...
bet365

Así llegan los 49ers al Super Bowl LIV

0
bet365

Los 49ers no han ganado el Vince Lombardi en 25 años, y justo ahora tienen el equipo adecuado para lograrlo. Así llegan los 49ers al Super Bowl LIV.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

La temporada 2019 de los 49ers

El inicio de temporada fue muy prometedor para este equipo al arrancar con ocho triunfos que rápidamente los colocaron en la cima de la NFC y como candidatos a postemporada. Eso sí, muchos dudaban del nivel de los Niners por la competencia que habían enfrentado hasta ese momento, ya que ninguno de esos equipos estaba pasando por un buen año. Esas dudas quedarían resueltas en la segunda mitad de la temporada, donde tendrían dos juegos contra los Seahawks y enfrentamientos con rivales de alto calibre como Saints, Packers o Ravens con balance positivo en general.

Tras caer en tiempo extra con los Seahawks, los 49ers vencieron a Cardinals y Packers, para luego caer con los Ravens en el último segundo del encuentro. A la semana siguiente le ganaron de último momento a los Saints en New Orleans para mantener el balance favorable. Una sorpresiva derrota contra Atlanta fue su último revés del año que cerraron ganando ante Rams y Seahawks. Con marca de 13-3 se quedaron con el título de la NFC West y con el primer lugar de la Conferencia en virtud de sus victorias sobre Packers y Saints, los otros equipos que tuvieron esa marca.

bet365

En los playoffs la participación de San Francisco comenzó en la Ronda Divisional ante los Vikings, equipo que nunca tuvo respuesta para lo que presentaron los Niners. Con eso aseguraron recibir la Final de la NFC en casa, donde recibieron a los Packers. En ese juego la historia de la temporada regular se repitió con otra victoria sencilla para los 49ers, que así se ganaron su boleto a Miami.

¿Qué nos dicen las estadísticas del equipo?

Los 49ers fueron uno de los equipos que ayudaron a revivir el juego terrestre esta temporada, siendo el segundo mejor equipo en este departamento (144.1 yardas por encuentro), solamente detrás de los Ravens. Esa poderosa ofensiva por tierra les ayudó a ser el cuarto mejor ataque total de la temporada (381.1 yardas) y segundo en puntos anotados (29.9). De hecho un argumento muy  válido con este equipo es que no lanzan porque no lo necesitan.

Defensivamente son igual de poderosos en yardas totales y puntos permitidos, ya que aceptan en promedio 281.8 yardas y 19.4 puntos por encuentro para ser la segunda mejor defensiva total y la cuarta en puntos. Su punto más fuerte es cuando juegan contra el pase, ya que permiten apenas 169.2 yardas para ser la mejor de la temporada en este departamento. Por tierra están en el puesto 17, lo que técnicamente sería su punto débil, aunque es una designación meramente por posición en la tabla.

Tres jugadores clave para los 49ers

George Kittle – TE

TE George Kittle de los 49ers. Foto de Getty Images.
bet365

Si los Chiefs tienen a Travis Kelce los Niners no se quedan atrás con Kittle, posiblemente el mejor ala cerrada de la NFL. Kittle tuvo 85 recepciones para 1 053 yardas con cinco anotaciones en la temporada, siendo el mejor receptor de Jimmy Garoppolo en la campaña. El reto para las defensivas es encontrar la manera de contener a Kittle sin sacrificar a uno de sus esquineros en el proceso, ya que hacer eso dejaría espacios para Deebo Samuel y Emmanuel Sanders, y es ahí donde la ofensiva por pase de San Francisco tiene ventaja.

Nick Bosa – EDGE

La gran ganancia que tuvieron los 49ers con el mal año que sufrieron en 2018 fue que se pudieron hacer de los servicios de Bosa, un defensivo de impacto inmediato. El novato tuvo nueve sacks, 47 tackleadas, 16 tackleadas para pérdida de yardas y 25 golpes al QB en la temporada, siendo una de las piezas clave del sistema defensivo de este equipo. La presión que él pone hace que otros elementos vean menos marcas dobles, lo que obviamente les favorece al momento de ir por el quarterback contrario.

Richard Sherman – CB

Cuando llegó a los Niners, muchos hablaban de la aportación que podía hacer en el vestidor por su experiencia, pero en realidad ha hecho mucho más y se ha vuelto importante en el terreno también. Esta temporada tuvo tres intercepciones, 61 tackleadas, dos tackleadas para pérdida de yardas y una anotación. Su habilidad para neutralizar al receptor rival ha ayudado enormemente a sus compañeros, además de que genera un “punto muerto” para los QB rivales, ya que pocos se animan a lanzar en su dirección.

¿Qué tienen a su favor ante los Chiefs?

Lo más importante para los Niners es el poder de su línea ofensiva y la capacidad para establecer el juego terrestre. Todos sabemos de los problemas que enfrentan los Chiefs defendiendo el acarreo, así que es algo que deben explotar durante el partido. Además de que controlar el reloj de posesión ayudará a defenderse de Patrick Mahomes de manera indirecta.

bet365

¿Cuál es su gran desventaja ante KC?

Algo que los Niners no han enfrentado en estos playoffs son ofensivas verdaderamente explosivas, ya que tanto Minnesota como Green Bay son equipos que no cuentan con la cantidad de talento de Chiefs. La presencia de Tyreek Hill, Mecole Hardman y Travis Kelce pondrá a trabajar a la secundaria de los Niners, que necesitará un trabajo impecable de su línea defensiva para poner presión sobre Patrick Mahomes.

Así llegan los 49ers al Super Bowl LIV. ¿Tienen lo que se necesita para el campeonato? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365