Noticias de la NFL – Lunes 16 de agosto de 2021

0

En las noticias de la NFL de este lunes: Jason Peters firma con los Bears, Dion Lewis anuncia su retiro, Neville Gallimore será baja para Dallas de 6 a 8 semanas, y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Los Bears firman a Jason Peters

Este sábado, vía Jeremy Fowler de ESPN, se informó que el veterano tackle ofensivo Jason Peters firmó un acuerdo por un año con los Bears. Los detalles se desconocen hasta el momento, pero Peters llega al equipo de Matt Nagy para pelear por el puesto de tackle izquierdo titular.

El egresado de Arkansas llegó a la NFL en 2004 con los Bills, y tras cinco temporadas firmó con los Eagles en 2009. Ya con Philadelphia se volvió todo un ícono de la franquicia y jugó allí hasta el término de la Temporada NFL 2020, no sin antes haber conseguido un anillo de Super Bowl en 2018. A sus 39 años de edad, Peters es un nueve veces Pro Bowler, seis veces All-Pro, y forma parte del Equipo de la Década de 2010. Además, con 203 partidos como titular, aportará una valiosa experiencia para Chicago.

La incorporación de Peters es un movimiento consecuente de la lesión del tackle Teven Jenkins, a quien los Bears seleccionaron en la segunda ronda del draft del pasado abril, sin embargo, una lesión en la espalda lo ha tenido apartado durante todo el training camp. De hecho, es Elijah Wilikinson quien figura como titular en el depth chart no oficial hasta el momento. Por lo que Peters deberá proporcionar competitividad a la posición de cara a la Temporada NFL 2021. ¿Logrará hacerse un puesto en el roster final de 53?

Neville Gallimore será baja para Dallas de 4 a 6 semanas

La Semana 1 de pretemporada para los Cowboys no pudo haber sido peor. En primera porque perdieron por 16-19 ante los Cardinals, en segunda, y aún más importante, porque el tackle defensivo Neville Gallimore abandonó el partido con lo que parecía ser una severa lesión en el brazo.

Posteriormente, Ian Rapoport de NFL Media, informó que Gallimore sufrió una dislocación de codo y se espera que se pierda de 4 a 6 semanas mientras se recupera de su lesión. Por ende, es probable que Gallimore se ausente al menos del partido inaugural de la Temporada NFL 2021 contra los Buccaneers el próximo jueves 9 de septiembre.

El egresado de Oklahoma fue una selección de tercera ronda para los Cowboys el año pasado. Apareció en 14 juegos totales y fue titular en 9. Además, fue acreditado con 28 tackleadas, 4 golpes al QB y 0.5 sacks. Ahora, la disputa por suplirlo se dará entre Justin Hamilton, Osa Odighizuwa y Austin Faoliu quienes se encuentran detrás de Gallimore en el depth chart de Dallas. ¿Podrán los Cowboys sobreponerse a la baja de Gallimore durante las primeras semanas?

Los Seahawks planean imponer franchise tag sobre Jamal Adams

La NFL tiene una nueva novela. Se trata del safety Jamal Adams y los Seahawks. Durante principios de la offseason se comentaba que Seattle quería hacer de Adams el mejor pagado de su posición dentro de la NFL, No obstante, en días pasados se reportó que las conversaciones entre ambos se habían estancado. Ahora, este domingo se reportó, vía Mike Florio de Pro Football Talk, que los Seahawks hicieron “una oferta final al safety de quinto año” la semana pasada, y “sin planes de ceder, una fuente de la liga señala que el equipo ha terminado de negociar con Adams”.

Los dirigidos por Pete Carroll creen que han hecho una oferta justa y apropiada, y que si Adams no desea aceptarla, puede jugar esta temporada bajo el último año de su contrato y obtener la etiqueta de jugador franquicia para 2022 y 2023.

Como se ha venido informando, Adams ganará 9.86 millones de dólares este 2021 en salario base. Se proyecta que la franchise tag para safeties ronde los 13.5 MDD en 2022 y los 16.26 en 2023. Además, se informa que Seattle estaría contento con pagarle a Adams un año a la vez, con el entendimiento de que, después de los próximos tres años se convierta en un agente libre sin restricciones (técnicamente podrían aplicar la etiqueta de jugador franquicia hasta 2024, pero ello implicaría un aumento del 20 % sobre el salario de 2023, lo cual sería muy costoso).

Seattle está aprendiendo por las malas lo que el año pasado también sufrieron los Jets: al parecer no es fácil manejar negociaciones con Adams. Pero los Seahawks creen que tratan a los jugadores correctamente y que les pagan las cantidades adecuadas. Por ende, todo indica que no piensan subir su oferta para mantener a Adams a largo plazo. ¿Quién sale ganando en esta situación?

La NFL suspende a Derrius Guice seis partidos

El pasado viernes, vía Ian Rapoport de NFL Media, se informó que el running back y agente libre Derrius Guice fue suspendido por la NFL durante las primeras seis semanas de la temporada 2021 por violar la política de conducta personal de la liga. La suspensión deriva de un arresto que sufrió Guice en agosto del año pasado por cargos de violencia doméstica en contra de su entonces novia que se remontan a principios de 2020.

La política de conducta de la NFL, que se negocia colectivamente con la NFLPA, no requiere de una condena o un arresto para que se determine que un jugador ha cometido una infracción. Se prohíbe la violencia tanto real como en amenaza contra otra persona y cualquier conducta que “socave o ponga en riesgo la integridad de la NFL” y sus equipos. La política también establece que las violaciones que involucran violencia doméstica generarán una suspensión de seis juegos sin goce de sueldo.

Tras esta decisión, la carrera de Guice quizá haya llegado a su fin. En el Draft NFL 2018 se esperaba que el egresado de LSU fuera seleccionado en la primera ronda, sin embargo, por motivos sobre su conducta y comportamiento, cayó hasta la segunda, cuando el WFT lo seleccionó con el pick 59 global. No obstante, gracias a una lesión de menisco roto y a un esguince de ligamento colateral medio, solamente logró jugar cinco partidos con el equipo.

Lo que parecía ser una carrera prometedora, hasta este momento solo acumula 42 acarreos para 245 yardas totales y 2 TD. Sin embargo, Guice apenas tiene 24 años. ¿Merece una segunda oportunidad en la NFL?

Dion Lewis anuncia su retiro de la NFL

En más noticias de la NFL, una carrera más ha llegado a su fin. El pasado viernes, vía Adam Schefter de ESPN, se informó que el ahora ex running back, Dion Lewis, decidió decirle adiós a la NFL después de 10 años. Según el informe, Lewis tomó esa decisión a pesar de tener interés de varios equipos.

Lewis llegó a la NFL como una selección de quinta ronda de los Eagles en el Draft NFL 2011 y permaneció allí durante dos años. Posteriormente jugó para los Browns y Colts, pero sin duda alguna donde más brillo fue con los Patriots, equipo al que llegó en 2015 y con quien consiguió ser campeón del Super Bowl LI. Tras su salida en 2017, firmó por dos años con los Titans y, finalmente, su última campaña la jugó con los Giants en la temporada 2020.

Individualmente hablando, el egresado de Pittsburgh tuvo su mejor año en 2017, cuando registró 180 acarreos para 896 yardas y 6 anotaciones. Pero sus números finales fueron de 567 acarreos para 2 425 yardas, y 191 recepciones para otras 1 408 yardas. En total acumuló 21 TD. ¿Qué opinas de la carrera de Lewis en la NFL?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el episodio del viernes 13 de agosto a través del canal oficial de Primero y Diez en Youtube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por