Noticias de la NFL – Lunes 31 de enero de 2022

En las noticias de la NFL de este lunes: nuevo HC y GM para los Raiders; favoritos para HC en Miami y Houston; hay nuevos OC en Green Bay y Chicago; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Los Raiders contratan a Josh McDaniels y Dave Ziegler

Rich Bisaccia, head coach interino de los Raiders, recién logró meter al equipo a Playoffs por primera vez desde 2016, sin embargo, no le bastó para conservar su puesto, y lo previamente reportado por fin se hizo oficial. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo se informó que Las Vegas contrató a Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots, como nuevo HC del conjunto. Además, en un doble movimiento, en Nevada también confirmaron la incorporación de Dave Ziegler, director de personal de jugadores de New England, como nuevo GM de la franquicia.

McDaniels se desempeñó como OC de los Patriots entre 2005 y 2008, y desde 2012 hasta el fin de la Temporada 2021. A sus 45 años ya tuvo experiencia como HC en Denver (2009-2010), pero, a pesar de ello, es mejor recordado porque el 6 de febrero de 2018 los Colts lo anunciaron como su entrenador en jefe, sin embargo, ese mismo día McDaniels decidió finalmente no tomar el puesto para así poder regresar a New England, cobijo que al parecer por fin se atrevió a dejar.

Por su parte, Ziegler, de 38 años de edad, este 2021 formó parte del departamento de scout de los Patriots por novena temporada consecutiva, pero también por primera vez en su carrera tuvo la oportunidad de ser director de personal de jugadores del equipo luego de que en 2020 se desempeñara como director asistente de personal de jugadores. ¿Qué opinas sobre la nueva mancuerna de HC y GM que aterriza en los Raiders rumbo a 2022?

Jim Harbaugh, ¿próximo head coach de los Dolphins?

El sábado anterior se informó que Jim Harbaugh, actual HC de la Universidad de Michigan, se entrevistará con los Vikings para su vacante disponible de entrenador en jefe, sin embargo, existe la posibilidad de que Minnesota no sea su destino final. Mark Carman, reportero de NFL para FanSided, reportó este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter que «Escuchando de una fuente confiable, Jim Harbaugh le dirá al equipo [Michigan] hoy/mañana que se va para ser head coach de los Miami Dolphins. Podría haber tomado el trabajo de Minnesota. Prefirió Miami».

Los Dolphins se encuentran sin head coach desde el sorprendente despido de Brian Flores al término de la Temporada 2021. Por su parte, un reporte emitido a principios de enero señaló que Harbaugh «podría verse tentado» a abandonar el programa universitario de los Wolverines, el cual dirige desde 2015, para hacerse con un puesto de entrenador en jefe dentro de la NFL.

Además, sin duda, Jim tiene las credenciales para volver a la liga. Dentro de sus logros más destacados, fue head coach de los 49ers de 2011 a 2014, acumulando un récord de 44-19-1. Además, a inicios de 2013 llevó a San Francisco al Super Bowl XLVII, el cual eventualmente perdió ante su hermano, John, y los Ravens. Dejó a los 49ers por Michigan después de una temporada de 8-8 en 2014, pero ahora podríamos presenciar su retorno a la NFL. ¿Debe Jim Harbaugh volver como head coach a la liga?

Hay «cauteloso optimismo» de que Rodgers regrese con Green Bay en 2022

Cuando la Temporada 2021 de los Packers llegó a su fin tras una dolorosa derrota ante los 49ers en la Ronda Divisional de los Playoffs 2022, Green Bay entró oficialmente en modo offseason, trayendo consigo de manera instantánea diversas especulaciones sobre el futuro del QB Aaron Rodgers, quien en aquel entonces comentó «tendré conversaciones con [GM] Brian [Gutekunst] en la próxima semana más o menos y obtendré un poco más de claridad». Dicha claridad podría ya haber llegado.

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo se informó que Rodgers se reunió con el HC Matt LaFleur y otros ejecutivos dentro de las instalaciones de Green Bay para trazar el futuro de la franquicia, y todo indica que dejó a los miembros de la organización con la confianza de que regresará para la Temporada 2022. «Cauteloso optimismo» fue la frase usada por Rapoport en su informe, donde añade que «nadie quiere interferir con el proceso de Rodgers, y todos los tomadores de decisiones de los Packers respetan los pasos que tomará para llegar a su decisión final».

Con anterioridad Rodgers ya señaló públicamente que todas las opciones están sobre la mesa, desde volver con el equipo para la siguiente temporada, pedir un trade a alguna otra franquicia, o hasta un eventual retiro. Además, el quarterback de 38 años también ha agregado que ante los problemas de salary cap que afrontará Green Bay de cara a la próxima campaña, no quiere formar parte de una reconstrucción con el equipo.

Así, el futuro de Rodgers con los Packers sigue pendiendo de un hilo. Sin embargo, todo indica que lo que parecía imposible hace unos cuantos meses, aún puede hacerse realidad: ver al todavía MVP de la liga en Green Bay en la Temporada NFL 2022. ¿Qué le convendría tanto a Rodgers como a Packers rumbo a la siguiente temporada?

Josh McCown sería favorito para el puesto de HC de los Texans

En más noticias de la NFL, es hora de poner la mira en Houston, pues un movimiento sin precedentes podría hacerse oficial en el futuro cercano. Este sábado, vía John McClain del Houston Chronicle, a través de Pro Football Talk, se informó que Josh McCown, ex quarterback de la NFL, sería el favorito para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los Texans.

McClain señala que McCown «ganó mucho respeto como futuro candidato a head coach durante su larga carrera en la NFL», y aquello que podría confirmarlo es que Houston entrevistará por segunda ocasión a McCown para la vacante de HC, una clara muestra de que, a pesar de jamás haberse desempeñado como coach a nivel profesional, va por buen camino para convertirse en entrenador en jefe en la NFL.

La carrera de McCown comenzó al llegar a Arizona como QB en 2002, y su último equipo fue Houston en 2020, no obstante, su experiencia como coach, como ya se mencionó, es nula. Lo anterior podría terminar desencadenando un cúmulo de críticas negativas considerando que los Texans recién despidieron a David Culley como HC a pesar de haber excedido expectativas iniciales con tan limitado roster. Sin embargo, también es cierto que siempre hay espacio para una primera oportunidad. ¿Considerarías buena la llegada de McCown a los Texans para 2022?

Nuevos coordinadores ofensivos en Packers y Bears

Las modificaciones rumbo a la Temporada 2022 no cesan en la NFL, y la NFC North sufrió varios cambios en coordinaciones este fin de semana. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este sábado se informó que los Packers ascendieron a Adam Stenavich a coordinador ofensivo, reemplazando a Nathaniel Hackett, quien recién fue oficialmente anunciado como nuevo HC de los Broncos.

Por su parte, vía Tom Pelissero de NFL Media, este domingo se reportó que los Bears llegaron a un nuevo acuerdo con Luke Getsy, proveniente de los Packers, para convertirlo en su nuevo coordinador ofensivo, añadiéndolo al staff de Matt Eberflus, ex coordinador defensivo de Indianapolis que fue anunciado el pasado jueves como nuevo HC de Chicago.

Getsy llegó a la NFL con Green Bay en 2014, donde fungió como entrenador de control de calidad ofensivo por dos temporadas, aunque más recientemente se desempeño como coordinador de juego aéreo y coach de quarterbacks también con los Packers en las últimas dos campañas. Pero ahora, el puesto de OC en los Bears es lo que le espera rumbo a 2022.

Mientras tanto, Stenavich llegó a la liga como asistente de coach de línea ofensiva en 2017 con los 49ers, cargo que mantuvo durante dos años. La temporada anterior ejerció como entrenador de línea ofensiva y coordinador de juego terrestre de los Packers, y ahora ha sido promovido a OC del equipo. ¿Qué opinas sobre los nuevos coordinadores ofensivos en Green Bay y Chicago?

Kevin Colbert, GM de los Steelers, se retirará tras el Draft 2022

Una era en Pittsburgh está por llegar a su fin. El pasado viernes, el propietario de los Steelers, Art Rooney II, señaló que el GM Kevin Colbert, de 65 años de edad y quien ha fungido en el cargo desde 2010, se retirará y dejará al equipo después del Draft NFL 2022, aunque dejó las puertas para un posible regreso en algún otro cargo:

«Hemos dejado la puerta abierta, Kevin y yo, para que posiblemente desempeñe un papel continuo después del Draft», dijo Rooney, quien agregó que empezarán a buscar de inmediato a un nuevo GM y que además ya entrevistaron a los primeros dos candidatos para relevar a Colbert. «Realizaremos una búsqueda de un nuevo gerente general de inmediato. Probablemente no haremos una contratación hasta después del draft. Entrevistaremos gente. Ya hemos entrevistado a dos de nuestros candidatos internos: Omar Khan y Brandon Hunt».

Khan, de 44 años, actualmente funge como vicepresidente de football y administrador de negocios de Pittsburgh, cargo que ocupa desde 2016. Por su parte, Brandon Hunt «comenzó con nosotros y conoce la manera Steeler», comentó Rooney II. «Creo que Brandon es alguien que tiene el tipo de experiencia que estaremos buscando. Es un buen candidato».

No obstante, lo único cierto es que de momento la organización no tiene prisa por hacer una contratación. Rooney II dijo que Colbert mantendrá «su rol normal» de ahora hasta el próximo Draft, por lo que en Pittsburgh hay tiempo de sobra para meditar la futura decisión. ¿Quién debería ser el nuevo GM de los Steelers rumbo al siguiente año de liga?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario