...

“Falta de lógica” en la NFL? No trates de entenderla, disfrútala – Punto Extra

1

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Las últimas semanas seguro han significado Survivors que salieron muy mal, quinielas que generan frustraciones y apuestas perdidas para muchos. Pareciera que en las últimas semanas nada ha tenido sentido en la NFL: ¿los Bills perdiendo contra los Jaguars? ¿Los Titans perdiendo contra los Texans? ¿Los Cowboys perdiendo contra los Broncos?

Quizá en estas semanas sientas que algo pasa en la NFL. No te explicas cómo los llamados “contendientes” tienen tantos problemas con equipos que claramente no son superiores, o por qué un jugador es imposible de detener ante una muy buena defensiva (sí, estoy hablando de ti, Jonathan Taylor).

Sin embargo, por más extraño que esto pueda parecer, es una de las partes mágicas y de encanto que tiene esta liga. Aunque existan temporadas en las que los favoritos mantienen ese estatus y no parecen bajar el ritmo, existen otras donde surgen candidatos muy al final de la temporada o el llamado underdog hace su camino entre la liga.

Aunque a muchos les pueda parecer desesperante o inclusive frustrante, para mí es una de las cosas maravillosas que tiene la liga. No todo se define entre los mismos dos, tres equipos como en otras ligas o deportes. En muchas ocasiones nos mantenemos al borde de nuestros asientos hasta la última semana de temporada regular, o incluso en playoffs.

¿Acaso no recuerdan cómo nadie creía en los Philadelphia Eagles de 2017-2018, incluso hasta el último minuto, y acabaron ganando el Super Bowl? O, sin ir tan lejos, ¿cómo el año pasado creíamos que Tampa Bay no iba a llegar hasta el final y, mucho menos, después de las palizas que recibió de los New Orleans Saints?.

No por nada, existe la idea de que en noviembre y diciembre es cuando los equipos verdaderamente se vuelven contendientes. Es verdad que en este año hemos visto derrotas muy inexplicables, cambios semana con semana que nos hacen creer que nuestros equipos son bipolares o los sustituyeron, pero el hecho de que muchos pases a playoffs se vayan a definir muy al final de la temporada le da un toque extra bastante interesante a esta campaña 2021.

Faltan todavía siete semanas para terminar la temporada regular, y no podemos dar por sentado el pase a casi ningún equipo. Sí, puede sonar muy estresante, pero así es la NFL. No trates de entenderla, simplemente disfrútala, es lo mejor que puedes hacer.

Esperamos tus comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
ErwinVillegas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
ErwinVillegas
Visitante
ErwinVillegas

Creo que si alguien ha osado apostar la cabellera estas últimas semanas ahora anda con gorro porque seguro tiene frío. Como comentas es una de las mejores cosas que tiene la NFL, durante el inicio y transcurso de la temporada salen los nombres de los candidatos al SB y generalmente lo gana quien no imaginas. Seguiremos al pendiente y aún sigo creyendo que estos resultados inesperados se dan como resultado de que Tony Stark usara las gemas del infinito, se alteraron varias cosas, en fin, ya veremos.