...
bet365

¿Quién es Liam Eichenberg? – Draft NFL 2021

0
bet365

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis-perfil breve del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

OT Liam Eichenberg

  • Altura: 1.98 m
  • Peso: 136 kg
  • Universidad: Notre Dame
  • Posición: Offensive Tackle
  • Experiencia Colegial: Redshirt Senior

En términos de nuestro Glosario del Draft, lo defino como: prospecto que domina los intangibles. Un líder en la línea ofensiva que tiene las bases para bloquear en el juego aéreo y terrestre. Un dato que define esto, especialmente con el ataque por aire, es que la última captura que permitió fue en 2018 (su temporada de sophomore). Muy sólido y con posibilidad de ser seleccionado en la primera ronda.

Me gusta: que puede lidiar con linieros defensivos internos y con linebackers más allá de pass rushers. Saca al defensivo de rango para llegar al quarterback, sabe encontrar a un rival y sabe reaccionar si se ve perdido. Sabe potenciar su técnica de empuje, gana las “batallas de manos” contra los contrarios y puede mandar a estos al piso eventualmente.

bet365

Tiene versatilidad y valor para bloquear como RT, aunque es como LT como mejor se desempeña. Llega a bloquear a más de un jugador en una misma jugada, además de que su consciencia de juego es muy buena leyendo cómo entran los rivales y por dónde buscarán atacar (aunado a que identifica cuando alguien entra de forma impredecible). Cuenta con grandes pasos laterales y es paciente a la hora de retener a los defensivos.

Me recuerda al OT Anthony Castonzo (retirado).

No me gusta: algunas de sus técnicas podrían llevarlo a cometer castigos (especialmente holdings). Si bien es muy bueno en esas “batallas de manos”, llega a intentar con exageración vencer a tal contrario y eso se convierte en predecible y eventualmente en derrotable. No es específicamente de élite pues su techo no es tan alto y puede costarle trabajo bloquear a pass rushers dinámicos y veloces en la NFL.

Su Factor X de cara al Draft: hoy en día se valora mucho que un prospecto haya tenido sus cuatro años en la universidad y Eichenberg tiene eso. Especialmente como tackle ofensivo, ya que fue puliendo sus errores campaña a campaña (con tres temporadas siendo titular). Es un excelente trabajador, con capacidad para ser titular desde el primer snap de la Temporada 2021 y progresar sobre eso (manteniéndose constante en su solidez).

Su rango para ser seleccionado está entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda. Los Panthers (39)Lions (41) Raiders (48) son opciones para él.

Las mejores jugadas de Liam Eichenberg

bet365

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365