...

Justin Jefferson pone a soñar a los Vikings con Playoffs

0

Lo que parecía algo muy lejano y complicado tras la primera mitad de la temporada, ahora se ve posible para los Minnesota Vikings. El camino a los Playoffs NFL 2021 no luce nada mal para el equipo tras derrotar 27-24 en casa a los Jacksonville Jaguars en tiempo extra. El cuadro de Mike Zimmer sufre contra un rival que parecía más cómodo en el papel, pero aún así consigue el triunfo. Aquí puedes ver el resumen y las mejores jugadas del partido.

Justin Jefferson sigue brillando

Una de las razones por la que los Vikings están vivos es por las estrellas que tienen a la ofensiva con el RB Dalvin Cook, el WR Adam Thielen pero en especial el WR novato Justin Jefferson. Los dos anteriores claro que han ayudado al éxito del equipo, pero de ellos ya sabíamos que podían marcar diferencia. Su pick de primera ronda del Draft NFL 2020 ha sido el elemento que ha cambiado para bien a la ofensiva de Minnesota.

Tras registrar 9 recepciones, 121 yardas y 1 TD contra los Jaguars, Jefferson se convirtió en uno de los cinco jugadores en la historia de la NFL que supera las 1 000 yardas por recepción en sus primeros 12 partidos. Se unió a Odell Beckham Jr. (Giants), Marques Colston (Saints), Anquan Boldin (Cardinals) y Randy Moss (Vikings) como los únicos que lo han conseguido.

A pesar de que el QB Justin Herbert (Chargers) ha tenido una gran campaña, probablemente Jefferson sea actualmente el favorito a ser nombrado Novato Ofensivo del Año y con razón.

El resto de la ofensiva sigue carburando

Con Jefferson parte de ella, los Vikings han mostrado que su fortaleza en 2020 ha sido su ofensiva y más aún en partidos recientes. El encuentro ante los Jaguars no fue la excepción, ya que el QB Kirk Cousins volvió a destacar con más de 300 yardas (305) y 3 TD (aunque lanzó una intercepción que finalizó en pick six, pero fue su único error del juego).

El WR Adam Thelen también fue de gran ayuda para ganar el encuentro y para el mismo Cousins, ya que terminó el compromiso con 8 recepciones, 75 yardas y 1 TD. El tercer pase de TD que lanzó el QB fue al FB C.J. Ham.

Por su parte, el ataque terrestre volvió a ser efectivo. Es verdad que el RB Dalvin Cook batalló más de lo esperado y sobre todo por el rival al que enfrentaba, pero logró registrar 179 yardas totales (120 por tierra y 59 por recepción). Con esto bastó para que los Vikings consiguieran ser efectivos a la ofensiva y con trabajo suficiente para liderar a una victoria.

Minnesota mejoró su récord a 6-6 para mantenerse en segundo lugar de la NFC North y con diferencia de menos de un partido para estar en los puestos de postemporada de la NFC por el momento.

Desempeño defensivo sólido

La defensa ha sido uno de los más grandes problemas de los Vikings en 2020, pero contra Jacksonville realizaron lo suficiente para ganar el encuentro. Es verdad que, comandados por el QB Mike Glennon, los Jaguars lograron anotar 24 puntos pero con destellos individuales fueron capaces de impulsar a este importante triunfo:

  • SS Harrison Smith: 6 tackleadas, 0.5 sacks, 1 INT
  • DE Ifeadi Odenigbo: 2 tackleadas, 1 sack
  • LB Jordan Brailford: 2 tackleadas, 1 fumble forzado, 1 fumble recuperado
  • DT Hercules Mata’afa: 3 tackleadas, 0.5 sacks
  • CB Cameron Dantzler: 4 tackleadas, 1 fumble forzado, 1 fumble recuperado, 1 INT

De estos defensivos, es importante destacar el trabajo de tres de ellos. Smith se mantiene como el playmaker que hemos conocido en toda su carrera con los Vikings y con la intercepción que consiguió en tiempo extra a Glennon, Minnesota tuvo la posesión necesaria para ganar el juego.

De ahí, Brailford fue el encargado de cubrir la baja del LB Eric Kendricks, quien sufrió una lesión en la pantorrilla durante los calentamientos y la cual le impidió regresar al encuentro. A pesar de que era un gran hueco en la defensa, el reemplazo cumplió las expectativas provocando y recuperando un fumble.

Finalmente, vimos el mejor partido del novato Cameron Dantzler. El defensivo de tercera ronda marcó la diferencia con una intercepción y un balón suelto forzado y recuperado por él. Fue realmente el jugador que se esperaba como prospecto y cada vez más se le ve mejor en la NFL. Ante Jacksonville fue clave.

La postemporada es posible

Tras iniciar 1-5, los Vikings están con marca de 5-1 desde entonces demostrando ser el equipo que se esperaba en 2020 y con posibilidad de ganar cualquier encuentro a pesar de sufrir y llevarlo hasta el final. El resto de su calendario no es tan sencillo pues se medirá a los Buccaneers (7-5), Bears (5-7), Saints (10-2) y Lions (5-7). Además, está peleando con los Cardinals el tercer puesto en la Conferencia Nacional.

Pero el paso a Playoffs NFL 2021 ya no se ve imposible e incluso es bastante posible, con ellos mismos controlando su destino relativamente.

¿Crees que los Vikings sean capaces de meterse en la postemporada? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por