...

Conoce las nuevas reglas de la NFL en la Temporada 2021

0

Estamos a solo dos semanas del Kickoff 2021, cuando los Cowboys visiten a los Buccaneers el próximo jueves 9 de septiembre a las 19:20 horas del Centro de México. Como en cada campaña, la liga realizó modificaciones dentro del juego y por ello en este artículo te presentamos las nuevas reglas implementadas para la Temporada NFL 2021.

No más tiempos extra en los juegos de pretemporada

Regla 16

Esta se explica por sí sola. Cualquiera de los juegos de pretemporada que terminen en empate, finalizarán como tal. Anteriormente, las reglas de tiempo extra eran las mismas que las de la temporada regular, pero desde este 2021, el overtime en pretemporada quedó cancelado.

Un máximo de jugadores permitidos en la setup zone durante patadas de salida

Regla 6, Sección 1, Artículo 3

En 2020, hasta el momento en que fuera pateado el ovoide, los equipos que recibían una patada de salida debían tener al menos ocho jugadores alineados dentro de la llamada “setup zone”, el cual es el espacio que inicia a partir de las diez yardas entre el balón (cuando está por ser pateado) y los primeros jugadores defensivos, y que se extiende por las siguiente 15 yardas. Esto quiere decir que, si el ovoide se coloca en la yarda 35 (como es usual en una patada de salida), ocho jugadores del equipo receptor deberán colocarse entre la línea de 45 yardas del oponente, y la 40 de su propio campo.

Volviendo al tema, aunque ocho jugadores era el mínimo para poblar la setup zone, no existía un límite máximo. Ahora la NFL decidió que se podrán tener un máximo de nueve jugadores dentro de esta zona, lo que significa que deberá haber al menos dos jugadores fuera de la misma cuando el equipo en cuestión reciba una patada de salida.

Con esta normativa, la NFL proporcionará más emociones y competencia, basada probablemente en las bajas tasas de conversión de patadas cortas, ya que anteriormente, los equipos llenaban esta zona con hasta 10 jugadores para recuperar las onside kicks. Pero a partir de 2021, esto sería una formación ilegal.

Los oficiales de repetición podrán brindar información a los oficiales de campo

Regla 15, Sección 3, Artículo 9, y Regla 19, Sección 2

Desde este 2021, los oficiales a cargo de las repeticiones podrán ayudar a los oficiales de campo en las siguientes situaciones sin necesidad de ningún tipo de pañuelo rojo por parte de los equipos:

  • Posesión del balón
  • Pases completos o incompletos
  • Toque de un balón suelto en lo que se refiere a las líneas laterales, línea de gol o línea de fondo.
  • Posición del balón / jugador en relación con las líneas laterales, línea de golpeo, línea de primer down y línea de gol
  • Down por contacto (cuando previamente no se haya marcado down en el campo)

Cabe precisar que cada una de estas cuestiones aún puede ser retada por los equipos, pero ahora los oficiales en el campo pueden consultar con los oficiales de repetición si es que hubiera un problema con la decisión tomada dentro del juego.

Sarah Thomas, Referee de la NFL
Sarah Thomas, Referee de la NFL

Asegurar la aplicación de castigos en intentos de puntos extra y conversión de dos puntos

Regla 11, Sección 3, Artículo 3

Si un castigo resulta en un reintento de punto extra o conversión de dos puntos, el equipo anotador tendrá la opción de hacer cumplir la penalización desde el lugar donde realizó el try previo o desde la yarda marcada (por la naturaleza del castigo y si es que procede) para el nuevo intento.

En otras palabras, con esto se asegurará que el equipo anotador reciba una compensación por la nueva falta cometida por los equipos especiales que defienden el try.

Pérdida de down a la penalización por un segundo pase hacia adelante

Regla 8, Sección 1, Artículo 2

Anteriormente, cuando un equipo cometía un castigo por hacer dos pases frontales en una misma jugada (que usualmente sucede cuando un jugador intenta dar un pase lateral que resulta ser adelantado), la penalización correspondiente era de solo cinco yardas. No obstante, ahora también se incurrirá a una pérdida de down por el mismo castigo, además de las cinco yardas.

Esta nueva norma también afecta a la rara ocasión en que el ovoide cruza la línea de golpeo, y luego vuelve detrás de la línea para después intentar realizar un pase hacia adelante. Esto sigue siendo ilegal, y ahora también se verá perjudicado con la perdida de down correspondiente, aunado a las cinco yardas.

Cambio en los números en los jerseys de los jugadores

Regla 5, Sección 1, Artículo 2

La NFL tiene límites sobre qué posiciones pueden tener cuáles números. El propósito principal de esto es poder designar receptores elegibles a recibir el balón de los no elegibles. Pero este año, aunque la NFL mantendrá intactas las designaciones de elegible / no elegible, decidió flexibilizar las restricciones de numeración por posiciones. Estos son los nuevos rangos permitidos:

  • Quarterbacks: 1-19
  • Corredores: 1-49, 80-89
  • Tight ends: 1-49, 80-89
  • Receptores: 1-49, 80-89
  • Linieros ofensivos: 50-79
  • Linieros defensivos: 50-79, 90-99
  • Linebackers: 1-59, 90-99
  • Defensivos secundarios: 1-49

Una nota sobre esta norma: si un jugador desea cambiar de número para la temporada 2021, debe comprar personalmente todo el stock de jerseys ya existentes a los respectivos distribuidores, informó Kevin Seifert de ESPN. Sin embargo, no estarán obligados a hacerlo si quieren cambiar de número para el próximo año. Para más información e implicaciones, te dejamos este artículo.

Estas son las nuevas reglas para la Temporada NFL 2021. ¿Qué te parecen las modificaciones realizadas por la liga? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por