...

Sexta victoria al hilo de los Packers, pero sin mucha emoción

1

En las primeras seis semanas de la Temporada NFL 2021 se ha hablado de varios equipos como contendientes en la NFC: obviamente están los Buccaneers, los Rams, los Cowboys o los Cardinals. Pero por alguna razón los Packers, a pesar de su estatus de serios aspirantes a playoffs, no son vistos como esa “potencia” que se pueda llevar el campeonato de la división.

En su partido de la semana 7 Green Bay derrotó a Washington por marcador de 24-10 para extender su racha de victorias a seis, y en general fue un partido que encapsula la situación actual de los Packers: en general se ven bien, pero no hay motivos para tener confianza excesiva.

Aaron Rodgers lanzó para 274 yardas y tres anotaciones, pero la ofensiva terrestre hizo muy poco. Davante Adams atrapó seis pases para 76 yardas con un touchdown y la defensiva se vio mucho mejor de lo pensado, dejando al rival en diez puntos y evitando anotación en zona roja por primera vez en la presente temporada. Al final Green Bay supo aprovechar los errores de Washington y con eso les alcanzó para sacar un triunfo holgado.

Pero, como ya decía, no es un marcador que genere amplia confianza.

¿Qué genera desconfianza con los Packers?

Si se analiza la situación de los Packers, hay un par de razones para tener muchas reservas con su marca de 6-1 y con su posición dentro del panorama de la NFC. Empecemos por lo más obvio: su calendario.

Green Bay comenzó el año perdiendo de manera escandalosa con los Saints y después de eso han ligado varios triunfos sobre rivales de nivel dudoso: Lions, 49ers, Steelers, Bears y ahora Washington son los rivales que los Packers han vencido en el año. El otro equipo, Cincinnati, está comenzando a ganar notoriedad después de su contundente triunfo sobre los Ravens, pero fuera de eso no hay mucho peso en los oponentes que ha enfrentado Green Bay.

Luego, está el tema del historial reciente. Este equipo ha hecho esto mismo los últimos dos años y el resultado ha sido idéntico: perdieron la Final de la NFC. ¿Qué han hecho hasta este momento para convencernos de que son un equipo diferente al de las últimas dos campañas? ¿Por qué debemos emocionarnos con su marca de 6-1 cuando la historia reciente indica que su problema no es ganar en temporada regular, sino dar el último paso en la carrera por el Super Bowl?

Parece que por ahora los Packers seguirán en este “piloto automático” donde siguen cosechando triunfos y asegurando su puesto hacia la postemporada. Una vez ahí vendrá el momento de la verdad: veremos si este llamado “Last Dance” no termina siendo un baile muy visto en años recientes.

¿Ya les podemos creer a los Packers o seguimos esperando? Esperamos sus comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Wilson Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Wilson
Visitante
Wilson

Y eso que contra los Bengals fue un lanzamiento de moneda, porque ese gol de campo ganador lo pudo haber anotado cualquiera. La hora de la verdad se viene el jueves contra Cardinals. Saludos.