Noticias de la NFL – Lunes 11 de octubre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este lunes: la NFL podría jugar en Alemania; Russell Wilson, fuera hasta 8 semanas; Jon Gruden es señalado por cometarios racistas, y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

La NFL podría jugar en Alemania tan pronto como en 2022

La NFL sigue demostrando su afán de convertirse en un producto global con su Serie Internacional. El pasado junio la liga anunció el lanzamiento de un proceso para identificar una posible ciudad asociada para jugar partidos de temporada regular en Alemania, y este sábado, vía Ian Rapoport de NFL Media, se informó que el próximo jueves 12 de octubre se anunciarán a las tres ciudades alemanas finalistas para llevar a cabo futuros juegos tan pronto como en 2022.

Así, además de los juegos en Londres y Ciudad de México, Alemania se añade a la mezcla en el futuro a corto plazo: “Estamos muy entusiasmados con el desarrollo de nuestra base de fanáticos alemanes, y es el momento adecuado para identificar un socio que pueda ejecutar juegos con los estándares de la NFL como parte de nuestra estrategia de crecimiento internacional (…). Identificar una ciudad anfitriona es un paso clave para llevar los juegos de la NFL de la temporada regular a nuestros millones de fanáticos alemanes”, señaló en junio Brett Gosper, Director de la NFL para el Reino Unido y Europa.

En abril anterior, de acuerdo con la expansión de la temporada regular a 17 juegos, los propietarios de la liga aprobaron una resolución que establece que a partir de 2022 los 32 equipos jugarán internacionalmente al menos una vez cada ocho años, lo que garantiza la diversidad de participantes a largo plazo. Además, se programarán hasta cuatro juegos en sitios neutrales por año fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, esta no será la primera vez que la NFL viajaría a dicho país. La liga previamente organizó cinco juegos de pretemporada en Alemania entre 1990 y 1994. Aunado a ello, entre 1991 y 2007 se contó con cuatro equipos alemanes (Berlin Thunder, Cologne Centurions, Hamburg Sea Devils, Rhein Fire) jugando en la ya extinta World League / NFL Europe League / NFL Europa.

Russell Wilson, fuera de 4 a 8 semanas

Las noticias para los Seahawks no son nada alentadoras. Tras la lesión que sufrió en el TNF del pasado jueves, el QB Russell Wilson estará fuera de cuatro a ocho semanas luego de someterse a una cirugía por dos lesiones –incluida una ruptura del tendón– en el dedo medio de la mano derecha, informó Jeremy Fowler de ESPN.

“Russell Wilson se lesionó el dedo medio derecho durante el juego de anoche contra los Rams”, señalaron los Seahawks en un comunicado el viernes por la noche. “Sufrió dos lesiones en el dedo: una ruptura del tendón extensor y una fractura-dislocación conminuta de la articulación interfalángica proximal. Se sometió a una cirugía exitosa hoy en Los Angeles por el especialista en manos Dr. Steven Shin en el Centro de Cirugía Cedars-Sinai Kerlan Jobe para reparar ambas lesiones. Comenzará la terapia este fin de semana y se espera que vuelva a jugar más adelante esta temporada”.

Los reportes señalan que la decisión de someterse a cirugía se realizó teniendo en cuenta la salud a largo plazo de Wilson, quien desde que llegó a la NFL en 2012 jamás se ha perdido un solo encuentro de liga. De hecho, su racha de 149 juegos consecutivos como titular es la más larga en la NFL para un quarterback en activo, y según Elias Sports Bureau, solo Peyton Manning (208) ha logrado ser titular en más juegos seguidos para iniciar una carrera desde 1970.

Finalmente, mientras Wilson se ausenta, será el QB Geno Smith quien tome las riendas de la ofensiva de Seattle. Smith, egresado de West Virginia, fue una selección de segunda ronda de los Jets en el Draft NFL 2013, sin embargo, su último partido de liga como titular lo tuvo en 2017 con los Giants. ¿Podrán los Seahawks sobre ponerse a esta dura baja?

La NFL condena comentarios racistas de Jon Gruden

Una situación un tanto peculiar salió a la luz el pasado viernes. Vía Andrew Beaton del Wall Street Journal, la NFL encontró un correo electrónico de julio de 2011 escrito por el HC de los Raiders, Jon Gruden, que usa un tropo racial respecto al director ejecutivo de la NFLPA DeMaurice Smith:

“Dumboriss Smith tiene labios del tamaño de neumáticos Michellin”, escribió Jon Gruden en el correo electrónico. Sin embargo, Gruden le comentó a Beaton que no recuerda haber escrito eso, aunque no dudó en disculparse: “Lo siento mucho. Estaba enfadado. Usé una forma horrible de explicarlo… No creo que sea tonto. No creo que sea un mentiroso. No tengo un hueso racial en mi cuerpo y lo he demostrado durante 58 años”.

Por su parte, Smith, no dudó en expresar sus pensamientos al respecto sobre lo sucedido: “Este no es el primer comentario racista que escucho y probablemente no será el último. Para alguien de piel oscura, este es un trabajo en el que hay que ser duros, como siempre lo ha sido para muchas personas que se parecen a mí y trabajan en empresas estadounidenses (…). Racismo como este proviene del hecho de que estoy en la misma mesa que ellos y no creen que alguien que se parezca a mí pertenezca (…). No dejaré que me defina”, señaló Smith a través de un comunicado.

Mientras tanto, la liga tampoco titubeó y condenó los comentarios racistas del HC de los Raiders: “El correo electrónico de Jon Gruden denigrando a DeMaurice Smith es espantoso, aborrecible y totalmente contrario a los valores de la NFL. Condenamos la declaración y lamentamos cualquier daño que su publicación pueda infligir al Sr. Smith”, expresó la NFL a través de un comunicado.

Según los informes, la liga se enteró del correo electrónico durante una investigación realizada al Washington Football Team. Gruden se estaba comunicando con el ex director ejecutivo de Washington, Bruce Allen, quien trabajó con él en Tampa y Oakland. Dicha investigación al WFT resultó en una revisión de más de 650 000 correos electrónicos, y a principios de la semana pasada se presentó un resumen de dicha revisión al comisionado de la NFL, Roger Goodell.

No está claro si la liga puede imponer disciplina a Gruden y en qué medida, ya que la conducta se produjo en un momento en el que él no era empleado de la liga, sino que trabajaba para ESPN. No obstante, los Raiders podrían tomar medidas disciplinarias si así lo desean, aunque por el momento, al igual que todos los allegados a la problemática, solamente han emitido un comunicado. ¿Debe Gruden recibir un castigo disciplinario por este suceso?

George Kittle y Jaire Alexander, colocados en IR

Malas noticias para 49ers y Packers. El sábado anterior, a través de Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Media, se reportó que tanto San Francisco como Green Bay, dos contendientes dentro de la Conferencia Nacional, tendrán que afrontar como mínimo las siguientes tres semanas sin dos de sus mejores hombres del roster.

Por parte de los 49ers se confirmó que colocaron en la Reserva de Lesionados al TE George Kittle por una lesión en la pantorrilla. Los reportes indican que en lugar de que las molestias persistan durante toda la temporada, el equipo confía en que tras esta designación la lesión se calme y pueda regresar al 100 % cuando sea elegible.

Mientras tanto, el CB Jaire Alexander sufrió el mismo destino en los Packers, quienes lo colocaron en la Reserva de Lesionados debido a un percance en el hombro. La esperanza en Green Bay, señala el HC Matt LaFleur, es que este movimiento pueda sanar la lesión de Alexander de forma natural y evitar una cirugía que termine con su temporada 2021 antes de lo previsto. Dentro de las próximas dos semanas se tomará la decisión sobre su futuro para esta campaña.

Sin duda estas bajas serán brutales para los dos equipos. Este año, hasta el momento Kittle acumulaba 19 recepciones para 227 yardas, siendo segundo en ambos rubros en los 49ers. Alexander, en cambio, tras haber logrado su primera campaña All-Pro en 2020, en cuatro juegos este año registró 1 INT, 3 pases defendidos y 13 tackleadas totales. ¿Cómo afrontarán ambas bajas estos equipos?

Taron Johnson firma extensión con los Bills

En más noticias de la NFL, este sábado, a través de Ian Rapoport de NFL Media, se informó que los Bills realizaron una extensión contractual con el CB Taron Johnson, quien firmó un nuevo acuerdo por 3 años y 24 millones de dólares con 14 garantizados. Tras este movimiento, se asegura que Johnson formará parte de Buffalo hasta la Temporada NFL 2024.

Johnson, una selección de cuarta ronda de los Bills del Draft NFL 2018, está programado a ganar 2.183 MDD este 2021 en lo que es el último año de su contrato de novato, sin embargo, esta extensión evitará que toque la agencia libre el próximo marzo.

El egresado de Weber State tuvo problemas para mantenerse sano durante sus primeras dos campañas, pero el año anterior destacó como pieza clave a la defensiva al registrar 94 tackleadas totales, 7 pases defendidos, 1 fumble forzado y 1 sack. Además, también realizó un pick-six de 101 yardas en la victoria de Buffalo sobre Baltimore en la Ronda Divisional de la temporada pasada. ¿Fue esta una buena decisión por parte de los Bills?

Las lesiones más relevantes de la Semana 5

A falta del MNF, la Semana 5 de la Temporada NFL 2021 casi ha llegado a su fin. Tuvimos un domingo lleno de emociones: los Vikings ganaron de último segundo, los Eagles sorprendieron en Carolina, Browns y Chargers nos regalaron un partidazo, y más. Sin embargo, como cada fin de semana, hubo lesionados por doquier y en este espacio repasamos las bajas más importantes.

  • RB Saquon Barkley, New York Giants. En la segunda serie ofensiva de los Giants, Barkley fue pisado en el tobillo izquierdo por el CB de Dallas, Jourdan Lewis. New York anunció que estaba cuestionable para volver, pero solo minutos más tarde lo descartaron por completo. Barkley fue atendido en la banca y se apreciaba una gran inflamación en su tobillo izquierdo. Ian Rapoport, de NFL Media, informó que se espera que Barkley se pierda al menos una semana.
  • LB Jeremiah Owusu-Koramoah, Cleveland Browns. El novato egresado de Notre Dame sufrió una contusión en la garganta y tuvo que ser llevado vía ambulancia a un hospital cercano al SoFi Stadium “por precaución y por evaluaciones adicionales”. Sin embargo, no fue del todo claro en qué momento del encuentro sufrió el percance.
  • WR JuJu Smith-Schuster, Pittsburgh Steelers. Lamentablemente Smith-Schuster sufrió una lesión en el hombro en el segundo cuarto del encuentro de ayer, y las noticias no son prometedoras. A falta de más pruebas para determinar la gravedad, todo indica que los Steelers colocarán a su WR en la Reserva de Lesionados y muy probablemente se quede allí por lo que resta del año.
  • Otras bajas notorias: LB Lavonte David (tobillo), Tampa Bay Buccaneers; QB Joe Burrow (garganta), Cincinnati Bengals; QB Daniel Jones (conmoción), QB Taysom Hill (conmoción), New Orleans Saints; CB Denzel Ward (tendón de la corva), Cleveland Browns; OT Laremy Tunsil (mano), Houston Texans.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por