...
bet365

Desde la Formación Escopeta – Semana 1 Temporada NFL 2021

1
bet365

Amigos, es un gusto estar de regreso para una temporada más en Primero y Diez, y como lo hemos hecho el último par de años les compartiré en esta columna de lunes algunas impresiones de lo que está pasando en la NFL y otros lares, todo Desde la Formación Escopeta.

¿Sabes pronosticar los resultados de la NFL mejor que nadie?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

Impresiones rápidas de Offseason 2021

La última vez que nos leímos en este espacio, los Buccaneers venían de ganar el Super Bowl LVI, así que es válido decir que han pasado algunas cosas desde entonces. Este es un breve recuento de lo que me llamó más la atención durante este periodo:

1. Totalmente innecesario. Me parece que el tema de las vacunas ha sido controversial de forma innecesaria. Los jugadores son conocidos por hacer cualquier cosa que les dé una ventaja competitiva, pero curiosamente varios de ellos se muestran renuentes a recibir una vacuna que, de manera efectiva, les daría ventaja competitiva.

bet365

2. Carrusel de QB. Matthew Stafford es Ram; Sam Darnold es Panther, Ryan Fitzpatrick está en Washington, Teddy Bridgewater es Bronco y Carson Wentz es Colt… y eso que Aaron Rodgers, Russell Wilson y Deshaun Watson se quedaron en simples amenazas de cambio de aires. Fue una offseason muy agitada para los pasadores, señal de que esta es una posición fundamental en un equipo de NFL.

3. Hablando de Aaron Rodgers. Todo el tema de su holdout y del “Last Dance” resulta innecesario. Si te quieres ir de un equipo, lo dices directamente a la gerencia. Si quieres ver este año como el último con tus compañeros, háblalo con ellos. Da la impresión de que Aaron Rodgers quería colocarse como el QB más “pasivo-agresivo” de la liga, y lo logró. Pero al final ni salió del equipo y el tema del último baile quedó en memes.

Las cosas que creo que sé

En esta sección busco rendir homenaje a Peter King, uno de los primeros columnistas de NFL que me inspiraron. Simplemente cuento algunas cosas que creo que sé después de lo visto hasta este momento. Después de offseason estas son las primeras tres de la Temporada NFL 2021:

1. La NFC West será una división muy divertida para ver… como aficionado a otro equipo. La batalla que sostendrán Rams, Seahawks, 49ers y Cardinals por el título de esta división será extremadamente interesante, y será mucho más fácil de disfrutar si no le vas a ninguno de los cuatro.

2. Rams y Bills jugarán el Super Bowl. Si vamos a hablar de cosas que creo saber en este momento, esta es una: tendremos por segundo año consecutivo a un equipo jugando el Super Bowl en casa, y su rival será el conjunto que buscará dejar atrás la marca de cuatro derrotas seguidas. Matthew Stafford y la ofensiva de los Rams contra Josh Allen, Stefon Diggs y compañía. Será un Super Bowl de muchos puntos.

3. Ron Rivera será el coach del año. Más allá de qué tan lejos llegue Washington en el año (creo que se quedarán en la Ronda Divisional), el trabajo de Rivera al frente de esta organización no pasará por alto. Recordemos que apenas hace dos años terminaron tan mal que tuvieron la segunda selección de la primera ronda en el Draft 2020, y por eso se pudieron hacer de Chase Young. En una temporada Washington pasó de ser el peor equipo de la NFC a ser un aspirante a postemporada, y podrían ser una de las grandes sorpresas del año. Todavía no es año de pensar en un Lombardi para el WFT, pero el premio al Coach del Año sí estará en el panorama del equipo de la capital de Estados Unidos.

bet365

La canción de la semana

Cada lunes les presentaré una canción que me recuerda algo de lo sucedido esta semana. En esta primera entrega de la Temporada NFL 2021 les dejo una canción específicamente hecha para el football: “The Boys of Fall” de Kenny Chesney. Perfecta para este momento de arranque de temporada.

Nota: por alguna razón alguien empezó a cortar cebolla mientras escribía esta parte de la columna. Ustedes disculpen.

¡Llegó el momento para demostrar tu talento en los picks!

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

Hablando de College Football

La NCAA ya arrancó y trajo de todo: grandes jugadas, algunas sorpresas y sobre todo mucha gente en los estadios. Estas son algunas historias que me gustaron de lo sucedido este fin de semana:

bet365

1. ¿El inicio de la era Chip Kelly en UCLA? Los Bruins han arrancado con todo la temporada regular, y en una semana marcaron un par de firsts para este programa bajo el mando de Kelly: la semana pasada (la famosa “semana cero”) vencieron 44-10 a Hawaii, marcando la primera victoria fuera de la conferencia; y este fin de semana derrotaron 38-27 a LSU para que los Bruins lograran su primer triunfo ante un rival de la SEC. Excelente manera de arrancar temporada, si me preguntan.

2. Pagaron por ser exhibidos. La Universidad de Washington decidió enfrentar a un rival sencillo para iniciar su temporada regular, así que invitaron a la Universidad de Montana. De hecho les pagaron 675 000 dólares para que los enfrentaran, una cifra que obviamente le viene de maravilla a un programa del FCS como Montana. Para Washington sonaba como un gran partido de preparación, sobre todo considerando que la última vez que habían jugado habían derrotado 63-7 a los Grizzlies. El partido terminó 13-7.

3. Récord de tackleadas. Esta estadística es muy nueva en la NCAA (se toma desde el año 2000), pero Ryan Greenhagen de Fordham decidió romper la marca histórica al lograr ¡treinta! tackleadas en el partido contra Nebraska. Sí, su equipo perdió 52-7, pero lo que Greenhagen hizo es digno de mencionarse.

4. Sin perder poder. Alabama perdió a ocho titulares ofensivos durante el offseason, incluyendo al QB Mac Jones, el RB Najee Harris más los receptores DeVonta Smith y Jaylen Waddle, y del lado defensivo se fue Patrick Surtain II. Aun así vencieron 44-13 a Miami, dejando en claro que el talento sobra y sobrará en el equipo de Nick Saban.

Un poco (muy poco) de football colegial de México

Esta columna acostumbra incluir algo de información sobre football nacional, pero la ONEFA se encuentra en un “punto muerto” en el tema del COVID. Algunas instituciones darán permiso para que sus equipos entrenen porque tienen sistema híbrido para las clases, pero otras siguen en línea, así que no hay permiso para entrenar. Esperemos que se resuelva pronto, porque si no tendremos otro año sin Liga Mayor en nuestro país.

El dato de la semana

bet365

D’Eriq King es el QB titular de los Miami Hurricanes en la NCAA, y tiene 24 años de edad. Eso lo hace mayor que seis QB de la NFL: Jalen Hurts (23), Justin Herbert (23), Tua Tagovailoa (23), Mac Jones (22), Zach Wilson (22) y Trevor Lawrence (21).

El video de entrada de la semana

El Football Colegial está lleno de tradiciones, y una de las más geniales es que Virginia Tech entra al campo con “Enter Sandman” como música de entrada. Y es todo un show:

Aquí terminamos esta primera entrega de esta columna para la Temporada NFL 2021. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo o en mi cuenta de Twitter en los comentarios sus sugerencias para temas a tratar desde la Formación Escopeta.

¿Quieres competir con tus picks contra el Staff de Primero y Diez y toda nuestra comunidad?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Francisco Teran Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Francisco Teran
Visitante
Francisco Teran

Lo de Aarón tiene que ver con la gestión del director que en lugar de reforzar al equipo le ponen a Jordan sin consultarle.Sin Rodgers no hay contendiente ni temporada ganadora de ese pelo es el Qb más valioso de está franquicia.

bet365