bet365

Previo de los New Orleans Saints a la Temporada NFL 2020

0
bet365

Después de un claro reinado en su división que se ratificó hasta 2019, La temporada NFL 2020 de los New Orleans Saints no será nada sencilla comparada con los años anteriores. Este año tendrán una mayor competencia en la división ante la llegada de Tom Brady con el rival divisional, Drew Brees se metió en problemas con ciertas declaraciones que podrían poner en riesgo su liderazgo y el Mercedes-Benz Superdome, uno de los estadios más escandalosos de la liga, no tendrá afición. Este equipo deberá mostrar de qué está hecho muy pronto en el año para mantener su estatus de contendiente.

5 historias a seguir de los New Orleans Saints en 2020

1. ¿Sigue siendo Payton el gran coach que todos creemos?

Llegó en 2006 al equipo y al cuarto año los llevó al Super Bowl en el que derrotaron a los Colts de Peyton Manning. Después de ese logro, los Saints han tenido seis años con récord superior a los diez ganados y tres temporadas perdedoras con Payton (no contamos el año en el que fue suspendido). Lo más cercano que han estado los Saints en regresar al Super Bowl fue en 2018, cuando perdieron contra los Rams, otra dolorosa decepción en playoffs.

La realidad es que este entrenador no ha tenido estabilidad en la posición de quarterback, uno de los problemas que otros equipos padecen. Han tenido jugadores destacados en la liga, sobre todo a la ofensiva, como Alvin Kamara, Michael Thomas y una sólida línea ofensiva sin olvidar a Brees. No hay muchos lugares en donde buscar excusas para que este equipo tenga éxito, sin embargo han encontrado formas de perder en playoffs, las últimas dos en casa.

bet365

Sean Payton es el único responsable de que este equipo no gane los juegos importantes, esos que te llevan a trascender. Los últimos tres años han dominado la división, pero de nada ha servido y ahora tendrán un reto mayor en el que luce complicado que salgan bien librados. El head coach llegó a su límite y su mina de oro llamada Drew Brees, a sus 41 años, está por agotarse. Pronto tendrán que renovarse, incluyendo el staff de entrenadores.

2. Emmanuel Sanders, la pieza faltante en la ofensiva

Una esperanza por ver a una ofensiva más explosiva y menos dependiente de Michael Thomas podrían tener los Saints ante la contratación en 2020 de Emmanuel Sanders. En los últimos años, Brees ha tenido en Thomas a su mejor hombre pero, fuera de él, las opciones son pocas entre sus receptores y tight ends. Por darles un ejemplo, el año pasado llegó Jared Cook al equipo y terminó como el segundo mejor jugador en yardas por recepción y Ted Ginn Jr., quien jugaba como WR2, terminó en cuarto en el equipo con 421 yardas. Era necesario que esa dependencia de Thomas, aunque efectiva hasta el momento, fuera solucionada.

Emmanuel Sanders fue de gran ayuda para los últimos años de Peyton Manning, ayudó bastante para que los 49ers solidificaran su cuerpo de receptores y ahora tendrá la oportunidad de ser esa segunda gran opción que Brees no ha tenido en mucho tiempo. Espero que este jugador convierta a esta ofensiva en algo más peligroso y que eso impacte en otros jugadores, como el de la siguiente cuestión.

3. ¿Mejorará la producción de Alvin Kamara?

La producción de este RB, sobre todo en yardas por recepción –las cuales habían sido muy importantes para la ofensiva de los Saints– fueron a menos cada año. Las defensivas se prepararon mejor para enfrentarlo y minimizar el daño.

Pero la llegada de Sanders a New Orleans podría beneficiar a Kamara porque ahora podría encontrar más libertad y espacios ante unidades que podrían preocuparse más por el juego aéreo, más allá de la línea de golpeo. Es la oportunidad de Kamara de explotar estas oportunidades y así contribuir de mejor manera en 2020.

bet365

4. ¿Se verá afectado el liderazgo de Drew Brees?

Esta cuestión surge ante las declaraciones que realizó Brees mostrando poca solidaridad con la situación racial en Estados Unidos. Obviamente vino la disculpa y el perdón por parte de algunos de sus compañeros, pero no sabemos si esto pudo quebrar la imagen que se tenía en él al interior del vestidor y como líder del equipo. Recordemos las ocasiones en las que daba el discurso motivacional previo al inicio del juego. Soy de la idea de que el tema está más que olvidado, pero habrá que seguir de cerca esta situación.

5. ¿Pueden confiar en su defensiva en duelos cerrados?

La defensiva luce sólida pese a algunas bajas rumbo a esta temporada y Dennis Allen es uno de los entrenadores que hace un mejor trabajo como coordinador defensivo. Obviamente cuando la ofensiva anota muchos puntos, el trabajo de la defensiva es mucho más relajado, pero este año su calendario luce un poco más complicado que en 2019.

Esos juegos ante Buccaneers, Packers, Bears, 49ers, Eagles, Chiefs y Vikings lucen muy cerrados y la mayoría de estos equipos tienen ataques contundentes. Es por eso que la defensiva deberá ser factor en el éxito de los Saints en 2020 y confío que hagan diferencia basado en el talento el front-7, con un buen cuerpo de linebackers y una secundaria que es efectiva gracias a la presión que también genera la línea. Les daré mi voto de confianza.

No te pierdas este previo de los Saints en video:

bet365

La Temporada 2020 de los Saints será un éxito si…

Son capaces de ganar la división y encontrar el camino para llegar al Super Bowl. Tienen un staff de entrenadores sólido, pese a que mi confianza en ellos comience a desaparecer. La ofensiva se verá ayudada por contar con un sólido WR2, el ataque terrestre a su vez será mejor y la defensiva está llena de talento. Tienen las piezas en su lugar para conseguirlo. ¿Tendrán la mentalidad? Habrá que esperar.

La Temporada 2020 de los Saints será un fracaso si…

No logran avanzar a los playoffs. Deben ganar a los rivales de la misma división y conferencia, cuyas victorias harán la diferencia al final del año. Esos juegos serán una oportunidad de medir si los Saints están hechos para competir en esta temporada.

El MVP de los New Orleans Saints en 2020 será:

Alvin Kamara – RB

Debe ser el año en el que Kamara demuestre su valor con un mejor rendimiento y que se convierta en ese motor fuera de Thomas, Brees o el recién llegado Sanders. Tiene la calidad para surgir después de un mal año y creo que puede lograrlo ante la variedad de piezas que tendrán los Saints este año.

bet365

El jugador decepción de los Saints en 2020 será:

Jared Cook – TE

El año pasado no le fue mal en New Orleans, pero ahora habrá más opciones para Brees, incluyendo la llegada del novato Adam Trautman. Este veterano de 33 años tendrá sus momentos, pero dudo que sea de relevancia.

Dime algo positivo de los New Orleans Saints:

Su roster está lleno de talento en ambos lados del balón, incluyendo los equipos especiales, tienen un staff con experiencia y pese a lo complicado del calendario, me dan más confianza que preocupación. Seguirán siendo competitivos.

Dime algo negativo de este equipo:

Pueden ser una máquina en temporada regular, pero en playoffs, justo donde deben mostrarse sus fortalezas, no logran ser efectivos. Es complicado creer en ellos en esas instancias.

La predicción de Jorge Tinajero para los New Orleans Saints en 2020 es:

Los sigo viendo como un equipo de playoffs que aún puede competir por la NFC South. Por cuestiones de talento y entrenadores, dudo que haya alguien que los descalifique en 2020. Serán mayores los retos, lo entiendo, pero también son un mejor equipo que la temporada pasada. Los Saints van a llegar a la Ronda Divisional pero no a la Final de Conferencia.

¿Necesitas más información de los Saints? Estos videos te pueden interesar:

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365