Previo de los Detroit Lions a la Temporada NFL 2020

1

Si bien es cierto que todos los equipos arrancan 0-0 antes del Kickoff NFL 2020, hay algunos que generan mucho más expectativas que otros. De hecho, los Detroit Lions tal vez no piensan en una temporada de Playoffs, sino solo en salir del sótano de su división, un lugar bastante familiar desde 2000 (nueve veces desde entonces) y que repitieron en 2019.

Más aún, este equipo nunca ha ganado la NFC North con ese nombre, pues su último título fue en 1993 cuando aún se llamaba NFC Central. ¿Qué pasará en esta campaña? Te dejamos el previo de los Detroit Lions a la Temporada NFL 2020.

5 historias a seguir de los Detroit Lions

1. El regreso de Matthew Stafford

Se perdió ocho juegos en 2019 por una lesión en la espalda y los Lions no ganaron un solo juego. Antes de eso, el veterano de 32 años estaba teniendo una sólida temporada con más de 100 puntos de QB rating, 19 pases de anotación y apenas cinco intercepciones. Stafford puede ser un muy buen QB, pero necesita ayuda de su juego terrestre y de la defensiva para que dé los resultados que los Lions esperan de él desde que lo hicieron el primer pick del Draft NFL 2009.

2. La estrella “desconocida” llamada Kenny Golladay

Sin duda el jugador que más me emociona de estos Lions es el receptor Kenny Golladay, uno de los mejores de la liga el año pasado a pesar de las bajas en la posición de quarterback. Consiguió 1 190 yardas en 65 atrapadas y también tuvo 11 anotaciones. Es el claro WR1 de los Lions y en su cuarto año en la NFL está listo para destacar como el mejor jugador de este equipo y hasta para entrar en la conversación de uno de los mejores de su posición en la liga.

3. Una interesante clase de novatos

En el papel, los Lions hicieron un muy buen trabajo en el Draft NFL 2020. Se llevaron a Jeff Okudah, quien tiene el potencial de ser uno de los mejores cornerbacks de la NFL en algunas temporadas y será de impacto inmediato en esta defensiva (o al menos tratará de hacer menos dolorosa la pérdida de Darius Slay). En la segunda ronda eligieron a un gran corredor en DeAndre Swift, quien también tiene el potencial de ganar la titularidad y de quien se espera un comité interesante con Kerryon Johnson en 2020.

Otros jugadores que también pueden ser de impacto inmediato son el guardia Jonah Jackson y el DE Julian Okwara.

4. ¿Funcionarán los múltiples refuerzos de New England?

Los Lions son básicamente “los Patriots de Michigan”. Danny Amendola y Trey Flowers ya son “veteranos” aquí, pero este offseason trajeron a más elementos de New England como Danny Shelton (DT), Jamie Collins (LB) y cambiaron un pick de Draft por Duron Harmon (SS). ¿Podrán estos elementos ser efectivos con su excoordinador defensivo o simplemente es un movimiento de desesperación en Detroit? La historia sugiere que son raros los agentes libres de New England que brillan lejos de la mano de Bill Belichick.

5. ¿Podría ser el fin de la era Matt Patricia?

La paciencia se acaba con el head coach de los Lions y Patricia entra al tercer año de su mandato en Detroit con cuestionamientos sobre si es el hombre ideal para sacar de la mediocridad de este equipo o se convertirá en un otro entrenador que simplemente no logró cumplir las expectativas. ¿Qué tanto cree tanto el equipo como la administración de los Lions en él? ¿Si vuelve a terminar en último lugar de la división sin un avance significativo será el fin? ¿Se convertirá en otro asistente del árbol de Bill Belichick que no puede ser efectivo como head coach en otro lugar?

No te pierdas el previo de los Lions y toda la NFC North en este video:

 

La temporada 2020 de los Lions será un éxito si…

No son el último lugar en la división, así de bajas son las expectativas con este equipo. Nadie espera Playoffs, tampoco una temporada ganadora, pero si este equipo logra sacar siete u ocho victorias será un gran año y mantendrá la confianza en el proyecto que está armando su head coach.

Esta temporada será un fracaso en Detroit si…

Se mantienen en el fondo de la división. Aunque los Lions fueron un equipo competitivo en 2019 (al menos antes de la lesión de Stafford), cerraron la temporada con 12 derrotas en los últimos 13 juegos, incluyendo nueve de forma consecutiva (racha que aún está vigente). Matt Patricia no puede darse el lujo de terminar por tercer año consecutivo al fondo de la NFC North.

El MVP de los Lions en 2020 será:

Kenny Golladay – OLB

Entró como un pick de tercera ronda en 2017 y ahora ya debe de estar en la conversación como uno de los mejores receptores de la NFL. Su mayor problema es que juega en los Lions y que muy pocos (fuera de los fans de Fantasy Football) han notado la clase de jugador dominante que es. Rápido, ágil, corre buenas rutas, manos seguras, atrapadas espectaculares y cero problemas de actitud. Ya es el mejor jugador en este roster y creo que será una de las mayores sorpresas de la NFL en esta campaña.

Un jugador que decepcionará en la temporada 2020 será:

Trey Flowers – DE

De hecho decepcionó la temporada anterior, pero creo que 2020 veremos una versión aún más disminuida de Flowers. Lo trajeron para revolucionar la línea defensiva del equipo pero solo pudo lograr 21 golpes al QB y 7 sacks, una producción muy por debajo del promedio que se espera para lo que le pagan. Flowers es el claro ejemplo del Agente Libre que viene de New England y que cobra como estrella, solo para descubrir que es un buen jugador pero nada más.

Algo positivo que decir de los Detroit Lions en 2020

Si todo sale bien, y me refiero a que la línea ofensiva mejore lo suficiente, me parece que la ofensiva tiene piezas para ser competitivos en la NFL. Stafford aún tiene bastante que dar, Kenny Golladay es una estrella en potencia y Marvin Jones en un excelente WR2. También tienen un prospecto muy interesante en el TE T.J. Hockerson y el comité de corredores con Kerryon Johnson y el novato De’Andre Swift. Todo dependerá del trabajo que pueda hacer el coordinador ofensivo Darrell Bevell en su segundo año con Detroit. 

Algo negativo que decir de este equipo

Trajeron a un nuevo coordinador defensivo, se siguen llenando de más exjugadores de los Patriots y aunque el novato Jeff Okudah tiene el potencial para ser una estrella en la NFL, dudo que tenga un año sencillo en este equipo. La defensiva de los Lions, que se supone es el sello distintivo de Patricia, no tiene el talento suficiente para ser considerada ni entre las mejores veinte de la liga.

La Predicción de Ulises Harada de la Temporada 2020 de los Lions es:

2020 luce como un año bastante complicado para este equipo. En cuanto a talento están lejos del resto de su división y el calendario no le hace ningún favor al equipo de Matt Patricia. En el mejor de los escenarios, los veo ganando seis juegos esta campaña, lo cual duplicaría su número de victorias con respecto de la temporada anterior, pero los dejaría en el fondo de la división. Un análisis más realista (o tal vez más pesimista) ubica a los Lions en un rango de tres a cinco victorias en la Temporada NFL 2020.

¿Buscas más contenido de los Detroit Lions? no te pierdas los siguientes videos:

 

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Juan R Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan R
Visitante
Juan R

Emmm… ¿Apuntamos de una vez a Detroit en el “Suck for Trevor”?