Noticias de la NFL – Viernes 26 de noviembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Justin Fields tiene “algunas costillas rotas”; los Steelers activan a Minkah Fitzpatrick; Antonio Brown regresaría para la Semana 13; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Justin Fields tiene “algunas costillas rotas”

La victoria en Thanksgiving de los Bears en Detroit tuvo que ser comandada por el QB2 Andy Dalton debido a que el QB1 Justin Fields sufre de una lesión de costillas. No obstante, el percance podría ser peor de lo que inicialmente parecía. Vía Ian Rapoport de NFL Media, Fields tiene “algunas costillas rotas”, y una resonancia magnética mostró “problemas adicionales”. Sin embargo, las fracturas son pequeñas y Rapoport agrega que Fields debería regresar “en breve”.

Posteriormente, Ryan Pace, GM de Chicago, confirmó la lectura de la situación y señaló que no esperan que Fields se pierda mucho tiempo de acción: “Creo que al final somos muy afortunados de que no sea nada a largo plazo. Definitivamente no es una cosa de Reserva de Lesionados”, dijo Pace a Jeff Joniak en WBBM Newsradio 780 AM.

“Es más una cosa de ‘día a día’. Jugaremos este partido. Lo bueno de esto es que tendremos algo de tiempo extra después de este juego para reevaluar, no solo a Justin, sino a algunos otros muchachos, ponerlos saludables y prepararlos para seguir”.

Finalmente, Pace también tuvo palabras para Dalton, quien ayudó a los Bears a romper una racha de cinco derrotas consecutivas: “No puedo decir suficiente sobre Andy Dalton y el respeto que todos le tenemos. Es un profesional. Ha estado preparado todo el tiempo. Ha sido increíble con Justin Fields, y creo que somos muy afortunados de tenerlo para poder recurrir a él en estos momentos. Es enorme para nosotros”. ¿Veremos más de Dalton el resto del año debido a la lesión que atraviesa Fields?

Los Steelers activan a Minkah Fitzpatrick

Muy buenas noticias para Pittsburgh. Este jueves por la mañana los Steelers confirmaron que activaron de la Reserva de COVID-19 al S Minkah Fitzpatrick, quien había sido colocado en la reserva la semana pasada y tuvo que ausentarse en la derrota del equipo por 41-37 ante los Chargers en el Sunday Night Football de la Semana 12.

“Me parece que está al 100 % (…). Practicará hoy [jueves] y veremos cómo se siente, cosas así”, señaló el coordinador defensivo, Keith Butler. Fitzpatrick arrojó positivo al virus el pasado 15 de noviembre y fue activado al roster de 53 tras una estancia obligatoria de 10 días en la Reserva de COVID-19 . Este 2021, Fitzpatrick acumula 64 tackleadas y 1 balón suelto forzado, siendo un pilar fundamental en la defensiva de los Steelers.

Adicionalmente, Pittsburgh también espera recuperar para el juego de este domingo ante los Bengals al LB T.J. Watt, quien se lesionó de cadera y rodilla en el agónico empate ante los Lions, pero que esta semana ya volvió a los entrenamientos del equipo. ¿Podrán los regresos de Watt y Fitzpatrick asegurarle su sexta victoria de la temporada a los Steelers?

Antonio Brown podría regresar para la Semana 13

En más noticias de la NFL, la ofensiva aérea de Tampa Bay podría recibir una mejora en el futuro cercano. Este miércoles el HC Bruce Arians señaló en conferencia de prensa que espera que el WR Antonio Brown pueda regresar al campo para la Semana 13, cuando los Buccaneers enfrenten a los Falcons:

“Tengo mis dedos cruzados para que con suerte la próxima semana contra [Atlanta]”, señaló Arians a SiriusXM NFL Radio, a través de Tom Pelissero de NFL Media. “Se está moviendo mucho mejor. Es capaz de poner más peso en el talón y brincar sobre él un poco. Así que cruzamos los dedos, tal vez lo recuperemos la semana que viene”.

Brown se ha perdido los últimos cuatro partidos de los Buccaneers debido a que en la Semana 6, en contra de los Eagles, sufrió un esguince de tobillo. En los cinco juegos que ha disputado este 2021 acumula 29 recepciones para 418 yardas totales y 4 TD, y, sin duda, su regreso no haría más que potenciar a una ya muy completa ofensiva comandada por el QB Tom Brady. ¿Veremos a Brown en contra de los Falcons en la Semana 13?

Eric Bieniemy aún confía en que será HC

El coordinador ofensivo de Kansas City, Eric Bieniemy, en los últimos años ha sido uno de los candidatos más sonados a hacerse con un cargo de head coach en algún equipo. No obstante, las temporadas pasan y sigue fungiendo como mandamás del ataque de los Chiefs. Sin embargo, Bieniemy aún cree que algún día logrará ser HC, así lo dejó ver en una entrevista que dio para el libro Raise a Fist, Take a Knee (levanta un puño, arrodíllate), escrito por John Feinstein:

“Tengo que adoptar el enfoque de que esos trabajos no eran los que se suponía que yo debía obtener”, comentó Bieniemy, a través del Kansas City Star. “Sé que voy a conseguir un trabajo porque sé que si sigo trabajando en lo que hago y seguimos teniendo éxito, tarde o temprano alguien se sentará en una sala conmigo y me dirá: ‘Tú eres el hombre’. Solo tengo que ser paciente”.

También debemos recordar que, con la esperanza de crear más oportunidades de empleo para candidatos pertenecientes a alguna minoría, la NFL realizó modificaciones en la Rooney Rule a finales del mes pasado. Pero la incapacidad que Bieniemy ha tenido hasta el momento para conseguir un puesto como head coach ha generado dudas sobre si los equipos tienen las mismas prioridades que la liga:

“Sé que cuando alguien está contratando no solo está necesariamente buscando talento o lo que hay en tu currículum”, señaló Bieniemy. “Quieren sentirse cómodos con esa persona. No he estado en muchas entrevistas en las que el que me está entrevistando se pareciera a mí. O supongo que podrías decir en las que yo me pareciera a él”.

Bieniemy se encuentra en su cuarto año como coordinador ofensivo de los Chiefs. Anteriormente pasó cinco temporadas como coach de runing backs también para Kansas City y en general cuenta con 21 años de experiencia como entrenador entre la NFL y college. Por ende, seguramente será cuestión de tiempo para que aterrice en alguna franquicia que requiera de sus servicios. ¿En qué equipo te gustaría ver a Eric Bieniemy?

Las lesiones más relevantes de la cartelera de Thanksgiving

La Semana 12 de la Temporada NFL 2021 dio inicio con una triple cartelera estelar de Thanksgiving. Tuvimos un jueves lleno de emociones: los Bears privaron de su primer triunfo del año a los Lions, los Raiders sorprendieron a los Cowboys a domicilio, y los Bills trituraron a los Saints. Sin embargo, al no estar exentos de lesiones, en este espacio repasamos las bajas más importantes del día.

  • RB D’Andre Swift, Detroit Lions. Swift fue descartado del encuentro de ayer ante Chicago tras sufrir una lesión de hombro durante el segundo cuarto después de haber sido tackleado cerca de la línea lateral por Roquan Smith, linebacker de los Bears. Al término del partido el HC Dan Campbell señaló que Swift sufrió una distensión en el hombro y que se someterá a más pruebas para determinar la seriedad del percance: “Es un esperar y ver. Veremos a dónde va”, concluyó Campbell.
  • CB Tre’Davious White, Buffalo Bills. White sufrió una lesión de rodilla en el segundo cuarto del partido ante los Saints. Después de inicialmente ser designado como “en duda” para regresar, fue oficialmente descartado al inicio de la segunda mitad. White pasó unos 10 minutos en la carpa médica antes de irse al vestuario y fue el suplente CB Dane Jackson quien lo reemplazó por el resto del juego. Examinaciones a futuro determinarán la gravedad de la situación.
  • TE Darren Waller, Las Vegas Raiders. Waller fue descartado del encuentro de ayer luego de sufrir una lesión de rodilla con 12:15 minutos restantes en la primera mitad al haber sido tackleado por Jayron Kearse tras una recepción de 21 yardas. Fue visto ejercitándose en una bicicleta estática en el banquillo de los Raiders, pero en el tercer cuarto se le vio sin equipamiento. Las Vegas no puede darse el lujo de perder a su mejor tight end y futuras evaluaciones precisarán con exactitud el daño del percance.
  • Otras bajas notorias: DE Carl Nassib (rodilla), Las Vegas Raiders; CB Bobby Price (hombro), Detroit Lions; LB Roquan Smith (tendón de la corva), Chicago Bears; WR Marquise Goodwin (pie), Chicago Bears; LB Andrew Dowell (conmoción), New Orleans Saints.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:


Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por