bet365

¿Quién es Lloyd Cushenberry III? – NFL Draft 2020

0
bet365

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Lloyd Cushenberry III, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Lloyd Cushenberry III en resumen

Center – LSU

Las características de Lloyd Cushenberry III y el potencial para jugar de centro o de guardia en la línea ofensiva, le ampliarán la posibilidad de ser seleccionado en las primeras rondas del Draft.

Observaciones

bet365

Lloyd Cushenberry III fue parte de un programa que suele agregar talento año con año y en 2019 bastó para ganar el campeonato nacional. Fue parte de una buena ofensiva, responsable de abrir huecos para Clyde Edwards-Helaire y proteger a Joe Burrow. Físicamente es un tipo con lo necesario para la posición, mostrando poder y capacidad para contener los embates de los defensivos. Su arranque es muy bueno y rápido para colocar inmediatamente sus manos sobre el pecho del oponente. Sus pies no son los más ágiles pero le permiten moverse bien de forma lateral para poder ajustar ante cruces defensivos.

Es un tipo inteligente y realiza buenos ajustes ante las formaciones de las defensivas. Su balance hace que pocas veces lo vean siendo derribado. Es bueno protegiendo al quarterback gracias a su visión para cubrir su asignación, pero es mucho mejor abriendo huecos en donde despliega buena fortaleza al hacer a un lado a sus rivales.

Desafortunadamente no es consistente en su juego, mostrando que puede tener malas actuaciones en las que no despliega su potencial. Además debe trabajar en la posición de sus manos porque las coloca muy abiertas sobre el defensivo, lo que termina por ocasionar castigos. Fue parte del Senior Bowl 2020 y parte del equipo All-American en 2019. También fue galardonado con el trofeo Joe Moore en 2019, premio que se da a la mejor línea ofensiva de la nación.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.93 m
  • Peso: 142 kg
  • Experiencia: redshirt Junior
  • Edad: 22 años

Pros

  • Explosivo al arranque
  • Buen movimiento lateral
  • Gran fuerza para mantener su balance
  • Excelente visión ante los cruces defensivos
  • Dominante en el juego terrestre
  • Sabe ajustar previo a la jugada
  • Podría ser utilizado como guard
bet365

Contras

  • Consistencia
  • Técnica de manos
  • Movimiento lateral

¿A qué jugador de la NFL se parece Lloyd Cushenberry III?

  • Corey Linsley

Proyección de Lloyd Cushenberry III rumbo al Draft NFL 2020

Muy complicado que este jugador salga seleccionado en la primera ronda porque no hay mucha demanda para centros y además tiene que competir con Tyler Biadasz, quien se enfila como el primero en salir en su posición. Es muy probable que sea jugador de segunda ronda.

Equipos que podrían seleccionar a Lloyd Cushenberry III

bet365

Kansas City Chiefs. Si Biadasz ya no está disponible al final de la primera ronda, los Chiefs podrían considerar tomar a Cushenberry con su pick 32.

Cincinnati Bengals. Con su selección en la segunda ronda podrían considerar reforzar su línea ofensiva.

Chicago Bears. En algún momento en la segunda ronda, los Bears podrían buscar a Cushenberry y pensar en utilizarlo como guard.

Baltimore Ravens. Requieren reforzar el interior de su línea y justo Cushenberry puede ser su jugador ideal para la posición.

Las mejores jugadas de Lloyd Cushenberry III

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365