...

Homenaje a Demaryius Thomas en triunfo redondo para los Broncos

0

Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com)

En lo que pudo ser el juego más emotivo de esta semana 14 de la NFL, se vivió un homenaje especial para un ídolo reciente para los Denver Broncos y que dejó huella en otras aficiones alrededor de la liga, el recientemente fallecido receptor Demaryius Thomas. Los visitantes Detroit Lions contribuyeron con clase deportiva al principio y con su pobre nivel de juego al final para hacer una tarde redonda para el equipo de la AFC West, que se llevó resultado por marcador de 10-38.

El homenaje de los Broncos a Demaryius Thomas

Los Broncos mandaron solo a diez jugadores al campo en su primera jugada del partido. La posición faltante fue la del receptor X, usada por Thomas en sus nueve temporadas con los Broncos. A pesar de que fueron castigados por retraso de juego, en un acto de empatía y solidaridad, los Lions de Dan Campbell estuvieron de acuerdo en declinar dicha sanción. Un acto de clase total para ambos equipos, y así, el juego dio comienzo sin mayores complicaciones.

Como dato, Washington hizo un homenaje similar con el ex safety Sean Taylor en diciembre de 2007, con únicamente 10 jugadores en defensa. 

Los Broncos encuentran el equilibrio perfecto

Para llamar un buen juego de Denver esta temporada, hace falta limitar al QB y dejarle todo el peso a su ataque terrestre. Ambas cosas ocurrieron este domingo: luego de los primeros dos cuartos del partido, el equipo ya sumaba 147 yardas por tierra, mientras que Teddy Bridgewater nada más había intentado 19 pases en ese momento.

Aunque los Lions intentaron acercarse 14-10 en el segundo cuarto, realmente siempre estuvieron cuesta arriba en el juego. Denver movió eficientemente el ovoide, 8 de 12 veces convirtieron en tercer down y llegando a zona roja, anotaron en todas sus cinco oportunidades.

Destacó principalmente el RB Melvin Gordon, que tuvo 24 acarreos para 111 yardas y 2 TD. Seguido muy de cerca por el RB Javonte Williams para las yardas difíciles, con 15 intentos para 73 yardas y 2 TD. En consecuencia con lo de hoy, el ataque terrestre ya suma 771 yardas por tierra en los últimos cinco partidos. 

Por cierto, han surgido rumores de que el Bridgewater buscaría hasta $25 millones USD por año en su nuevo contrato, y según la información, ya sabría de la posible negativa de los Broncos al respecto. Luego de lo de este juego, no hay necesidad de volverse locos por él y bien podrían encontrar otras opciones iguales o mejores en 2022.

Los Lions vuelven al papel de víctimas

Muy poco le duró el gusto del triunfo de la semana pasada a Detroit, pero habría que decir que existió una complicidad de los Vikings que nunca apareció con Denver. 

Los Lions emplearon un plan de juego similar al de los Broncos y buscaron una menor participación del QB Jared Goff en el juego. Al comienzo del juego, esto pudo ser posible gracias al esfuerzo del RB recién elevado Craig Reynolds, que aunque acabó con 11 acarreos para 83 yardas, luego del segundo cuarto, dejó de ser factor en lo absoluto. 

Al final, Goff tuvo que intentar 39 pases, logrando 24 para 215 yardas (5.5 por intento), lo que le llevó a cometer su error semanal y ser interceptado en el último cuarto, provocado por la enorme presión ejercida por la defensa liderada por el DE Dre’Mont Jones (2 capturas, 2 golpes al QB) que, en conjunto, sumó 4 golpes al QB y 5 tackleadas detrás de la línea de scrimmage, reduciendo todo intento por recuperarse de la ofensiva.

Por si fuera poco, los errores de concentración volvieron como de costumbre, reflejándose en 6 castigos para 53 yardas. Con tantos problemas, finalmente consumaron su eliminación de este año.

¿Qué sigue para Lions y Broncos?

Detroit trató de luchar con hasta siete jugadores viniendo de la escuadra de prácticas esta semana. Aun así, es claro que es un equipo limitado por su personal y hasta miembros del staff de entrenadores. Oficialmente, ya eliminados este año, ahora se vienen muchos años de incertidumbre en los Lions, con la firme intención de mantener la aguerrida personalidad característica bajo el HC Dan Campbell.

Todo lo contrario en el lado de Denver, con un Vic Fangio menos animoso, aunque apegándose a la ejecución más perfecta posible. Y con un contundente triunfo, se despidieron de una leyenda de ese equipo, dándole sabor y emoción a un juego poco competido, pero con obligación de triunfo implícita.

¿Podrán los Broncos pelearle la división a los Chargers y los Chiefs en este cierre de temporada?, ¿podemos creerles esta vez?, ¿con qué momento te quedas de Demaryius Thomas en Denver? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por