...
bet365

¿Quién es Yetur Gross-Matos? – Draft NFL 2020

0
bet365

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Yetur Gross-Matos, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Yetur Gross-Matos en resumen

EDGE – Penn State

Un defensivo que ha crecido mucho como prospecto. Es un jugador con potencial de ser dominante en la NFL y estar en el Pro Bowl. Es disruptivo y, a la vez, subvaluado, lo que lo hace muy intrigante. Tuvo un desempeño sólido en el Scouting Combine, demostrando que puede moverse de manera eléctrica, especialmente hacia los lados. No cómo pueda pasar de la primera ronda. Por algo está en el Top 5 de los mejores pass rushers de este año

Observaciones

bet365

Su visión para buscar QB desde la línea defensiva se refleja en su juego, en especial porque de esa forma ataca el bloqueo y no necesariamente enfocando su vista en el liniero ofensivo que lo esté marcando. Es muy paciente, logra detectar por dónde atacar al jugador con el balón (en especial en las jugadas de pase). Al ser muy grande, suele imponer mucho sobre el tackle.

Cuenta con explosividad, dominio, presencia, fuerza y resistencia. Una mezcla muy completa en un defensivo cuya responsabilidad es atacar a los QB. Es bastante completo como pass rusher. Tiene la habilidad de entrar ya sea desde el lado ciego (de donde normalmente sale y es dominante) o por el centro. Puede ser un DT “falso” que llega directamente a buscar la captura. En la NFL actual, puede funcionar en aquellos esquemas que ponen a un DE a entrar por el centro incluso alineándose desde la derecha de la línea defensiva.

Es rápido para su tamaño y de buena técnica con los brazos, quitándose al liniero ofensivo con mayor facilidad de la esperada. Puede para vencer continuamente al tackle mano a mano. Cuando logra eludirlo,onseguir la captura o el fumble antes de que el QB logre deshacerse del balón.

Logra identificar los espacios en la línea ofensiva y ataca, especialmente en las jugadas cuya responsabilidad es entrar por el centro en lugar del lado ciego. Utiliza los defectos del liniero ofensivo a su favor para ganar los enfrentamientos hombre a hombre. Es muy bueno tackleando pues su técnica está muy depurada. No se rinde hasta que la jugada se termine.

También es bastante efectivo contra el juego por tierra, pues puede encontrarse con velocidad al corredor y hacer que este pierda yardas. Es muy versátil dentro de la línea defensiva, pero tiene la duda de cómo pueda desempeñarse en cobertura. Su video es impresionante, pues se ve reflejado en la producción. Otra duda que tiene es que suele titubear cuando lee una jugada, así como que una posible transición a ser OLB en un esquema defensivo 3-4.

Su juego se vio reflejado en su producción. En su año de novato apenas mostró presencia, pues finalizó con 17 tackleadas y 1.5 sacks. Como sophomore creció y logró tener 54 tackleadas, 8 sacks y 2 fumbles forzados. En su última campaña colegial, finalizó con 40 tackleadas y 9.5 sacks.

Tanto en 2018 como en 2019 fue nombrado parte del primer equipo All-Big Ten.

bet365

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.96 m
  • Peso: 120 kg
  • Edad: 22 años
  • Experiencia: Junior

Pros

  • Dominante
  • Disruptivo
  • Versátil
  • Velocidad
  • Tamaño
  • Técnica con las manos
  • Habilidad contra el juego terrestre

Contras

  • Cobertura
  • Titubeo al leer la jugada

¿A qué jugador de la NFL se parece?

bet365
  • Marcus Davenport
  • Bradley Chubb

Proyección de Yetur Gross-Matos rumbo al Draft NFL 2020

Para mí no hay forma de que pase de la primera ronda. Podría irse en cualquier momento desde el pick 14.

Equipos que podrían seleccionar a Yetur Gross-Matos

Tampa Bay Buccaneers. Con Shaq Barrett y Jason Pierre-Paul convirtiéndose en agentes libres, podrían encontrar al reemplazo ideal.

Atlanta Falcons. Dejaron ir a Vic Beasley, quien realmente cumplió sólo una temporada. Aquí podrían encontrar mayor valor a futuro.

Seattle Seahawks. No será muy fácil que llegue hasta el pick 27, pero encaja perfecto con lo que busca el head coach Pete Carroll en un pass rusher (además de que el equipo ya tuvo una visita con él).

bet365

Las mejores jugadas de Yetur Gross-Matos

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365