bet365

El escándalo de acoso sexual dentro de los Washington Redskins

0
bet365

Esta tarde, The Washington Post publicó un artículo, gracias a los testimonios de mujeres que trabajaron con los entonces Washington Redskins, en donde se reveló que existía un ambiente de acoso sexual dentro de la organización. Quince de estas exempleadas del equipo declararon que ejecutivos de la franquicia y del círculo cercano al dueño de la misma, Dan Snyder, tenían la tendencia de acosarlas sexual y laboralmente.

Dentro del mismo artículo, Emily Applegate, la única denunciante que pudo revelar su identidad, aseguró que era rutinario “ir al baño a llorar con una compañera por el acoso que recibía”. Las otras 14 mujeres que confirmaron estas acusaciones mediante testimonios no pudieron revelar sus nombres por el contrato de confidencialidad que firmaron con la franquicia de Washington, mismos que el equipo declinó invalidar aun ante petición expresa del medio.

Dentro de los principales acusados en el equipo se encuentran:

bet365
  • Larry Michael, exvicepresidente de contenido, narrador y “voz oficial” de los Washington Redskins” quien renunció apenas hace unos días al equipo
  • Alex Santos, exdirector de personal que fue despedido de su cargo la semana pasada
  • Richard Mann II, asistente del director de personal
  • Dennis Greene, expresidente de operaciones de negocios
  • Mitch Gershman, antiguo jefe de operaciones hasta 2015

Entre los testimonios también reveló que, en ocasiones, estos ejecutivos les exigían a las empleadas que se vistieran con ropa ceñida al cuerpo o que mostrara más piel, ya que esto “ayudaba a cerrar ventas” con clientes.

Las acusaciones datan desde 2006 hasta 2019, y Applegate, quien en la organización fungía como coordinadora de marketing, renunció en 2015 a la “experiencia de trabajo más miserable” que ha tenido en su vida, tal y como lo expresó en su testimonio.

“Las chicas lloraban al darse cuenta de que el empleo de sus sueños trabajando en la NFL se convertía en un acoso sexual y abuso verbal constante que fue ignorado (y, en algunos casos, tolerado) por parte de los altos ejecutivos del equipo”, escribió The Washington Post.

Finalmente, también se revela que ni Snyder ni Bruce Allen (ex General Manager de Washington) estuvieron involucrados, pero que evidentemente sabían del ambiente tóxico de acoso sexual. Tanto, que una de ellas comenta que Allen la veía llorar todos los días por esta situación (al trabajar a solo unos metros del lugar del GM) y que no hacía nada al respecto. Incluso se señala abiertamente que Snyder solía maltratar a Dennis Green con burlas y alusiones sobre el pasado de este como porrista.

El equipo aun no responde ante el artículo publicado por The Washington Post, además de que la NFL también tendrá que declarar y lanzar un comunicado al respecto. Se trata del segundo escándalo que involucra a la franquicia en los últimos días, después de que se vieron obligados a cambiar su nombre de “Redskins”, el cual oficialmente han removido por presión de FedEx, el principal y máximo patrocinador del equipo.

¿Cuál es la reacción del Staff de Primero y Diez al respecto?

bet365

A menos de una hora de darse a conocer la noticia, el Staff de Primero y Diez se reunió mediante una transmisión en vivo para dar a conocer los principales detalles, puntos de vista y escenarios a los que pueden llevar estos acontecimientos. Te invitamos a ver el video completo aquí abajo o directamente en nuestro canal de Youtube:

 

¿Qué opinas de este escándalo de acoso sexual en el que está involucrado personal del equipo de NFL de Washington? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365