...

El Super Bowl LV será un festival de receptores estelares

0

En el Super Bowl LV sale a relucir el duelo de QB entre Patrick Mahomes y Tom Brady, sin embargo el partido estará plagado de receptores de élite.

En el partido salen a relucir nombres de calidad de Pro Bowl en la posición de wide receiver como Antonio Brown (7), Tyreek Hill (5), Mike Evans (3) y Chris Godwin (1), quienes acumulan 16 selecciones a dicho juego y podrían acaparar la atención.

En total, este grupo de receptores acumula 18 temporadas de más de mil yardas, además de 9 temporadas con 9 TD o más, con Hill y Evans logrando  ambas en 2020.

Si hablamos de productividad en touchdowns desde el 2014, tenemos también a tres de los cuatro receptores con más anotaciones incluyendo playoffs:

Más TD desde 2014, incluyendo postemporada
Equipo Jugador TD
TB Antonio Brown 71
GB Davante Adams 70
TB Mike Evans 64
KC Tyreek Hill 61

 

 

¿Qué receptor puede tener el mejor juego?

La respuesta podría ser Tyreek Hill. En su primer duelo tuvo 211 yardas contra el CB Carlton Davis,  la segunda mayor cifra desde 2006 de un receptor contra un corner en cobertura. Hill fue efectivo en cobertura personal y de zona contra Tampa, consiguiendo 155 yardas en zona.

Pero tampoco hay que descartar a Evans, que sin duda ha construido en poco tiempo una gran química con Brady. Ya es el tercer mejor receptor en anotaciones en una temporada con 14 (incluyendo playoffs), únicamente detrás de Randy Moss en 2007 (24) y Rob Gronkowski en 2011 (20). Curiosamente, esos dos años Brady llegó al Super Bowl y lo perdió.

Otros receptores que pueden tener impacto:

Ya hablamos de los receptores de gran calibre, sin embargo hay algunos otros que no llegan con reflectores y pudieran tener un partido importante:

  • KC – Demarcus Robinson: Hoy está en duda su participación, puesto que estuvo en contacto cercano de COVID-19 y podría perderse el Super Bowl, pero de participar podría ser una opción interesante. Robinson es el receptor con más alto porcentaje de recepciones que tiene Mahomes (arriba de 17 intentos) y tuvo 3 TD en la campaña. De no estar Robinson, Byron Pringle podría ser involucrado en la ofensiva.
  • KC – Sammy Watkins: En el Super Bowl pasado Watkins jugó un rol importante, siendo sublíder en yardas con 98 en 5 recepciones. Este año no fue un factor importante para la ofensiva, pero es un jugador talentoso que puede aparecer siempre.
  • KC – Mecole Hardman: Así como Hill, es un auténtico velocista, que puede estar involucrado en todo tipo de rutas e incluso el juego terrestre a través de las reversibles. Hardman se repuso con personalidad de un duro error contra los Bills y esta semana podría estar muy involucrado en el plan del HC Andy Reid.
  • TB – Scotty Miller: Ya sabemos de su velocidad y explosividad y Brady también lo sabe. Además los Chiefs permiten muchas yardas a los receptores alineados en el slot y Miller parte de ahí la mayoría de las veces.

Estos son los receptores que harán del Super Bowl LV todo un festival en la posición. ¿Quénes llevarán a su equipo al campeonato? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por