bet365

Previo del Bengals vs Chiefs – Final de la AFC 2022

0
bet365

Por: Enrique Ortega  (@kike_ortega_

Los Cincinnati Bengals han sorprendido a propios y extraños y estarán en su primera final de Conferencia por primera vez en más de 30 años. Se medirán a los Kansas City Chiefs que están firmando su cuarta aparición de forma consecutiva en el AFC Championship y además, todas jugándose en el GEHA Arrowhead Stadium. Te dejamos los detalles previos del Bengals vs Chiefs de este domingo por la tarde.

¿Por qué podrían ganar los Bengals?

La gran sorpresa de los Playoffs del lado de la AFC es este equipo que viene desde el fondo divisional en 2020 en un rebote y ascenso meteóricos; que hace par de fines de semana, obtuvieron su primera victoria en postemporada desde 1991. Ante Las Vegas lograron este triunfo y después rompieron otra racha más extensa al derrotar en condición de visita a Tennessee para así meterse a su primera final de conferencia desde 1988.

bet365

 

Con todo esto detrás, los Bengals llegan con cero presión al enfrentamiento ante los Chiefs. El QB de segundo año Joe Burrow comanda una gran camada joven al ataque con los WR Ja’Marr Chase, Tee Higgins y Tyler Boyd. Cincinnati ha demostrado que tiene una gran efectividad para hacer puntos en los últimos dos juegos. Además de la garantía que se ha convertido el pateador Evan McPherson.

¿Por qué podrían ganar los Chiefs?

Marcando una época de dominio, los Chiefs están en su cuarta final de conferencia de forma consecutiva, y siguen siendo un equipo casi infalible al momento de jugar playoffs al mando de Patrick Mahomes y Andy Reid. En los cuatro años que lleva siendo titular Mahomes, han logrado llegar a la contienda por el trofeo Lamar Hunt. La fórmula sigue siendo la misma, con su QB siendo la pieza clave para que funcionen con sus dos principales armas ofensivas: WR Tyreek Hill y TE Travis Kelce.

 

Sigue siendo Kansas City el amplio favorito y quizás su argumento más sólido sea la experiencia. Este equipo llega con varios jugadores ya con dos Super Bowls jugados (uno ganado y uno perdido), teniendo que enfrentar a los Bengals y su joven columna vertebral, que está en su primera experiencia en postemporada.

bet365

Los factores X de este encuentro

RB Joe Mixon – Bengals

El potencial que tiene Cincinnati en la ofensiva, casi siempre va orientado a destacar a Burrow o sus WR: Boyd, Higgins y Chase. Sin embargo, la gran temporada de Joe Mixon terminó siendo fundamental para que este equipo lograra ganar la División Norte. Fue mucho más importante Mixon en el juego Divisional ante Tennessee donde logró más de 100 yardas combinadas. Justo eso es lo que deben buscar realizar los Bengals con Mixon ante Kansas City, establecer el ataque terrestre para evitar muchas presiones a su QB.

 

WR Byron Pringle – Chiefs

Todas las miradas en las armas ofensivas de Kansas City van por lo que puedan hacer Kelce y Hill. Pero una arma que Patrick Mahomes debería explotar es la del joven Byron Pringle, que ha sido muy efectivo, en lo que refiere a anotaciones de touchdowns. En lo que va de Playoffs ha anotado tres touchdowns y puede aportar en los regresos de patada. 

bet365

 

Datos curiosos del Bengals vs Chiefs

  • Los Bengals han ganado cinco de los últimos seis partidos ante Chiefs
  • Será el primer enfrentamiento entre Cincinnati y Kansas City en playoffs
  • Bengals lidera los duelos ante Chiefs, 16 juegos por 14
  • Kansas City buscará llegar a su tercer Super Bowl de forma consecutiva, igualando lo que hizo New England entre 2016 y 2018

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Y el ganador del Bengals vs Chiefs será…

Hay argumentos para pensar que se puede dar una de las más grandes sorpresas de los tiempos más recientes de la NFL al llegar Cincinnati a un Super Bowl, dado que muy pocos pronósticos ponían a los Bengals en estas instancias de la temporada. Pero del lado de los Chiefs, está toda la experiencia y el hambre de reponerse de esa mala actuación que tuvieron en el Super Bowl LV ante Tampa Bay.

bet365

La experiencia al final va a terminar marcando la diferencia del encuentro, Kansas City ya es un viejo lobo de mar en estas instancias y eso lo llevará a llegar a su tercer Super Bowl de forma consecutiva. Los que esperan que vaya a ser un juego muy disparejo, podrían quedar un poco decepcionados, porque Cincinnati estará peleando hasta lo último por lograr la sorpresa.

No te pierdas más detalles de este partido en este video:

Este es el previo del Bengals vs Chiefs de la Final de la Conferencia Americana 2022. ¿Qué esperas de este juego y quién crees que ganará? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365