...

Perdedores de la semana 12 de la NFL – Temporada 2020

0

Ya se fueron tres cuartos de la temporada y las malas actuaciones siguen alejando a algunos equipos de postemporada. Te presentamos a los perdedores de la semana 12 de la NFL.

El Matt Patricia y Bob Quinn

Perdedores de la semana 12 y de cualquier semana desde que llegaron a este equipo, en donde nunca lograron generar cultura ganadora. El fuerte de Matt Patricia era la defensiva y a diferencia de otro pupilo defensivo de Bill Belichick, Brian Flores que ha logrado fortalecer esa cara en Miami, Patricia no lo logró jamás. Bob Quinn corrió a Jim Caldwell con un récord de 36-28 en el equipo para sustituirlo por el alumno de Belichick, que no logró tener una sola temporada ganadora en un equipo que solía ganar entre 7 y 10 juegos por temporada, desperdiciando además buenos años de su QB Matt Stafford. Se quedaron sin trabajo con justa razón. 

Los coaches impulsivos

Esta temporada hemos visto a muchos coaches no tomar los puntos y tomar decisiones impulsivas en cuarta oportunidad. Esta semana tuvimos tres ejemplos muy claros:

  • El HC de los Cowboys, Mike McCarthy: ¿Cuál era la necesidad de jugársela en cuarta y 10 en su propia yarda 24 y con un fake punt, para hacerlo todavía más largo? Lo peor es que había tiempo para ganar el juego. Pareciera que no quiere ganar su floja división. Es inaceptable y no es la primera vez esta temporada que toma ese tipo de decisiones. No, el problema no era Jason Garrett.
  • El HC de los Browns, Kevin Stefanski: ¿Para qué complicarse el juego de manera absurda? Toma los puntos y pon el juego fuera de riesgo.  Era cuarta y 1 desde la 22 de los Jaguars, podían patear el gol de campo y ponerse a 11 puntos de ventaja. No hay necesidad de darle vida a un equipo muerto. Tuvo suerte de que los Jags no lograran la conversión de dos puntos.
  • HC de los Cardinals, Kliff Kingsbury: Perdieron el juego en gran parte gracias a su pobre decisión de no tomar los puntos. Puede ser cuarta y gol desde la yarda 1 pero ¿para qué arriesgar la posibilidad de empatar el partido? ¿Para qué darle esa presión al equipo y hasta a la misma defensiva? TOMA LOS MALDITOS PUNTOS. Perdieron una gran oportunidad.

Los coaches no están para tomar decisiones tan impulsivas, sino para tomar decisiones inteligentes. No se trata de arriesgar o ser conservador, sino de darle las mejores posibilidades a tus jugadores para ganar un juego con las decisiones adecuadas.

La NFL y sus aficionados

Lamentable que se haya jugado el Saints vs Broncos. No había por qué jugarlo. Los Titans en una situación similar donde violaron protocolos pudieron mover su juego contra los Bills. Aquí a Denver no se le dio tal posibilidad cuando no tenía QB. Más allá de si es justo o no, el espectáculo fue pobre y la NFL pierde mucho prestigio con juegos de este nivel.

La ofensiva de los Panthers

Vimos la conexión del  QB Teddy Bridgewater con su WR Robby Anderson en la primera mitad para empatar el juego. Después de eso la ofensiva fue bastante inoperante, sobre todo para capitalizar oportunidades. Un juego que sufrió un cambio de dirección muy fuerte gracias a la gran actuación de la defensiva (específicamente del S Jeremy Chinn), la ofensiva no supo poner el juego en la congeladora. Es cierto que no está Christian McCaffrey, pero tienen que encontrar maneras de mover el balón y capitalizar anotando de 6. Es su octava derrota, siete de ellas se han perdido por una posesión.

Los perdedores de la semana 12 de la NFL continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por