Noticias de la NFL – Viernes 17 de diciembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Case Keenum, positivo a COVID-19; el regreso de Sam Darnold aún se ve lejano; T.J. Hockenson, fuera el resto de la temporada; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Case Keenum, positivo a COVID-19; Nick Mullens sería titular en la Semana 15

Los Browns atraviesan serios problemas de quarterback rumbo a la Semana 15. Vía Mike Garafolo de NFL Media, este jueves el QB2 Case Keenum fue colocado en la Reserva de Lesionados, uniéndose al QB1 Baker Mayfield, quien ingresó el pasado miércoles. Lo anterior deja al QB3 Nick Mullens como el único en la posición activo en el roster de 53 del equipo, y ahora está en línea para ser titular este próximo sábado, cuando los Browns reciban a los Raiders.

Mullens, quien fue elevado del escuadrón de prácticas de Cleveland el jueves por la mañana, llegó a la NFL con los 49ers como agente libre no reclutado en 2017. A lo largo de su estadía en San Francisco solamente participó en las temporadas 2018 y 2020, habiendo registrado 387 de 600 envíos completos para 4 714 yardas, 25 TD y 22 INT en 18 encuentros –16 como titular–.

Así, la situación de coronavirus no deja de agobiar a Cleveland. Excluyendo a Keenum, el equipo actualmente tiene a 16 jugadores colocados en la Reserva de COVID-19, entre ellos los safeties Grant Delpit y Ronnie Harrison, el DB A.J. Green y el LB Jacob Phillips, quienes también dieron positivo el jueves. Además, cabe recordar que el HC Kevin Stefanski y el entrenador de running backs Ryan Cordell, tampoco están disponibles por el momento debido a COVID-19.

Finalmente, pese a las numerosas ausencias, aún no hay indicios de que la liga vaya a decidir posponer el encuentro entre Las Vegas y Cleveland. No obstante, en los protocolos actualizados de la NFL, anunciados este jueves, los jugadores completamente vacunados tienen la oportunidad de regresar de su cuarentena tan solo un día después de su prueba positiva original, por lo que todavía hay esperanzas en los Browns de ver a Mayfield o a Keenum sobre el campo este sábado. ¿A qué aspiraría Cleveland con Mullens en el terreno de juego?

El regreso de Sam Darnold aún se ve lejano

A pesar de que el miércoles anterior los Panthers designaron al QB Sam Darnold para volver a los entrenamientos del equipo tras una estancia en la Reserva de Lesionados debido a una lesión de hombro, aún se ve lejano que Carolina active a su quarterback al roster de 53, así lo dejó entrever el HC Matt Rhule este jueves:

“Es bueno para Sam comenzar a salir allá afuera, practicar con sus compañeros y realizar algunos ejercicios”, comentó Rhule a través de Darin Gantt del sitio web del equipo. “Está dado de alta, pero no autorizado para jugar. No estoy seguro de cuándo será eso. Está lo suficientemente bien para lanzar y moverse, pero todavía no puede recibir contacto. Eso se reducirá a una tomografía computarizada, probablemente en las próximas semanas. Así que todavía le queda camino”.

Darnold ha estado fuera desde que sufrió una lesión de hombro en la derrota de los Panthers ante los Patriots en la Semana 9. Si bien ya se le permite participar en las sesiones de entrenamiento, los ejercicios que puede realizar son limitados debido a que su hombro aún no está listo para el contacto.

Por ende, con solo cuatro semanas restantes en la Temporada NFL 2021, es posible que Darnold no vuelva a participar en algún encuentro, e incluso, quizá su tiempo como Panther haya llegado a su fin. Esta campaña Darnold registra 182 de 306 envíos completos para 1 986 yardas totales, 11 TD, y 7 INT; tras un espléndido inicio de año, rápidamente sufrió una regresión que en Carolina dejó claro que no es el quarterback franquicia que el equipo esperaba. ¿En dónde veremos a Darnold jugar en 2022?

Donald Parham Jr., lesionado en el TNF

La noche de este jueves simplemente no fue la mejor para Los Angeles. Los Chargers no solamente salieron derrotados del Thursday Night Football de la Semana 15 ante los Chiefs, sino que también perdieron a un elemento muy importante de su ofensiva, el TE Donald Parham Jr., quien lamentablemente tuvo que abandonar el encuentro durante el primer drive del juego.

En situación de 4 & goal en el primer cuarto, el QB Justin Herbert lanzó un balazo a Parham en la zona de anotación, no obstante, el tight end de segundo año se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo cuando intentó realizar la recepción. Posteriormente, el personal médico del equipo montó a Parham sobre una camilla, colocándole un collarín, para transportarlo fuera de las inmediaciones del SoFi Stadium:

“El TE Donald Parham Jr. actualmente se está sometiendo a pruebas, imágenes y evaluación por una lesión en la cabeza en el UCLA Harbor Medical Center [West Carson, California] y se encuentra en condición estable”, señalaron los Chargers a través de un Tweet desde la cuenta oficial del equipo.

Este 2021 Parham registra 20 recepciones para 190 yardas y 3 TD. Sin embargo, tras este duro percance, su estatus para la Semana 16 cuando Los Angeles visiten Houston el próximo domingo 26 de diciembre se encuentra en riesgo. ¿Cómo catalogarías la lesión sufrida por Parham en el encuentro de ayer?

T.J. Hockenson, fuera el resto de la Temporada NFL 2021

En más noticias de la NFL, las esperanzas de los Lions de conseguir una segunda victoria esta campaña acaban de reducirse drásticamente. Vía Adam Schefter de ESPN, este jueves se informó que el TE T.J. Hockenson, quien llegó a Detroit como un pick de primera ronda en 2019, se sometió a una cirugía de pulgar que le pondrá fin a su Temporada NFL 2021. El reporte añade que se espera que Hockenson esté listo para el siguiente programa de offseason del equipo.

Esta sin duda es una baja brutal para la ofensiva de los Lions. Hockenson, quien se ausentó desde la derrota de Detroit ante Denver la semana pasada debido al percance en su pulgar, este año inició los primeros 12 juegos de la campaña, registrando 61 recepciones para 583 yardas y 4 TD, liderando al equipo en cada una de dichas categorías y rápidamente estableciéndose entre la élite de tight ends de la NFL.

Finalmente, los Lions tendrán que tomar una decisión en la siguiente offseason sobre si ejercer o no la opción de quinto año de el egresado de Iowa, y, considerando que desde su llegada a la franquicia acumula 156 recepciones para 1 624 yardas y 11 TD, parecería razonable que Hockenson al menos permaneciera en Detroit en el futuro a corto y mediano plazo. ¿Debería la reconstrucción de Detroit girar en torno a Hockenson?

Tyler Lockett y los movimientos más relevantes en la Reserva de COVID-19

La ola de contagios de coronavirus alrededor de la liga no cesa. Vía Mike Garafolo de NFL Media, este jueves se reportó que, como resultado de pruebas positivas, 22 jugadores de rosters activos –más 4 de escuadrones de prácticas– fueron colocados en la Reserva de COVID-19. En este espacio recapitulamos las adiciones más relevantes a la Reserva:

  • WR Tyler Lockett, Seattle Seahawks. Este jueves Seattle anunció que Lockett, quien lidera al equipo con 62 recepciones y 1 023 yardas por la vía aérea, fue colocado en la Reserva de COVID-19. Con lo cerca que se encuentra la Semana 15, todo indica que el veterano wide receiver está destinado a perderse apenas su segundo juego como profesional en siete años de carrera.
  • WR Jaylen Waddle, Miami Dolphins. Este jueves Miami anunció que su receptor de primer año, quien lidera al equipo con 86 recepciones y 849 yardas por la vía aérea, fue colocado en la Reserva de COVID-19. De no regresar a tiempo, el juego ante los Jets del próximo domingo sería el primero que Waddle se pierda en su aún corta trayectoria como profesional.
  • LB Von Miller, Los Angeles Rams. Junto a los Browns y el WFT, los Rams han sido de los equipos más golpeados por coronavirus esta semana. Este jueves el equipo anunció que nueve jugadores fueron añadidos a la Reserva de COVID-19, entre ellos, el recién llegado Von Miller. De cara a su encuentro del próximo domingo ante Seattle, actualmente los Rams cuentan con 25 jugadores en su Reserva, incluyendo también a otras estrellas como el CB Jalen Ramsey y al WR Odell Beckham Jr.
  • Más jugadores añadidos a la Reserva de COVID-19: DB Adoree Jackson, New York Giants; RB Alex Collins, Seattle Seahawks; NT Kenny Clark, Green Bay Packers; S Grant Delpit, Cleveland Browns; WR Elijah Moore, New York Jets; C Rodney Hudson, Arizona Cardinals; entre otros.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por