...

Los Panthers van por buen rumbo en 2020

0

Es fácil pensar en los Carolina Panthers como un equipo en reconstrucción. Después de todo, los cambios en su roster fueron importantes con respecto a la temporada pasada y sus staff de entrenadores se renovó prácticamente por completo. No obstante, tras siete partidos y a solo un día de disputar su octavo, dan señales de un equipo que está en el camino indicado hacia el éxito.

Entrando a la temporada 2020 los Panters eran el único equipo en tener personas nuevas en cuatro posiciones sumamente estratégicas de un equipo; Matt Rhule, Joe Brady, Phil Snow y Teddy Bridgewater están reemplazando a sus antecesores como head coach, coordinador ofensivo, coordinador defensivo y quarterback, respectivamente.

El balance de los Panthers en ganados y perdidos

Las cinco victorias obtenidas la temporada pasada están totalmente a su alcance, habiendo acumulado ya tres antes de la mitad de la campaña y con un calendario que presenta duelos contra equipos que, al momento parecen manejables como Detroit, Minnesota, Denver y Washington más otros tres partidos divisionales, incluido el de mañana por la noche, todos disputados en casa en los que cualquier cosa puede suceder.

Aquellas voces que mencionaban a este equipo entre los que pelearían por las primeras selecciones del próximo Draft semana a semana han ido callando.

Elementos a la ofensiva

No podemos dejar de mencionar que este parecía un equipo con una sola figura; el corredor Christian McCaffrey, quien la temporada pasada superó las 2 300 yardas totales y sumó 19 touchdowns. Este se suponía que sería un año en el que se tendrían que recargar exclusivamente en él, sin embargo, una lesión en la semana 2 de la temporada le ha exigido al staff de coacheo aprovechar al máximo sus recursos y lo han logrado de buena forma.

Teddy Bridgewater tiene un porcentaje de pases completos del 72.2 (segundo mejor de la liga), sus pases suman 8.2 yardas por intento (cuarto mejor), tiene 23 pases de 20 o más yardas (sexto mejor) lanzando a jugadores como D.J Moore, que está en su segundo año, a un Curtis Samuel que en algún momento se consideró que sería moneda de cambio y a un resucitado Robby Anderson.

El juego terrestre, tras la salida del mencionado McCaffrey, ha vivido de una mezcla de Mike Davis, el ya mencionado Samuel y la aportación Reggie Bonnafon en un par de partidos. Esta mezcla los tiene aun así con ocho touchdowns por tierra, el cuarto mayor número de la liga (empatado con otros nueve equipos).

La defensiva de los Panthers es de contrastes

Defensivamente tienen camino por recorrer, pero con un nivel de promesa bastante alto, ya que sus elementos más jóvenes han destacado. Esto incluye jugadores como el safety Jeremy Chinn y el tackle defensivo Derrick Brown, quienes han tenido destellos importantes, demostrando la razón por la cual fueron seleccionados alto en el más reciente Draft.

Actualmente el equipo está en el top-5 en categorías como yardas por pase atrapado con 6.3 (el mejor de la liga), pases de touchdown permitidos con 9 (el cuarto mejor), además de que los seis fumbles que han provocado han recuperado todos ellos.

Al mismo tiempo, su frontal está entre las peores en categorías como yardas promedio por cada acarreo del rival con 4.9 (tercero peor de la liga), touchdowns terrestres permitidos con diez (tercero peor) y acarreos de más de 20 y 40 yardas con siete de los primeros y dos de los segundos (ambos el segundo peor de la liga). Además.  ha registrado únicamente seis sacks, el número más bajo de la liga. Todo esto deja en claro que este es el punto más importante a reforzar.

La conclusión hacia la primera mitad de la Temporada 2020

Con un roster joven y habiéndose concentrado exclusivamente a la defensiva en el pasado Draft, las señales son muy alentadoras. La medida del éxito de un equipo con las características que hemos descrito va más allá de su récord; lo más importante para una franquicia que estrena líderes es sentar las bases para lo que se hará a mediano plazo.

Sin temor a equivocarme, estos Panthers ha comprado por completo la filosofía y la mentalidad de Rhule, quien ya nos mostró cómo pudo darle la vuelta a un programa colegial de Baylor, que estaba completamente hundido, regresándolo a la relevancia.

Ahora en Carolina, con un equipo que, desde su aparición en el Super Bowl 50 tras la temporada 2015, había venido cada vez más en picada, está comenzando a retomar el rumbo adecuado hacia el éxito a pesar de encontrarse en una división que este año luce muy competida.

Al mismo tiempo, los contendientes principales en la NFC South, Saints y Buccaneers, tienen como prioridad ganar ahora, con líderes veteranos que están cerca del final de sus carreras, algo que los Panthers pueden aprovechar en los años venideros. A mediano plazo, las cosas pintan para un cambio de dominio hacia Carolina en este grupo.

¿Qué opinas de los Panthers hacia la mitad de la Temporada NFL 2020? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por