Previo de los Denver Broncos a la Temporada NFL 2020

1

Tras una primera temporada decepcionante, el head coach Vic Fangio espera hacer de sus Denver Broncos un equipo competitivo en 2020. Se reforzaron muy bien en Agencia Libre, pero sobre todo el trabajo que realizaron en el Draft NFL 2020 podría hacerlos pelear por un puesto de playoffs (instancia a la que no llegan desde la Temporada 2015 (campaña en la que ganaron el Super Bowl 50).

A pesar de que el año pasado no cumplieron las expectativas, vieron cómo su QB del futuro, Drew Lock, ganaba 4 de los 5 partidos que inició como titular en el cierre de la temporada. Ahora empezará desde la semana 1 y tiene una ofensiva capaz de competirle a la de los Chiefs. ¿Les alcanzará para pelear y avanzar a postemporada?

5 historias a seguir de los Denver Broncos en 2020

1. El segundo año de Drew Lock

Seleccionado en la segunda ronda del Draft NFL 2019, Lock estaba destinado a ser la cara de la franquicia en el futuro. Sin embargo, fue hasta la semana 13 que pudo debutar como profesional. Desde entonces, mostró cosas interesantes pues finalizó con más de 1 000 yardas por aire, TD por pase y 3 INT con marca de 4 ganados y 1 perdido.

Para 2020, tiene una ofensiva repleta de armas con la que compartirá vestidor. Será interesante seguir su crecimiento y madurez bajo centro en su segundo año en la NFL, sobre todo por las buenas expectativas que dejó en el cierre del año anterior. Si logra cumplirlas, los Broncos están en buena posición de regresar a los playoffs.

2. ¿La velocidad de su ofensiva podrá competirle a la de los Chiefs?

Courtland Sutton consigue la anotación frente a los Chargers. Foto de Getty Images.

 

En 2019, el factor principal para que los Chiefs ganaran su primer Super Bowl en 50 años fue su veloz ofensiva. Con la Agencia Libre y el Draft NFL 2020, los Broncos cargaron su ofensiva de talento y velocidad suficientes como para competirles

Por tierra tendrán un doble punch con Melvin Gordon y Phillip Lindsay, quienes serán un apoyo importante para Lock. Los receptores son lo más destacado ya que, además del WR principal Courtland Sutton, cuentan con los novatos Jerry Jeudy (para mí el mejor de la posición en su clase) y KJ Hamler. Si bien los Chiefs tienen al TE Travis Kelce, Denver a Noah Fant y el novato Albert Okwuegbunam.

3. Su dupla de pass rushers con potencial de ser dominantes

El LB Bradley Chubb se perdió gran parte de la campaña anterior por una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla. Para 2020, parece estar recuperado y listo para demostrar que una lesión no lo frenará. La dupla que pueda crear con Von Miller es interesante, ya que ambos son un peligro para los QB.

La mejor parte para ellos es la llegada del liniero defensivo Jurrell Casey, quien entró en los 100 mejores jugadores en 2020 (de NFL Network). Se fue Derek Wolfe, pero el impacto de Casey es mayor y ayudará a quitar presión a Chubb y Miller. Además, eso ayudará a que a que el DE Shelby Harris siga mejorando. La presión al quarterback será efectiva en Denver.

4. ¿Cómo pegará la baja del CB Chris Harris Jr. en la secundaria?

En la década pasada, Harris Jr. fue uno de los mejores cornerbacks de la liga, de los que mejor cubría mano a mano y de los que menos TD permitían. Si bien su nivel bajó un poco, siguió siendo un defensivo eficaz y determinante. Partió en la Agencia Libre y cubrieron ese espacio con el CB A.J. Bouye en un intercambio con los Jaguars.

Lo más prometedor es que los safeties, Justin Simmons y Kareem Jackson, tuvieron una Temporada 2019 muy efectiva, en especial el número 31 que demostró estar a la altura de la élite de la liga (incluso jugará en 2020 bajo la etiqueta de jugador franquicia). La única duda es el CB2, Bryce Callahan, quien en su primer año con los Broncos no pudo cumplir las expectativas. Trabajó con el head coach Vic Fangio en Chicago, por lo que puede evolucionar de forma positiva en Denver.

5. El respeto por Vic Fangio como head coach

Una situación importante en la Temporada 2020 será el apoyo por la campaña de Black Lives Matter contra el racismo. Cuando esta empezó, el head coach Vic Fangio declaró que no veía que existiera discriminación alrededor de la NFL y posteriormente se disculpó de forma forzada por dichos comentarios. Es un tema delicado, por lo que tal vez algunos jugadores no tengan el mismo respeto por su entrenador con esto.

Un vestidor intranquilo siempre va a ser determinante en la temporada de un equipo.

Escucha el previo de los Broncos y el resto de la AFC West en nuestro podcast

La temporada 2020 de los Denver Broncos será un éxito si…

Avanzan a los playoffs. Es complicado pensar que le pueden robar la AFC West a los Chiefs, pero considerando que pueden pelearles, sería un éxito que avancen a la postemporada, sobre todo porque tienen cuatro años sin aparecer en dicha instancia.

Esta temporada será un fracaso en Denver si…

Quedan en el fondo de la división sin un boleto a los playoffs. Con una ofensiva tan talentosa (clave en la NFL actual) y una defensiva sólida, sería deprimente que no puedan llegar a la postemporada. Definitivamente marcaría el fin de Fangio como entrenador en los Broncos.

El MVP de los Broncos en 2020 será:

Courtland Sutton – WR

Emmanuel Sanders salió del equipo a mitad de la campaña anterior y fue cuando Sutton empezó a ser la estrella en la ofensiva. Ahora, será el principal receptor de Lock desde la semana 1 y podría poner números bestiales. En 2019 finalizó con más de 1 100 yardas y 6 TD por recepción y está listo para superar las 1 350 y tener doble dígito en anotaciones en 2020.

Un jugador que decepcionará en la Temporada 2020 será:

A.J. Bouye – CB

Es verdad que en sus primeros años con los Jaguars era destacado, pero le ayudaba la presencia de Jalen Ramsey como su complemento. Ahora no tiene un compañero de ese calibre y sus expectativa es que reemplace a Chris Harris Jr. No creo que sea un desastre o tenga un nivel catastrófico, pero no estará a la altura de lo que es cubrir el espacio de alguien así.

Algo positivo que decir de los Denver Broncos en 2020

Pueden tener una de las cinco mejores ofensivas de la NFL. Son tendencia los comités de corredores, por lo que contar con Lindsay y Gordon ayudará mucho a su éxito, además del mejor trío de receptores de la liga de cara a una nueva campaña. Es verdad que Jeudy y Hamler son novatos, pero estoy convencido de que el talento que mostraron en sus universidades se reflejará a nivel profesional.

Algo negativo que decir de este equipo

Su línea ofensiva. No tanto por el interior de la misma, sino por los tackles. El LG Dalton Risner es el mejor de este grupo y sigue creciendo, aunado a que contrataron al cumplidor RG Graham Glasgow. El C será el novato Lloyd Cushenberry, uno de los mejores de su clase. Sin embargo, el LT Garett Bolles (famoso por sus constantes holdings) se mantiene bloqueando el lado ciego de Lock, mientras que el RT Calvin Anderson no es confiable.

La Predicción de Alejandro Martínez de la Temporada 2020 de los Denver Broncos:

Estoy convencido que los Broncos serán de los equipos que más suban de nivel con respecto a la campaña anterior. Creo que finalizarán con récord de 11 ganados y 5 perdidos. Los veo avanzando a la postemporada, con potencial de ser el quinto sembrado (Wild Card más alto de la Conferencia Americana).

Este es el previo de los Denver Broncos en la Temporada NFL 2020 ¿Hasta dónde ves llegar a este equipo?

¿Necesitas más información de los Broncos? Estos videos te pueden interesar:

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Manuel Salinas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Manuel Salinas
Visitante
Manuel Salinas

Soy Fan de los Broncos, un 11-5 me parece optimista, pero confiemos en que será asi, a mi en lo particular me encanta Justin Strnad, se habla muy poco de el, incluso lo ven como jugador para equipos especiales, pero creo que sera una de las grandes sorpresas de nuestro equipo, saludos para todos.