Noticias de la NFL – Lunes 17 de enero de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: ¿Deshaun Watson a los Giants?; Mike McCarthy podría ser reemplazado por Kellen Moore; información sobre Russell Wilson, Tua Tagovailoa; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Deshaun Watson “ha expresado un fuerte deseo” de jugar para los Giants

Apenas poco más de una semana va de que la Temporada 2021 llegó a su fin, y las especulaciones sobre el siguiente destino del QB Deshaun Watson ya se hicieron presentes. Vía Jordan Schultz de ESPN, este sábado se reportó que Watson “ha expresado un fuerte deseo” de jugar para los Giants, donde podría restablecer su marca personal al ser uno de los principales mercados de la NFL.

Además, y retomando la narrativa de la temporada regular, el reporte añade que a Watson le gustaría que Brian Flores, recién despedido por los Dolphins, funja como su nuevo entrenador en jefe: “Watson y Flores han estado en constante comunicación tratando de navegar en un escenario en donde terminen en el mismo equipo”, informa Schultz, quien agregó que John Mara, copropietario de los Giants “respeta y aprecia a Flores”.

Por otro lado, Flores, quien durante la temporada regular lideró el pensamiento en Miami de aterrizar a Watson en su plantilla, “cree que su mejor oportunidad de construir un equipo ganador es con Watson” al mando de la ofensiva, “incluso si eso significa llegar a un roster menos talentoso”, finalizó Schultz.

Watson, de 26 años, innegablemente es uno de los mejores quarterbacks en la actualidad, no obstante, la campaña anterior la vivió desde la banca de los Texans debido a que ya no quiere estar en la franquicia y, aún más importante, por las más de 20 demandas sumadas en su contra por supuesto agravio sexual. Por su parte, Flores lleva tan solo una semana de encontrarse desempleado tras su sorpresiva salida de Miami, pero ahora podríamos ver juntos a este par rumbo a la Temporada NFL 2022. ¿Son los Giants el nuevo destino de Watson y Flores?

Mike McCarthy corre riesgo de ser reemplazado por Kellen Moore

Los Playoffs llegaron prematuramente a su fin para los Cowboys tras una decepcionante actuación ante los 49ers, motivo por el cual podrían venir cambios radicales en el futuro inmediato para la franquicia. Vía Jason La Canfora de CBS, este fin de semana se reportó que el propietario de Dallas, Jerry Jones, podría considerar un cambio de head coach, cargo que actualmente ocupa Mike McCarthy, ya que el equipo no cumplió con las expectativas que se tenían para la Temporada NFL 2021.

El principal candidato para reemplazar a McCarthy se encontraría justo en casa; se trata del OC Kellen Moore, quien en este ciclo de contratación ha atraído múltiple interés por parte de equipos en búsqueda de un nuevo entrenador en jefe. El reporte de La Canfora señala que una eventual baja de Moore sería vista como una pérdida muy importante para la familia Jones: “Si esta temporada no termina como Jerry cree que debería, no se sorprendan si Kellen Moore es su próximo head coach mucho más temprano que tarde. Él no quiere perderlo”, señaló La Canfora.

Durante las temporadas recientes Jones ha sido uno de los más grandes defensores de Moore, creyendo desde un principio en su capacidad para moldear adecuadamente una ofensiva, trabajar con quarterbacks y mandar jugadas; claro ejemplo es que cuando McCarthy tomó el trabajo de head coach de Dallas en 2020, lo hizo con el conocimiento de que Moore fungiría como coordinador ofensivo.

El tiempo le dio la razón a Jones, sobre todo en el aspecto de que Moore sabe trabajar con quarterbacks pues, bajo su tutela, esta temporada el QB Dak Prescott finalizó con 410 envíos completos y 37 TD, ambos mejores registros personales de su carrera, y, además, los Cowboys fueron la mejor ofensiva esta campaña en puntos promedio por partido (31.2) y yardas aéreas por juego (416.6). ¿Debe Kellen Moore convertirse en el nuevo head coach de la organización?

Russell Wilson quiere “explorar opciones” esta offseason

La Temporada 2021 de los Seahawks fue una auténtica decepción, y lo anterior podría conllevar grandes ajustes para la franquicia en el futuro inmediato. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo se informó que el QB Russell Wilson quiere “explorar opciones” en esta offseason. El reporte añade que de momento Wilson no ha exigido ningún trade y no está claro si lo hará, pero al menos los allegados del quarterback señalan que quiere investigar otros destinos para ver si eso lo pondría en una mejor posición para ganar otro Super Bowl.

Por su parte, y en paralelo, esta semana se reunieron el GM John Schneider, el HC Pete Carroll y la presidenta del equipo, Jody Allen, para discutir el futuro de la franquicia en su junta regular de fin de temporada. Si bien esta reunión no generó más información sobre lo que ya se conoce, Carroll ofreció palabras interesantes:

“Empezando por Allen, ella quiere que miremos a cada oportunidad para mejorar la franquicia”, comentó Caroll el pasado jueves al director deportivo de KCPQ Fox 13, Aaron Levine. “Eso es lo que hacemos. Nos llevará algo de tiempo ponerlo todo junto y tenemos muchas decisiones difíciles que tomar este año. Amo a este equipo. Tenemos el núcleo para un campeonato aquí mismo y vamos a tratar de mantenerlo unido”.

En sus comentarios, Carroll deja entrever que el guion de esta offseason podría parecerse al de 2020, cuando Mark Rodgers, agente de Wilson, hizo público que su cliente, quien tiene una clausula de no-trade en su contrato, habría accedido a ser cambiado solo a una pequeña lista que incluía a los Raiders, Bears, Cowboys y Saints. No obstante, hace dos semanas Wilson señaló que quiere seguir ganando campeonatos en Seattle, por lo que a estas alturas su futuro para 2022 es una incógnita. ¿En donde veremos jugando a Wilson la campaña siguiente?

Tua Tagovailoa volvería como titular a los Dolphins en 2022

Tras el sorpresivo despido de Brian Flores, en Miami necesitan nuevo head coach, y todo apunta a que será uno que apoye firmemente a Tua Tagovailoa, el actual pero controversial quarterback del equipo. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este sábado se reportó que, salvo algún imprevisto, se espera que Tua sea el QB1 de los Dolphins al inicio de la Temporada 2022. La confianza de la organización en él como titular se considera “significativa” y parece que la posible búsqueda de un eventual reemplazo ha terminado.

El informe de Rapoport añade que el nuevo entrenador en jefe tendrá la oportunidad de evaluar todas las facetas del equipo, incluido el quarterback. Sin embargo, “la esperanza es encontrar un candidato que crea en Tagovailoa y pueda sacar su máximo potencial”, lo cual sería un respiro de aire fresco para un Tua que tuvo que aguantar durante muy buena parte de 2020 una avalancha de especulaciones que colocaban al QB Deshaun Watson, de los Texans, como nuevo quarterback de los Dolphins.

Tua terminó esta campaña con 263 de 388 envíos completos para 2 653 yardas, 16 TD y 10 INT, habiendo liderado al equipo a seis victorias en los últimos siete encuentros en los que fue titular, sin embargo, una vez más se volvieron a quedar cortos de postemporada y el ex de Alabama genera una inmensidad de dudas sobre si es o no el quarterback franquicia que Miami esperaba cuando lo seleccionaron como pick de primera ronda en 2020. No obstante, todo indica que tendrá al menos una temporada más para demostrarle su valía a los Dolphins.

Finalmente, aunque aún es muy temprano y no hay un candidato claro para hacerse con el cargo de head coach en Miami, estos son los aspirantes que hasta este momento el equipo ha solicitado entrevistar:

  • Thomas Brown, asistente de head coach de Los Angeles Rams
  • Brian Daboll, coordinador ofensivo de los Buffalo Bills
  • Leslie Frazier, coordinador defensivo de los Buffalo Bills
  • Vance Joseph, coordinador defensivo de los Arizona Cardinals
  • Mike McDaniel, coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers
  • Kellen Moore, coordinador ofensivo de los Dallas Cowboys
  • Dan Quinn, coordinador defensivo de los Dallas Cowboys

¿Quién debería ser el nuevo head coach de los Dolphins para la Temporada NFL 2022? ¿Debe Tua Tagovailoa permanecer como quarterback titular?

Nick Bosa y las lesiones más relevantes de la Ronda Wild Card

En más noticias de la NFL, a falta del duelo entre Cardinals y Rams de este lunes por la noche, la Ronda Wild Card de los Playoffs 2022 ha casi llegado a su fin. Los Bengals eliminaron a Raiders, Bills aplastó a Patriots, Buccaneers tuvo un paseo de campo ante Eagles, 49ers derrotó a Cowboys a domicilio, y las esperanzas de los Steelers murieron ante Chiefs. Sin embargo, como cada fin de semana, hubo lesionados por doquier y en este espacio repasamos las bajas más importantes.

  • DE Nick Bosa, San Francisco 49ers. De cara a la Ronda Divisional de la NFC ante Green Bay, los 49ers podrían no contar con su estrella defensiva Nick Bosa, quien salió lesionado en el segundo cuarto del encuentro de ayer ante Dallas tras una colisión con el DT D.J. Jones. Bosa, quien fue descartado para la segunda mitad del juego, entrará a los protocolos de conmoción cerebral esta semana, confirmó el HC Kyle Shanahan al término del partido, por lo que su estatus para el siguiente sábado aún es una incógnita.
  • RT Tristan Wirfs, Tampa Bay Buccaneers. Ayer ante los Eagles, Tristan Wirfs dejó el encuentro en la primer serie ofensiva de los Buccaneers tras salir cojeando del campo. Inicialmente Wirfs fue designado como “cuestionable”, no obstante, volvió para otra serie ofensiva de Tampa Bay en el segundo cuarto, pero rápidamente causó baja una vez más y ya no regresó. Al término del juego, el HC Bruce Arians señaló que Wirfs sufrió un esguince de tobillo, pero aún no hay más exactitud sobre la gravedad del percance.
  • RB Ezekiel Elliott, Dallas Cowboys. Los Playoffs NFL 2022 llegaron a su fin de manera decepcionante en Dallas, y quizá haya influido que Ezekiel Elliott no se encontraba a su máximo. Al término de la derrota ante los 49ers, Elliott declaró que ayer jugó con un ligamento cruzado posterior parcialmente desgarrado. Agregó que sufrió el percance durante la campaña regular pero que no necesitará ningún tipo de intervención quirúrgica durante la offseason.
  • Otras bajas notorias: LB Fred Warner (tobillo), San Francisco 49ers; DE Jordan Willis (tobillo), San Francisco 49ers; DE Josh Sweat (enfermedad), Philadelphia Eagles; OT Lane Johnson (rodilla), Philadelphia Eagles; DE Trey Hendrickson (conmoción), Cincinnati Bengals; DT Larry Ogunjobi (pie), Cincinnati Bengals; entre otros.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por