes. ¿Qué opinas sobre este comunicado de los Giants?

Mike Kafka sería nuevo OC de los Giants

En más noticias de la NFL, en New York continúan con su remodelación interna de cara a la Temporada 2022. Vía Mike Garofolo de NFL Media, este jueves se reportó que se prevé que los Giants contraten a Mike Kafka, coach de quarterbacks y coordinador de juego aéreo de los Kansas City Chiefs, como nuevo coordinador ofensivo de la franquicia.

Kafka llegó como entrenador a la liga en 2017, cuando se desempeñó como coach de control de calidad ofensivo de los Chiefs. En 2018 fue ascendido a coach de quarterbacks, cargo que ocupó durante dos temporadas antes de que en 2020 fuera promovido una vez más a coach de quarterbacks y coordinador de juego aéreo. Ahora, se muda de Kansas City a New York para ejercer como OC, su puesto de mayor jerarquía hasta la fecha.

Finalmente, cabe señalar que Kafka venció en la carrera por el puesto de los Giants al coach de quarterbacks y coordinador de juego aéreo de los Texans, Pep Hamilton, y al entrenador de wide receivers y coordinador de juego aéreo de los Browns, Chad O’Shea, quienes eran los otros dos finalistas para aterrizar en New York como OC. ¿Podrá Kafka hacer de Daniel Jones un quarterback franquicia?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365