bet365

Previo de los Chicago Bears a la Temporada NFL 2020

0
bet365

Los Chicago Bears no deben ser subestimados. A pesar de su decepcionante récord de 8-8 la temporada pasada, no podemos olvidar que un año antes ganaron su división con doce victorias.

Este equipo aún tiene una defensiva de calibre de postemporada, pero necesita mejorar fuertemente al ataque tras terminar como el cuarto peor de la liga en puntos (17.5 por partido) y el segundo peor en yardas por jugada (4.7). Específicamente, la posición de quarterback requiere de un progreso importante si es que aspiran a estar jugando en enero.

5 historias a seguir de los Chicago Bears

 1. La competencia por el puesto de quarterback

Esta tiene que ser una de las historias más sonadas, no solo en el equipo, sino alrededor de la liga. La llegada de Nick Foles pone en entredicho la permanencia de Mitchell Trubiski como titular, como si su juego no hiera sido suficiente para hacerlo. En 2019 tomó al equipo como rehén, con un desempeño bastante malo en el que continuamente falló pases y tuvo el peor promedio de yardas por intento de pase con 6.1.

bet365

La llegada de Foles le da a los Bears un techo más alto al ataque, pero también hay que recordar que en sus momentos menos brillantes no se trata de ningún portento de quarterback. A lo largo de ocho años de carrera, su nivel de juego ha ido en un péndulo que oscila entre ser un Super Bowl MVP en 2017 o Pro-Bowler con 27 touchdowns en diez juegos en 2013 hasta el extremo opuesto como un eterno sustituto para administrar un partido.

Ir de Trubiski a Foles no debería de emocionar muchísimo a la afición de Chicago, pero si algo hace bien el recién llegado es cuidar el balón y, si esto se complementa con una buena defensiva, puede ser suficiente para que haya una mejora interesante.

2. ¿Encontrarán diversidad en su cuerpo de receptores?

No cabe duda de la calidad de Allen Robinson, de hecho, de no ser por el mal desempeño de su QB podría ser considerado entre los mejores de la liga. Su proporción de pases soltados, de acuerdo con Pro Football Focus, es de solo 3%, el undécimo mejor entre 101 receptores calificados.

El problema es quién lo complementa. Se espera un crecimiento de Anthony Miller para demandar atención en trayectorias largas, ya que a pesar de la incorporación de Ted Ginn Jr. lo que se puede obtener de él es limitado en este punto de su carrera. Ver quién entre Javon Wims, Riley Ridley y el novato Darnell Mooney destaca para quedarse con jugadas y recepciones, será interesante.

3. ¿Quién lidera el backfield ofensivo?

David Montgomery hizo mucho ruido rumbo a la temporada pasada y aunque demostró buena habilidad para romper tackleadas, no logró consolidarse como un jugador sobre el cual recargar el ataque terrestre. Este año deberá mostrar mayor consistencia y una mejora en su promedio de 3.7 yardas por acarreo para darle una buena herramienta a la ofensiva.

bet365

Por su parte, Tarik Cohen siempre ha sido un muy buen complemento que se convierte en una opción viable en el juego aéreo, algo en lo que se le ha involucrado de forma deliberada, sin embargo con 77 recepciones la temporada pasada, solo consiguió 456 yardas, un promedio de apenas 5.8 por recepción.

Hemos notado que el coach Matt Nagy no suele dar gran prominencia al juego terrestre, algo que eventualmente requerirá y para lo cual habrá que encontrar a un elemento confiable, que en este momento no es claro.

4. El front-7 es un interrogante

A pesar de tener jugadores con gran talento como Khalil Mack y Robert Quinn en los extremos, hay muchas preguntas alrededor de algunos otros integrantes, así como de la profundidad en las tres posiciones de la línea, sobre todo tras la decisión de Eddie Goldman de no jugar en 2020.

Incluso Mack registró la peor temporada desde su año de novato en estadísticas el mientras que Akiem Hicks sufrió una lesión que impactó el desempeño de todo el grupo. Sin embargo, este año, con él sano, las cosas lucen mucho mejor ya que puede liberar espacios para Mack y defender el juego terrestre de gran forma. El mismo caso aplica con el linebacker Danny Trevathan quien, cuando puede mantenerse en el terreno de juego es realmente eficiente.

Al momento. este cuadro no deja de ser una interrogante debido a que mostró que puede ser de lo mejor de la liga en 2018 y después tener una gran regresión un año después. ¿Qué versión veremos?

5. El complicado cierre de temporada

bet365

Aunque parezca una obviedad aplicable para cualquier otro, este un equipo que debe empezar a acumular victorias desde temprano en la temporada, ya que el cierre de su calendario, específicamente las últimas seis semanas, lucen bastante complicadas por tener cuatro juegos divisionales, incluyendo los dos contra los Packers, uno contra los Vikings y otro contra los Lions. Esta racha podría terminar acomodando los standings de la NFC North.

Lo ideal sería que en sus primeros seis encuentros terminaran, por lo menos, con cuatro victorias en una racha en la que enfrentarán juegos aparentemente ganables contra Giants, Lons y Panthers; otros más apretados contra Falcons y Colts, así como su prueba más dura visitando a los Buccaneers.

Teniendo los mencionados cuatro triunfos obtendrían un leve margen de maniobra rumbo a la segunda mitad de la temporada.

Puedes ver el previo de los Bears y de toda la NFC North en este video:

La temporada 2020 de los Chicago Bears será un éxito si…

Califican a Playoffs con una defensiva de este calibre. De no lograrlo significaría que la posición de quarterback no pudo ser resuelta y el futuro del head coach y del general manager serán cuestionados.

bet365

Esta temporada será un fracaso en Chicago si…

Si nos muestran que su realidad es más parecida a la del año pasado que a la de 2018 y terminan con un récord perdedor, fuera de la contienda de playoffs para la semana 13 o 14. 

El MVP de los Bears en 2020 será:

Khalil Mack – OLB

Con Akiem Hicks sano y un veterano como Robert Quinn del lado contrario, Mack podrá sacar lo mejor de sí y realizar jugadas de alto impacto. 

 Un jugador que decepcionará en la temporada 2020 será:

Artie Burns – CB

Una selección de primera ronda de los Steelers que nunca dio los resultados esperados, mostrando una baja en su nivel que lo fue relegando fuera del campo. No sorprendería ver al novato Jaylon Johnson quitándole la titularidad en la temporada.

 Algo positivo que decir de los Chicago Bears en 2020

Su defensiva es potencialmente tremenda. Si encuentran solidez en la posición de cornerback, podrían tener uno de los mejores cuadros de la liga, lo cual regularmente es suficiente para hacer que un equipo esté en posición de entrar a Playoffs.

Algo negativo que decir de este equipo

 Tener a los Packers y a los Vikings en su división no les ayuda. Sin embargo, si son capaces de, por lo menos, dividir victorias contra ellos, el camino será más sencillo. En la Conferencia Nacional, aun con un lugar extra de Wild Card, la pelea será férrea y el panorama complicado para los Bears.

 La Predicción de Luis Obregón de la Temporada 2020 de los Chicago Bears es:

Este es un equipo al que veo en el mismo rango que la temporada pasada: entre 7 y 9 victorias parece realista. Con esos resultados, los veo peleando con Vikings y Packers por los dos primeros lugares de la NFC North; sin embargo, la poca certeza en la ofensiva me hace pensar que podrían terminar en tercer sitio.

¿Buscas más contenido de los Chicago Bears? no te pierdas los siguientes videos:

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365