¿Quién es Antoine Winfield Jr.? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Antoine Winfield Jr., uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Antoine Winfield Jr. en resumen

Safety – Minnesota

Un prospecto que ofrece excelentes habilidades para procesar las jugadas y atacar el balón de forma agresiva. Su potencial en cobertura es bastante alto por su habilidad para leer campo, anticiparse a los pases y su habilidad natural para atrapar el balón.

Es un jugador muy instintivo que puede desempeñarse cubriendo la mitad profunda del campo, en cobertura personal o apoyando a detener el juego terrestre dentro de la caja.

A pesar de no ser un excelente atleta y tener limitaciones físicas por su estatura y cortas extremidades, sus instintos y disciplina le permiten compensar para hacer jugadas, lo que lo pueden convertir en una parte fundamental de la defensiva de forma inmediata en paquetes de sustitución.

Observaciones

Comencemos por lo obvio, Winfield Jr. es hijo de Antoine Winfield, el hoy retirado defensive back que jugó durante 14 años en los Bills y en los Vikings, consiguiendo tres nombramientos al Pro Bowl de 1999 a 2012. Las historias cuentan que desde esa temprana edad (10 a 12 años de edad), hijo y padre se sentaban juntos a ver video, por lo que aprendió a procesar el football desde muy temprano.

Al verlo jugar, la primera palabra que viene a la mente es playmaker. Todo el tiempo está buscando la forma de impactar el resultado del partido con una jugada grande.

A pesar de que no cuenta con las características físicas ideales para un defensive back – es un jugador compacto con fuerza por encima del promedio, buen balance y control de su cuerpo – puede desempeñarse como safety profundo encargado de la mitad del campo, en cobertura personal contra tight ends o receptores interiores o cercano a la línea a poyando a la defensiva terrestre y causando un impacto positivo en su defensiva.

Su técnica presenta un manejo de pies fluido y movimientos sin desperdicio que lo colocan en posición para cambiar de dirección con facilidad y romper hacia el balón rápidamente. Constantemente toma buenos ángulos hacia el balón, ya sea contra la carrera o contra el pase.

En cobertura es capaz de manejar a receptores de físico superior al suyo, manteniéndose en posición y evitando que lo desplacen para crear separación en el centro del campo o en el área del seam. A pesar de que la velocidad en campo abierto no es su mejor característica, hace un buen trabajo basándose en la técnica. Si un receptor más alto se interpone, sus cortas extremidades no le permiten llegar al balón.

Su visión periférica y capacidad para engañar al quarterback hacen que rara vez quede fuera de posición. Carece de explosividad de élite para romper hacia el balón en campo abierto, pero su labor es suficiente. Tiene excelentes habilidades para atrapar el balón, ya sea por encima del hombro o atacándolo de frente. Cuando está de espaldas a la línea gira la cabeza a tiempo y encuentra fácilmente el balón.

Tal vez su mejor característica es la habilidad de reconocer la jugada y colocarse en el lugar correcto con anticipación. Lee perfectamente el backfield y se coloca en la línea del pase usando buenos ángulos cuando juega cobertura por zona. Encontrar el balón es algo que hace con toda naturalidad. Frecuentemente es ambicioso y busca quedarse con el balón más allá de sólo batearlo, tiene un sentido innato para buscar el turnover. Su única limitación en esta área es que, dadas sus cortas extremidades, en ocasiones no le es posible llegar a todos los pases.

Apoyando a detener el juego terrestre, es un jugador dinámico que termina las jugadas de forma agresiva y no permite yardas extra, repartiendo fuertes golpes sin perder el balance. Su agilidad en espacios cortos le permite llegar rápidamente al hueco. En capo abierto su efectividad como tackleador disminuye, debido a su falta de alcance, pero cerca de la línea es un tackleador seguro.

Tuvo una carrera intermitente con los Golden Gophers en la que comenzó registrando 52 tackleadas, 2.5 para pérdida, cuatro pases defendidos y una intercepción, la cual regresó 82 yardas hasta touchdown en su primer año.

Los problemas vinieron los siguientes dos años, en cada uno de los cuales fue titular en los primeros cuatro partidos, registrando primero 20 tackleadas, un sack, dos pases defendidos y una patada bloqueada en 2017 y luego 17 tackleadas y una intercepción, sólo para perderse el resto de los partidos con lesiones en el tendón de la corva y en el pie, respectivamente.

Ya sano y recuperado, en 2019 pudimos atestiguar la “experiencia Winfield Jr” por completo: consiguió el nombramiento al primer equipo All-American de la AP y al primer equipo All-Bit Ten tras liderar a su equipo con 88 tackleadas, 3.5 para perdida, tres Sacks, siete intercepciones, una de ellas para touchdown, un pase defendido y dos fumbles forzados.

Ficha Técnica

  • Estatura: 5’9”
  • Peso: 203 libras
  • Brazos: 30 1/8”
  • Manos: 9 1/2”
  • 40-yard dash: 4.45
  • Vertical jump: 36”
  • Broad jump: 124”

Pros

  • Instintos para encontrar el balón
  • Playmaker
  • Inteligencia y capacidad para anticipar la jugada
  • Versatilidad para jugar en zona profunda, cobertura personal o cerca de la línea

Contras

  • Historial de lesiones
  • Estatura y longitud de extremidades por debajo del promedio
  • Capacidades atléticas promedio

¿A qué jugador de NFL se parece Antoine Winfield Jr.?

  • Kurt Coleman

Proyección de Antoine Winfield Jr. rumbo al Draft NFL 2020

Se trata de un prospecto ideal para el segundo día del draft. A pesar de que sus carencias físicas lo limitan para desempeñarse en el centro profundo del campo como single high safety, posee las habilidades para desempeñarse prácticamente en cualquier otra función como safety, lo que lo podría colocar como un jugador de tres downs con resposabilidades diversas.

Equipos que podrían seleccionar a Antoine Winfield Jr.

Chicago Bears. Perdieron a Ha Ha Clinton-Dix en la agencia libre, por lo que tomar en el pick 43 o 50 a este jugador sería ideal para complementar las habilidades de ball hawk de Eddie Jackson.

Dallas Cowboys. Han padecido en esta posición en los últimos años y los jugadores que tienen bajo contrato (Xavier Woods, Ha Ha Clinton Dix y Darian Thompson) será agentes libres al final de la temporada 2020, por lo que asegurar talento joven en la posición resulta clave. El pick 51 sería ideal para tomarlo.

Cleveland Browns. Los contratos de Karl Josph y Andrew Sendejo son sólo por un año, por lo que hace falta tener un plan de mediando y largo plazo en la posición. Cuentan con el pick 41 para tomarlo o incluso si sobrevive hasta el 74, encontrarían gran valor.

Minnesota Vikings. Anthony Harris está en en la lista de posibles cambios y requieren de ayuda en la renovación de la secundaria. El pick 58 sería ideal para tomar a otro Winfield en el uniforme morado, sería algo poético.

Las mejores jugadas de Antoine Winfield Jr.

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por