...

Ben Roethlisberger se despide del estadio de Pittsburgh con victoria

0

En lo que probablemente fue su último partido como local, Ben Roethlisberger hizo lo que mejor ha hecho en su carrera con los Pittsburgh Steelers: vencer a los Cleveland Browns.

“Es la historia de mi carrera… no siempre ha sido lindo, pero encontramos la manera de ganar…” dijo Ben Roethlisberger al terminar el partido que ganaron los Steelers 26-14 a los Browns. Y es la mejor manera de explicar lo que pasó en este encuentro.

Pittsburgh dependió de una férrea defensiva y de un gran encuentro de Najee Harris (28 acarreos para 188 yardas con una anotación) para vencer a Cleveland, que volvió a padecer una actuación irregular de Baker Mayfield (16 de 38, 185 yardas, 2 TD, 2 INT). El partido fue malo por momentos y Big Ben estuvo lejos de ser el que fue en sus mejores momentos (hoy completó 24 de 46 pases para 123 yardas con una anotación y una intercepción), pero como él mismo dice: lo importante es que encontraron la forma de ganar y de paso mantuvieron vivas sus aspiraciones de postemporada.

Este partido había llamado poderosamente la atención desde que Roethlisberger declaró que sería muy probablemente su último juego como local, y aunque no es un juego que se recordará por la gran actuación del veterano quarterback, sí será recordado porque fue un juego lleno de emoción por parte de los aficionados.

Por buenas partes del encuentro los espectadores cantaron, corearon el nombre de su QB y manifestaron de cualquier forma posible su amor por el jugador que durante 18 años ha sido la cara de la franquicia. Y el rival en turno era el ideal para la despedida: con este resultado Ben Roethlisberger tiene marca de 25-3-1 como titular contra los Browns.

El legado de Ben Roethlisberger

El Big Ben está cerca de despedirse de los Steelers y se irá como uno de los mejores jugadores de toda la historia de la franquicia. Cuenta con dos anillos de Super Bowl y sus números son una prueba de la consistencia con la que jugó su carrera:

Por esto es que el Heinz Field terminó rendido ante Ben Roethlisberger: porque los aficionados saben lo complicado que es encontrar un QB franquicia, y mucho más uno que dure 18 años en el equipo. Ellos saben que el futuro es sombrío en la posición y que será complicado encontrar un pasador que reemplace al veterano que hoy dijo adiós a sus aficionados.

Es más, dentro de todo lo que pasó en este partido T.J. Watt se quedó a un sack de empatar la marca de sacks en una temporada que tiene Michael Strahan, pero eso quedó en segundo plano. Hoy también quedó olvidado (por un momento) que los Steelers siguen con vida en la búsqueda de los playoffs.

Esta noche de lunes solamente había algo que importaba: decirle adiós a Ben Roethlisberger. Los Steelers lograron hacerlo de manera positiva, y ahora solo queda esperar al siguiente domingo para saber si le quedará algo más a la carrera de este legendario jugador.

¿Qué recuerdos tienes de Ben Roethlisberger? ¿Qué lugar ocupa entre los grandes Steelers de la historia? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por