...

Semana 16 NFL 2019 – Cowboys 9 – 17 Eagles

0

Los Cowboys llegaron a su partido contra los Eagles con la consigna de ganar para obtener el título de la NFC East. El problema es que, una vez más, no pudieron cubrir las expectativas.

¿Por ganaron los Eagles?

Durante toda la temporada el fuerte de los Cowboys había sido la ofensiva, y hoy que necesitaban que esta unidad hiciera su parte quedaron a deber. Y en grande.

Dak Prescott completó 25 de 44 pases para 265 yardas pero no tuvo pases de anotación mientras que Ezekiel Elliott fue limitado a 47 en 13 acarreos en una actuación sumamente sólida de la defensiva de los Eagles, que hizo lo necesario para que su ofensiva pudiera ganar el partido.

Y en general el ataque cumplió. Carson Wentz lanzó para 319 yardas con un pase de anotación para Dallas Goedert, que fue el mejor receptor del partido al sumar 91 yardas en nueve recepciones. Miles Sanders, por su parte, tuvo un juego bastante bueno al acarrear el balón 20 veces para 79 yardas con una anotación. Esos dos touchdowns fueron suficientes para que los Eagles tomaran ventaja en el partido, misma que nunca perdieron.

Es un hecho que los Cowboys han tenido muchos problemas en el año y hoy no fue la excepción: Tony Pollard tuvo un fumble, la secundaria tuvo muchos problemas cubriendo a un grupo de receptores conformado por suplentes y volvieron a caer con un equipo con marca igualda o ganadora, algo que los ha aquejado toda la temporada.

Con este resultado Dallas (7-8) necesita ganar la próxima semana ante los Redskins y esperar que los Giants le ganen a los Eagles (8-7), que ahora irán al último partido de la temporada con la consigna de ganar para asegurar el título de la NFC East y con esto su boleto a la postemporada.

Jugador a destacar

Miles Sanders – RB – Eagles

El corredor de Philadelphia tuvo un juego muy productivo al sumar 79 yardas y una anotación por tierra y añadió 77 yardas en cinco recepciones para volverse el eje de la ofensiva de los Eagles en un partido que era de vida o muerte para ellos.

Estadística a destacar

Tenemos dos datos que definen perfectamente la temporada de los Cowboys:

  • Los Cowboys han perdido 20 partidos consecutivos cuando entran al último cuarto perdiendo por 10 o más puntos.
  • Dak Prescott no ha logrado dirigir una serie para empatar o ganar un partido en el último cuarto esta temporada. Entre 2016 y 2018 tuvo 14 series de ese estilo, siendo el líder de la NFL en ese periodo.

Jugadas del partido

Tenemos dos que representan bien lo que le pasó a la defensiva de Dallas. Primero este pase donde se perdieron totalmente en la cobertura a Greg Ward:

Y luego la escapada de Miles Sanders con la que los Eagles sellaron el partido:

¿Quién brilló en la derrota?

Kai Forbath – K – Cowboys

En un partido donde la ofensiva de Dallas tuvo tantos problemas la producción de Forbath los mantuvo en el partido. El recién llegado pateador conectó sus tres intentos de gol de campo, incluyendo uno de 49 yardas. Sin él los Cowboys se hubieran ido en cero.

Dudas para la siguiente semana

Dallas Cowboys

Este equipo ha sido una auténtica interrogante cada semana, y ahora que llegan a la última semana les toca enfrentar a los Redskins, un equipo al que deben vencer sin muchos problemas. La duda es si con eso les alcanzará para llegar a la postemporada, ya que necesitan ayuda de los Giants.

Philadelphia Eagles

Las cosas son simples para este equipo: necesitan ganar para asegurar el título de la NFC East y llegar a playoffs, y su rival en turno parece el adecuado para lograr esa meta. La duda es si los Eagles llegarán concentrados al encuentro, ya que han dejado ir más de un partido que tenían que haber ganado esta temporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por