...

Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 16 – 2021

0

Finalmente, tras la semana 15, la Conferencia Nacional nos regaló a la primera franquicia clasificada a Playoffs NFL en 2021. Matemáticamente, los Packers son, hasta el momento, el único equipo asegurando jugar en enero. Habiendo ganado la división Norte, Green Bay busca quedarse con el sembrado 1 de la NFC.

Por otro lado, las inexplicables derrotas de Buccaneers y Cardinals aplazan la oficialización de estas clasificaciones, aunque es muy difícil que ambos queden afuera. Por último, la victoria en un nuevo duelo divisional dejó a los Cowboys en la misma situación, y solo es cuestión de tiempo para que esto sea oficial. Más abajo, diez franquicias pelean por los tres comodines donde los Rams poseen una gran ventaja. En este artículo te mostramos el panorama de Playoffs NFL para la semana 16 de la NFC.

¿Cuánto creció la afición por tu equipo este año en tu localidad y país?

Ayúdanos a saberlo y gana premios aquí:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

Panorama por división tras la semana 15 en la NFC

NFC East

Una nueva victoria de los Cowboys (10-4) dejó a la división al borde de la definición. Con una ventaja de tres partidos sobre el segundo, Dallas únicamente necesita una victoria o una derrota de los Eagles (7-7) para lograr el título divisional. Esta semana volverán a enfrentar a Washington (6-8) en lo que podrá ser la revancha del equipo de la capital o la clasificación de DAL.

Por su parte, Philadelphia nada más podrá llevarse la división si gana todos sus juegos y su rival directo cae en todos los suyos. Aunque esto parezca imposible, no pierden la fe de llegar a los Playoffs NFL, ya que, por el momento, igualan a los Vikings y se mantienen como el octavo equipo en la Conferencia. Para seguir creciendo, esta semana se medirán con los Giants (4-10), quienes están virtualmente afuera luego de una nueva caída. Las probabilidades de que se den todos los resultados son muy complejas, lo que hace pensar que están afuera, solo necesitan una derrota propia o victoria de Minnesota o Nueva Orleans para confirmar esto.

NFC North

La primera gran noticia de estos panoramas llegó del Norte. Tras un partidazo, y por tercer año consecutivo, los Packers (11-3) obtuvieron el título de división y ahora van por el sembrado 1, lugar que ocupan temporalmente. Tienen la ventaja de un partido de diferencia respecto a sus perseguidores y aún faltan tres semanas. Para seguir aumentando sus chances de descansar en la semana de comodines, deben ganarle a los Browns esta semana.

Más abajo, la victoria de los Vikings (7-7) frente a los Bears (4-10) dejó el panorama claro para ambos. Por un lado, Minnesota alcanzó el séptimo sembrado y se encuentra clasificando a los comodines. La posición aún no es sólida y necesitan una nueva victoria para consolidarse dentro del grupo de comodines. Esta semana recibirán a los Rams en uno de los encuentros más fuertes que tendrá la NFC. Por otro lado, Chicago quedó fuera de la competencia oficialmente.

NFC South

La increíble victoria de los Saints (7-7) contra los Buccaneers (10-4) dejó en suspenso la definición de esta división. ¿Es probable que Nueva Orleans dé el batacazo? Sí, es posible. Lo imposible es que los Bucs se queden afuera de la postemporada. Para que esto suceda, en principio, NO, PHI y MIN deben ganar todos sus partidos y TB perder todos los suyos. Si a esto le sumamos que Brady sigue al comando de la ofensiva, es dudoso pensar que esto último suceda. Para garantizarse la clasificación, y el primer lugar de la división, Tampa Bay tiene el primer duelo contra los Panthers (5-9) esta semana o esperar una derrota de los Saints.

Nueva Orleans logró una increíble victoria defensiva y mejoró el récord general. Si bien están novenos en la Conferencia, poseen la misma marca que Vikings. Ahora les toca recibir a los Dolphins en parejo encuentro interconferencia. Es difícil creer en dar vuelta a las posiciones en la división, por lo tanto, apuntan a quedar dentro del lote de comodines.

Más abajo, una nueva derrota de los Falcons (6-8) complicó las posibilidades. Ahora tendrán un accesible encuentro contra los Lions (2-11-1) para volver a estar en carrera. Por su parte, la cuarta derrota al hilo de Carolina los deja al borde de la eliminación. De los tres partidos pendientes, dos son contra los Bucs: sin duda, un calendario difícil.  

NFC West

En el Oeste las cosas se han complicado, pero también se han puesto muy interesantes. Por el momento, esta división tiene a tres equipos en postemporada. En primer lugar, pese a dos caídas seguidas, los Cardinals (10-4) siguen dominando la división gracias al récord divisional de 4-1. Para reponerse, el juego contra Colts será difícil pero no imposible.

Con la misma marca general, los Rams (10-4) permanecen en segundo sitio, y con posibilidades de pasar al frente. La visita a Minnesota será un interesante duelo para seguir peleando la división. De todas maneras, quien quede segundo estará en postemporada, ya que es muy difícil que se den todos los resultados para que queden afuera.

En tercer lugar, los 49ers (8-6) volvieron a ganar y ahora viajan a Tennessee para mejorar su posición como sembrado 5. Con una victoria más se garantizan finalizar con marca positiva y eso ya es un buen síntoma para llegar a los playoffs en la NFC. Por último, los Seahawks (5-9) volvieron a caer y no encontraron rumbo. Al igual que los Panthers, están más afuera que adentro, aunque a diferencia de estos, tienen encuentros más accesibles: Bears y Lions (2-11-1)  en las próximas dos semanas.

Conclusiones hacia la Semana 16

Los Packers (11-3) se convirtieron en el primer clasificado de la NFL y ahora van por el primer sembrado de la NFC. Más atrás, Buccaneers (10-4) y Cowboys (10-4) están al borde de ganar sus divisiones y de quedar matemáticamente dentro de la postemporada, al menos como comodines. Sin embargo, las posibilidades de que estos queden afuera son demasiados bajas: ambas franquicias deben perder todos sus juegos y esperar que cuatro de cinco equipos ganan todo (incluyendo a sus rivales directos de división).

Por otro lado, el Oeste se puso al rojo vivo. La competencia entre Cardinals (10-4) y Rams (10-4) está completamente abierta a falta de tres semanas. Al igual que Tampa Bay y Dallas, es casi imposible que ambos queden afuera, ya que las combinaciones de resultados que deben darse es muy justa. Por su parte, los 49ers (8-6) están más atrás, pero matemáticamente tienen posibilidades de llegar al primer lugar.

Más abajo, otras ocho franquicias pelean por alguno de los últimos sitios, aunque solo cinco de ellas tienen posibilidades sólidas: Vikings (7-7), Eagles (7-7), Saints (7-7), Washington (6-8) y Falcons (6-8).

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 15

Equipos calificados:

  •  Packers (11-3)

Equipos que pueden calificar en la semana 16:

  • Buccaneers (10-4): Ganando o perdiendo los Saints, obtendrán el título de división. También pueden clasificar a playoffs si dos de estos equipos pierden: MIN, NO o PHI
  • Cowboys (10-4): Ganando o perdiendo los Eagles, habrán logrado la división Este. También pueden clasificar a playoffs si dos de estos equipos pierden: MIN, NO o PHI
  • Cardinals (10-4): Ganando o empatando el próximo partido, alcanzan oficialmente los Playoffs NFL. También es posible si dos de estos equipos pierden: MIN, NO o PHI
  • Rams (10-4): Ganando o empatando el próximo partido, alcanzan oficialmente los Playoffs NFL También es posible si dos de estos equipos pierden: MIN, NO o PHI

También siguen en la pelea:

  • 49ers (8-6)
  • Vikings (7-7)
  • Eagles (7-7)
  • Saints (7-7)
  • Washington (6-8)
  • Falcons (6-8)
  • Panthers (5-9)
  • Seahawks (5-9)
  • Giants (4-10)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Bears (4-10)
  • Lions (2-11-1)

Partidos de la semana 16 que pueden definir la NFC:

  • Vikings vs Rams
  • Cowboys vs Washington
  • Panthers vs Buccaneers

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL para la AFC esta semana:

Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 16 – 2021

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división en la NFC? ¿Qué otros equipos llegarán a los Playoffs NFL?  ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por