¿Quién es Tristan Wirfs? – NFL Draft 2020

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Tristan Wirfs, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Tristan Wirfs en resumen

Offensive Tackle – Iowa

Tras el Scouting Combine NFL 2020 en donde resaltó su actuación entre el resto de su grupo, Wirfs se ha convertido probablemente en el mejor prospecto en su posición, aunque el hecho de que podría comenzar su carrera profesional como tackle derecho le resta puntos porque los equipos prefieren darle prioridad a los tackles con experiencia en el lado izquierdo de la línea.

Observaciones

La capacidad atlética de Tristan Wirfs quedó resuelta tras el fin de semana del Scouting Combine NFL 2020, en donde fue el más veloz de su grupo y todos los drills los ejecutó de gran forma. La duda principal con él es la posición que podría ocupar como profesional porque en Iowa jugó del lado derecho de la línea de golpeo, razón por la cual algunos scouts lo ven como guardia.

Wirfs viene de un programa que aporta buenos jugadores de la línea ofensiva. Comenzó siendo de impacto inmediato como tackle ofensivo en su año freshman, terminando del lado izquierdo pero únicamente por el último juego. En sus dos siguientes temporadas regresó a ser tackle derecho y se ha visto dominante.

Cuenta con una rápida reacción al comenzar la jugada para atacar al oponente en acarreo o para colocarse en posición de proteger al quarterback. Es mucho mejor bloqueando, aunque le he visto algunos detalles ante jugadores ágiles, con quienes batalla por mantener el bloqueo. Protegiendo al quarterback presenta problemas cuando lo atacan con velocidad para después empujarlo directamente porque suelen doblarlo hacia atrás, perdiendo en ocasiones el equilibrio. Lo verán muchas veces tirado sobre el terreno de juego.

Me gusta la visión que muestra ante los cruces de los linieros defensivos, por lo que siempre mantiene su posición para proteger al quarterback. Wirfs me parece un buen jugador para esquemas de bloqueo por zona, es donde puede destacar en la NFL y en algún momento puede jugar en el interior de la línea.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.96 m
  • Peso: 146 kg
  • Edad: 21 años
  • Experiencia: Junior

Pros

  • Medidas ideales para la posición
  • Rápida reacción
  • Buen bloqueador, sabe ir al segundo nivel
  • Es fuerte y explosivo en terreno corto
  • Ágil de pies
  • Bueno en el campo abierto
  • Tuvo buena competencia

Contras

  • Problemas ante pass rushers más ágiles
  • Se dobla ante jugadores que lo atacan directo
  • Movimiento lateral
  • Termina muchas veces tirado en el terreno de juego.

¿A qué jugador de la NFL se parece Tristan Wirfs?

  • Lane Johnson

Proyección de Tristan Wirfs rumbo al Draft NFL 2020

Es un jugador difícil de ignorar en la primera ronda y se ha ganado un lugar para las primeras 15 selecciones el próximo Draft. Sin embargo, la duda de tomar a un tackle ofensivo para el lado derecho o adaptarlo al lado izquierdo sin experiencia previa me conflctúa.

Equipos que podrían seleccionar a Tristan Wirfs

Arizona Cardinals. Les urge ayuda para su línea ofensiva y Wirfs me parece un buena opción para proteger a su joven quarterback.

Cleveland Browns. El desempeño de Baker Mayfield mejora cuando tiene tranquilidad en la bolsa, pero Nick Chubb sería el más agradecido con su llegada.

New York Jets. El año pasado con Le’Veon Bell tuvieron un promedio de 3.3 yardas por acarreo. Les urge mejorar la línea ofensiva con un jugador como Wirfs.

Denver Broncos. Podrían considerarlo porque tendrán huecos importantes en su línea, pensando que pudieran emplearlo como guardia, como el año pasado con Dalton Risner.

Las mejores jugadas de Tristan Wirfs

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Deja tu comentario