...

¿Se irán 6 quarterbacks en la primera ronda del Draft NFL 2021?

0

La NFL como liga y el Draft como evento están en constante evolución.  El football como juego no es ajeno a esta dinámica, y las posiciones estelares a la ofensiva y defensiva han variado con el paso del tiempo. Es bien sabido que la posición de quarterback hoy en día es la más critica de todas, en una tendencia que viene de una liga que vive por y para el juego aéreo. Un equipo de la NFL actual, ultimadamente, llega tan lejos como su QB lo impulse (o hasta el punto que lo impida).

Por ello, es entendible que los quarterbacks en el Draft sean los jugadores más escrutinizados, evaluados, seguidos y deseados en este proceso. Y cada año hay una lista de equipos desesperados por conseguir a su próximo pasador estrella. Sin embargo, el récord de quarterbacks seleccionados en la primera ronda del Draft es más viejo de lo que pudiera pensarse y solo ha ocurrido una vez: hablamos de la mítica clase de 1983, cuando nombres que aún resuenan en los aficionados llegaron juntos a la liga: John Elway (Baltimore Colts), Todd Blackledge (Kansas City), Jim Kelly (Buffalo), Tony Eason (New England), Ken O’Brien (N.Y Jets), Dan Marino (Miami)

Ahora, el Draft NFL 2021 tiene la oportunidad de ser el primero desde aquella mítica clase de 1983 en que 6 quarterbacks se vayan en la primera ronda. ¿Qué tan posible es que ocurra? Le preguntamos a nuestro Staff y estas fueron sus respuestas:

¿Se irán 6 QB en la primera ronda del Draft NFL 2021? ¿Quién sería ese sexto candidato?

Luis Obregón:

A pesar de que entiendo que la urgencia de ciertos equipos puede hacer que cuatro de ellos se vayan muy pronto –digamos, en las primeras diez selecciones– el quinto va a tardar un poco más, lo suficiente como para hacer que no llegue el sexto.

La única forma en la que veo pasando algo así es por un equipo dentro de las primeras 10 selecciones de la segunda ronda, tal vez Atlanta o Denver (en caso de que no lo tomen en primera), se animen a regresar más allá de los treinta para llevarse a un jugador pensado como opción detrás de lo que hoy tienen bajo centro. Creo que esa opción sería Kellen Mond de Texas A&M

Jorge Tinajero:

Me parece poco probable ver a seis quarterbacks seleccionados en la primera ronda, pese a que puede haber interés en la posición por algún equipo que seleccione temprano en el primer día y busque subir posiciones. Veo tres quarterbacks que valen la pena en primera ronda, y los otros dos que probablemente sean tomados entre los primeros 32 picks simplemente serán parte de la fiebre temprana por hacerse de un pasador.

Por eso, agregar un sexto jugador de esta posición –pensando que pudieran ser Kellen Mond o Davis Mills (Stanford)– me parece algo poco atractivo tan pronto para cualquier equipo, pese a la desesperación. Dudo que algún equipo tenga estos dos últimos nombres como talento de primera ronda o titulares inmediatos, así es que no.

Luis Iván Núñez

La respuesta, para mí, también es un claro no. La diferencia de juego entre los ya conocidos cinco quarterbacks que muy probablemente sean seleccionados en primera ronda y los demás, es muy amplia. No obstante, una cosa es notoria: varios equipos de mitad y final de primera ronda necesitan un quarterback.
Sin embargo, si ya no están disponibles Trevor Lawrence, Zach Wilson, Trey Lance, Justin Fields ni Mac Jones, el siguiente prospecto de la clase en la posición es Kyle Trask, de los Florida Gators

Trask fue un prospecto que cayó notoriamente de los Big Boards. Aunque mostró mucho potencial también demostró que no será un titular indiscutible y, por ende, deberá estar disponible aún a mitades de la segunda ronda sin problema alguno. Seleccionarlo dentro de los primeros 32, sería básicamente una pérdida de pick.

Esto es lo que opina el Staff de Primero y Diez sobre la posibilidad de verse ir a 6 QB en la primera ronda del Draft NFL 2021. ¿Qué piensas al respecto? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Más cobertura previa al Draft NFL 2021
5 potenciales manzanas podridas en este Draft
Justin Fields revela padecimiento de epilepsia
¿Será Patrick Surtain II el pick de los Cowboys?
Los Dolphins pueden armar equipazo en 1a Ronda
El caos que puede desatar Jimmy G en este Draft
¿Qué nueva locura esperamos de los Raiders y Mayock?
Posibilidades de los Niners en el pick no. 3
¿Deben los Patriots subir al Top-10 por un QB?
El dilema de los Steelers: ¿corredor o línea ofensiva?
¿Puede fracasar Trevor Lawrence en los Jaguars?
5 caprichos que podríamos ver en la primera ronda
¿Se irán 6 quarterbacks en primera ronda?
Jugadores que van a sufrir en Green Room del Draft NFL 2021
10 posibles sorpresas de primera ronda
10 datos increíbles para el Draft NFL 2021
Historia y evolución del Draft NFL
Los rituales y tradiciones del Draft NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por