...
bet365

Ni los Chiefs pudieron resistirse a estos pecados capitales- Café Lombardi

6
bet365

Los siete pecados capitales son conductas humanas que podríamos calificar como faltas del comportamiento. Aunque en su origen puedan tener raíces cristianas, en la actualidad son actos que afectan a todos con independencia de su religión, sexo, raza o creencias políticas.  El football de la NFL lo practican humanos que cometen errores: no solo es un error lanzar un pase mal ejecutado, fallar una tackleada o no hacer una cobertura en la secundaria, sino que existen multitud de faltas del comportamiento que afectan a los practicantes del football

¿Cuántos jugadores sienten envidia de las prestaciones atléticas de otro? ¿Cuántos jugadores están muy pasados de peso víctimas de la gula? ¿Cuántos jugadores se ven implicado en escándalos sexuales por satisfacer su lujuria? 

Hemos visto infinidad de jugadores incapaces de controlar sus ataques de ira ¿Cuántas veces vemos a equipos recibir penalizaciones por conductas antideportivas por jugadores incapaces de controlarse? ¿O jugadores que la emprenden a golpes con lo primero que se encuentran tras un fallo? No dejan de ser ataques de ira, llamémosles enfados, si queremos. Y quizás, el pecado capital más habitual entre deportistas profesionales sea la avaricia: el irrefrenable impulso de adquirir más riqueza  y firmar el mejor contrato en beneficio propio, aunque ello suponga afectar a los intereses del colectivo.

Otro pecado capital muy acostumbrado entre deportistas profesionales es la pereza. Hay infinidad de jugadores que son tachados de vagos, de no rendir conforme a sus excepcionales cualidades atléticas, simplemente porque no les apetece. No he querido dar nombres, pero todos hemos conocido casos de profesionales que escapan –o intentan justificarse con toda clase de excusas– de su presencia en los entrenamientos de temporada baja o incluso de pretemporada, los duros y exigentes Training Camps.

Y me he dejado para el final la soberbia, que es considerado el más grave de todos los pecados capitales. En la NFL, entre la élite y entre los mejores, la soberbia es una de las conductas más habituales y perjudiciales, puede destrozar vestuarios y equipos enteros. Hemos visto infinidad de casos de jugadores que acaban siendo una manzana podrida en el vestuario. A veces les tachamos de vanidosos, narcisistas o ególatras; su “Yo” está por encima del colectivo. Y dentro de la soberbia, una de sus manifestaciones más comunes es la arrogancia, esa actitud que supone creerse mejor que los demás, o que los demás están por debajo de uno.

bet365

Los Chiefs habían construido el momento perfecto

¿Pueden todos estos pecados capitales afectar, no solo a jugadores y técnicos, sino al juego o un partido? Por supuesto que sí, de igual forma que un error técnico o táctico afecta al desarrollo de un partido. Que se lo pregunten a los Kansas City Chiefs, más en concreto a Patrick Mahomes y, a fin de cuentas, a su principal responsable, el entrenador jefe Andy Reid.

El pasado domingo, los Chiefs estaban aplastando a los Cincinnati Bengals en la final de la AFC. Con asombrosa capacidad se pusieron arriba 21-3 en un auténtico vendaval de juego y manifestación de superioridad. La defensa de los Bengals no parecía tener respuestas, como tampoco su ataque, hasta que una jugada grande de Samaje Perine hizo daño a la habitualmente endeble defensa de los Chiefs. No había razones para entrar en pánico porque, mientras los Chiefs pudieran seguir el ritmo anotador, nadie podía pensar que los Bengals tuvieran una sola oportunidad.

Además, los  Chiefs se encontraron en una situación inmejorable para ejecutar lo que se conoce como el Double Dip, la oportunidad de anotar en la última posesión del primer tiempo y empezar con la posesión en el segundo tiempo. A poco que anotaran sendos goles de campo, tuvieron oportunidad de poner un 27-10 en el marcador, que son tres anotaciones.

Llegan la avaricia y la soberbia

Faltando solamente cinco segundos en el segundo cuarto, en la yarda 1, los Chiefs pudieron haber anotado un sencillo FG, tres puntos, e irse 24-10 al descanso y empezar con posesión en la segunda parte para rematar a unos Bengals completamente superados. Patrick Mahomes tomó la decisión de ir por los seis puntos (con posibilidad de uno más con el punto extra) en lugar de ejecutar el FG, decisión que tuvo que contar con el beneplácito de su entrenador jefe.

En ese momento, los Chiefs cayeron en dos pecados capitales: por una parte, la avaricia de querer tomar más puntos de los necesarios en aquel momento. No se conformaron con tres puntos, querían siete. Pero la otra es aún más grave, la soberbia de Patrick Mahomes, Andy Reid y de todos los Chiefs en aquel momento los empujó hacia la arrogancia. Se creyeron por encima de los Bengals. Se pensaron tan superiores, y lo fueron hasta ese momento, que en pleno ataque de soberbia calcularon que, si fallaban, tendrían toda la segunda parte para ejecutar a los Bengals.

bet365

Cincinnati salió con otra actitud en la segunda parte. Ajustaron la defensa, fueron capaces de parar el primer drive de los Chiefs y a partir de allí empezaron una lenta remontada que los llevó a dar la vuelta al marcador, mientras que los exultantes Chiefs de la primera parte desaparecieron por completo: todo su bagaje en la segunda parte fue un gol de campo que les permitió empatar el partido e ir a la prórroga, donde fueron derrotados a pesar de empezar con la posesión del balón.

Nadie podrá saber qué hubiera pasado si los Chiefs no actúan con tanta soberbia en el final de la primera parte, lo que sí sabemos es que los Bengals habrían tenido que tomar muchos más riesgos en ataque. También atestiguamos la cura de humildad que sufrieron Patrick Mahomes, Andy Reid y los Chiefs por actuar con tanta avaricia y soberbia, pecados capitales que los privaron de poder jugar su tercer Super Bowl consecutivo. Y aunque esto es la NFL y el football, los pecados capitales también son aplicables.

¿Crees que los Chiefs aprenderán la lección la temporada que viene? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Homero Martínez LunaRaulJorge Armando Zavala VázquezUno que si ve los partidos de los BengalsJuan de Dios Luna Cijanes Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Port lo que he leído y oído, la jugada dictada por Reid era una primera lectura y si no lo veía claro balón fuera para poder chutar el field goal pero Mahomes cambió la jugada, creo que el “pecado de Soberbia” es 100% achacable a Mahomes y ese afán suyo por ser el super héroe en todas las jugadas.

Juan de Dios Luna Cijanes
Visitante
Juan de Dios Luna Cijanes

No creo que hayan aprendido las lecciones Jose, que fueron varias: Empezaron diciendo en la offseason que iban por la temporada perfecta, y cayeron en record negativo jugando francamente mal, o de manera pobre para su nivel. Luego tuvieron unas semanas excepcionales y cuando se jugaban el seed #1, volvieron a caer en un partido en que ya volvieron a mostrar los pecados que los llevaron a caer en la final de conferencia. En resumen, a pesar de las señales que tuvieron a lo largo de la temporada, no aprendieron

Uno que si ve los partidos de los Bengals
Visitante
Uno que si ve los partidos de los Bengals

La “jugada grande” no fue de Mixon, fue de Perine.

Jorge Armando Zavala Vázquez
Visitante
Jorge Armando Zavala Vázquez

Estoy muy de acuerdo que la soberbia y la avaricia se apodero de los chiefs y pues ni modo terminaron perdiendo el juego ojala y esos grandes errores los hagan madurar y cambien de mentalidad para la próxima temporada porque es un gran equipo tienen al mejor mariscal de la liga tienen un buen equipo y sobretodo tienen a Andy Reid aun asi chiefs por siempre

Raul
Visitante
Raul

Excelente

Homero Martínez Luna
Visitante
Homero Martínez Luna

Es verdad… en la vida en cualquier ambiente se hacen visibles estos pecados capitales y con las mismas consecuencias, nadie experimenta en cabeza ajena, ojalá y aprendan esta lección pues siempre hay otra oportunidad

bet365