Los 10 mejores jugadores en la historia de los Chiefs

9

Los Chiefs tienen una larga historia y varios héroes dentro de su franquicia. Este es nuestro Top 10 de los mejores jugadores en la historia de los Chiefs y como siempre, habrá diferencias de opinión, y esperamos tus comentarios sobre qué cambios harías o quién faltó.

Menciones Honoríficas:

Otis Taylor – WR

Aunque su época no fue la mejor en términos de ataque aéreo, Taylor fue el receptor favorito de Len Dawson y formó parte de uno de los mejores equipos en la historia de la franquicia, los Chiefs de 1969. Taylor se retiró con casi todas las marcas para receptor de los Chiefs, mismas que fueron rebasadas por Tony Gonzalez. Lo interesante es que a pesar de tantos años Taylor sigue siendo segundo lugar en la mayoría de ellas.

Neil Smith – DE

Aunque uno recuerda a la defensiva de los Chiefs de los noventa principalmente por Derrick Thomas, la verdad es que Smith tuvo un impacto enorme en esa unidad. De hecho en 1992 sumó 14.5 sacks, quedando segundo en el equipo, detrás de las 15 que acumuló Thomas. De 1993 a 1995 siguió acumulando sacks en el rango de los dobles dígitos, y aunque terminó su carrera con los Broncos es recordado como uno de los grandes en la historia de los Chiefs.

De nuestros lectores

Entre los casos más interesantes que han comentado nuestros lectores en ediciones anteriores de este artículo encontramos el caso del running back Priest Holmes. El egresado de Texas fue reclutado por los Ravens como agente libre en 1997, y permaneció allí hasta 2001, año en que fue cambiado a los Chiefs, equipo donde jugó hasta su eventual retiro siete temporadas más tarde.

En su estancia en Kansas City, Holmes logró ser un tres veces Pro Bowler, y tuvo la misma cantidad de designaciones al primer equipo All-Pro de la NFL. Al retirarse, dejó su huella en el equipo con 6 070 yardas totales para 76 touchdowns en 1 321 acarreos. Además, fue inducido al Hall of Fame de los Chiefs en la clase de 2014.

10. Johnny Robinson – S

Este jugador llegó a los Dallas Texans en 1960 y se mudó con ellos a Kansas City, y durante su estancia en el equipo fue uno de los grandes jugadores de la franquicia. En dos temporadas tuvo 10 intercepciones (1966 y 1970) y se retiró con 57 en total. Llamado nueve veces All-Star, Robinson es parte del equipo ideal de los sesenta.

9. Emmitt Thomas – CB

Cuando uno piensa en los mejores defensivos secundarios en la historia de los Chiefs, Emmitt Thomas es sin lugar a dudas el más grande de todos. En estos momentos sigue siendo el dueño de la marca de franquicia de más intercepciones (58), enmarcada por su gran campaña de 1974, cuando tuvo 12.

8. Willie Lanier – LB

La historia de los Kansas City Chiefs está llena de grandes defensivos, y Willie Lanier es uno de ellos. Considerado como uno de los jugadores más agresivos de su época, interceptó 27 pases y recuperó 18 fumbles. Llamado a todos los Pro Bowls de 1968 a 1975, fue parte del equipo ideal de la NFL en su 75 aniversario.

7. Will Shields – OG

Los guardias no son considerados piezas muy importantes dentro de un equipo, pero Will Shields se encargó de cambiar esa perspectiva, jugando todos los partidos de su carrera de 14 años y siendo una de las piedras angulares de la ofensiva de los Chiefs entre 1995 y 2006. Considerado uno de los mejores linieros ofensivos en la historia de la liga, fue parte del equipo ideal de la década de los 2000.

6. Bobby Bell – LB/DE

Bell fue una de las figuras más importantes de los Chiefs desde sus épocas en la AFL, siendo llamado al equipo All-Star de la AFL en las últimas seis temporadas de esa liga, y cuando se dio la fusión con la NFL fue nombrado al Pro Bowl los primeros tres años. Su talento a la defensiva era enorme, ya que además de ser usado en cobertura de pase pudo lograr 40 sacks y 26 intercepciones, siendo uno de los pocos jugadores en sumar al menos 20 sacks y 20 intercepciones en su carrera.

5. Buck Buchanan – DT

Una de las grandes piezas defensivas de los Chiefs en su historia, Buchanan fue el primer jugador afroamericano en ser seleccionado como primero global en un Draft de football profesional. Su enorme capacidad para anticipar las jugadas lo llevó a batear 16 pases en la línea durante la temporada 1967. Su legado queda confirmado con su presencia en el Salón de la Fama.

4. Patrick Mahomes – QB

El egresado de Texas Tech fue la décima selección global del Draft NFL 2017 y aunque en su primera temporada solo vio acción en un juego, un año después empezó a forjar su legado. En 2018 Patrick Mahomes lanzó para 5 097 yardas, y 50 touchdowns, lo que lo llevó a ser MVP de la NFL, aparte, ambos son récords para la franquicia en una sola temporada.

Sin embargo, no se detuvo ahí. Tras un espectacular 2018, en 2019 empezó a demostrar constancia, y aunque sus números ya no fueron tan monstruosos, logró llevar a Kansas City a alzar su segundo Vince Lombardi en la historia, y en 2020 volvió a llevarlos al Super Bowl, aunque no pudieron ganarlo.

Está claro que Mahomes es la nueva cara de esta franquicia, y que es solo cuestión de tiempo para que se convierta en el mejor jugador de todos los tiempos de los Kansas City Chiefs.

3. Tony Gonzalez – TE

Aunque no jugó toda su carrera con los Chiefs, es imposible negar su puesto como uno de los mejores jugadores que haya estado en Kansas City. Tony Gonzalez es uno de los mejores alas cerradas de la historia (posiblemente el mejor) y cuando emigró de Kansas City se fue dejando marcas de recepciones, yardas por recepción, recepciones de anotación y yardas totales. Estamos ante uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, así de simple.

2. Len Dawson – QB

Le damos un lugar arriba a Dawson porque logró dirigir a los Chiefs hasta su primer triunfo en el Super Bowl en 1969. Aunque sus números se verían muy pobres ante los estándares actuales, en su momento fue uno de los mejores quarterbacks de la AFL, siendo llamado al juego de estrellas de esa liga seis veces y siendo el MVP de la AFL en 1962. Len Dawson es una de las grandes leyendas de esta franquicia.

1. Derrick Thomas – DE

Es sumamente complicado debatir el lugar de Derrick Thomas entre los mejores jugadores de la historia de los Chiefs, ya que fue una de las piezas más importantes del equipo en los noventa. Durante su estancia en Kansas City estableció marcas de franquicia para sacks (126.5), safeties (3), fumbles recuperados (19) y forzados (41), además de que impuso una marca de la liga al lograr siete sacks en un partido.

Esta es mi lista con los diez mejores jugadores en la historia de los Chiefs. ¿Qué cambios harían? ¿Quién faltó?

No te pierdas la serie con los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

9
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
9 Usuarios que han comentado
AddamAndreAndrésFernando PugaCesar Santos Santiago Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Diego
Visitante
Diego

El mejor x lejos es MAHOMES.

Mario Velasco
Visitante
Mario Velasco

Les faltó Priest Holmes

Andrés
Visitante
Andrés

Si esta.. lee…

Hugo giordano
Visitante
Hugo giordano

Excelente reporte gracias.

Gerardo Salcedo
Visitante
Gerardo Salcedo

Definitivamente debería Y estar Pat Mahomes, en muy poco tiempo ha batido récords, llevado al equipo a ser estelar, al super bowl y al campeonato, aún llevando solo 3 años en el equipo, definitivamente ya es un histórico.

Cesar Santos Santiago
Visitante
Cesar Santos Santiago

Excelente lista , Estoi muy de acuerdo 🏈

Fernando Puga
Visitante
Fernando Puga

Yo sumaria 5 mas a esta lista: human joystik Dante Hall , Priest Holmes, Christian Okoye, Larry Johnson, Will Shield, que les parece?

Andre
Visitante
Andre

Patrick Mahomes debería ser el número 1, ya llevo a los chiefs a 2 SB y gano uno, Travis Kelce y Tayrek Hill también están cerca de formar parte de esta lista

Addam
Visitante
Addam

Okoye